Superhot: Tiempo bala a lo bestia

No voy a empezar esto diciendo que Superhot es el shooter más innovador que he jugado en años, porque al final es un chiste privado entre todos los que se han terminado el juego y aquí uno está para decir lo que opina, no lo que la desarrolladora quiera que digas. Además, más que un shooter, Superhot es un puzzle. Light y muy flipado, pero puzzle.

Superhot SuperHot.

Todo empezó en un concurso de demos, en el que el equipo de Superhot presentó un juego curioso; en apariencia era un shooter, pero en el que los enemigos sólo se movían si tu te movías. Si tu no tocas una sola tecla, el tiempo se queda completamente parado, si te mueves ellos continúan moviendose y te atacan. Así, podemos ver las balas detenidas en el aire, bloquear golpes antes de que nos alcancen o virguerías quedarnos sin balas y tirarle a la cara nuestra pistola descargada al enemigo, haciendo que suelte su katana y podamos recogerla en el aire, dejando que lo rematemos con ella. Todas estas virguerías se llevan a cabo constantemente en el juego, haciendo que por primera vez podamos recrear en un videojuego la escena del ascensor de la segunda película del Capitán América.

Superhot HotSuper.

Poco voy (y debo) decir del argumento del juego, más allá de que se supone que estamos jugado a un juego de realidad virtual a través de un interfaz de comandos la mar de retro que más parece MSDOS que lo que sea que vayamos a usar con lo que sea que nos tengan preparados los de Oculus y HTC. Durante el juego no sabremos por qué matamos o para que lo hacemos, simplemente nuestro «personaje» considera que está jugando a un videojuego, pero pronto empieza a moverse algo más siniestro entre líneas y empieza a descubrirse algo que, sin ser una maravilla, supongo que le da cierta gracia al juego.

Superhot menuSí, esto es el menú del juego.

Superhot es todo diseño y una jugabilidad que no es muy de largo recorrido, con lo que entiendo que el juego principal no dure más de cuatro horas (dependiendo de vuestra habilidad, que al final uno siempre puede acabar atascado de mala manera en uno de los puzzles), a las cuales se suman varios modos de supervivencia que se desbloquean al terminar el juego. Personalmente y para cuando lo acabé no me quedaron ganas de seguir dándole, porque al final todo se limita a ver de antemano por dónde te pueden salir los enemigos y buscar la zona del mapa donde puedas estar más seguro e ir matándolos según aparecen (aunque durante su desarrollo nunca se haga aburrido por ello). Pero según pasaron los créditos se me acabaron las ganas de seguir matando, con lo que me quedé un pelín insatisfecho con el resultado general; supongo que esperaba más variación jugable más allá de cambios de armas y la capacidad de «saltar» de enemigo en enemigo. En fín, que si probais la demo podréis haceros una idea de que es lo que os vais a encontrar en el juego mejor de lo que yo pueda explicaros.

Si es que tu ves el trailer y sigues sin saber de que va esto…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Donde esten juegos como este qu ete deja utilizar a las Hijas del Dragon… https://www.youtube.com/watch?v=3_RXxh_StwQ

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Vas a comparar!

Lynch
Lynch
8 años han pasado desde que se escribió esto

Meh.

AnonimusUser
AnonimusUser
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lynch

Acompaño. Desde Crysis 3 que no veia que se le diera tanto bombo a una tech demo vendida como un juego completo.