Los arrianos espaciales tienen muy mala uva: Horizonte Rojo

Después de todo lo que ha pasado esta semana pasada y que el post con mayor éxito fuera el del Imperio Bizantino, me estaba empezando a plantear el convertir Brainstomping en una web de historia. Y estaba yo pensando en arcontes y en gente rara de la Edad Media, cuando veo que en la última novela de mi camarada y hermana de sangre Rocío Vega aparecen unos alienígenas llamados “arrianos”. Me pregunto qué es lo que opinarán sobre la naturaleza divina de Jesucristo, porque aquí puede haber tema…

Horizonte Rojo 1¡Pues perdona que te diga, pero ese horizonte es azul!

Horizonte Rojo se llama la novela, y su primera parte se ha publicado esta semana pasada con el título de “Un encargo fácil”. De la historia poco os voy a decir; Rea Kerr es borracha, insegura y con problemas de autoestima, pero cada día tiene que levantarse para llevar una compañía de rudos mercenarios espaciales que cada vez la toman menos en serio. Cuando un encargo les sale mal y acaban con demasiados problemas y poco dinero, Rea tiene que apañárselas como puede para mantener unida una tripulación en la que hay especímenes como un pintor psicópata y un yonqui vigoréxico. Todo esto aderezado con sexo, drogas y en general un western espacial en el que nadie es una hermanita de la caridad.

killjoys-tv-syfy-space-_A ratos recuerda a Killjoys, pero sin lens flare y con una protagonista que es humana y no se mola a si misma.

Tengo que decirlo, me cuesta mucho hablar de una novela sin haberla leído entera. Sé que Horizonte Rojo son tres partes, y que esta novelette sólo es la primera, con lo cual no puedo deciros si las tramas que se tratan en esta primera parte van a algún sitio, pero lo que sí puedo decir es que hemos cruzado lo que yo llamo “umbral Shirow” con éxito: Los que conozcáis la obra de Masamune Shirow os habréis dado cuenta de que el hombre suele crear mundos fascinantes llenos de nombres incomprensibles, y en muchas ocasiones fracasa en conseguir que el lector entienda lo que está leyendo. Horizonte Rojo empieza con un subidón parecido al de Shirow, con un mundo lleno de nombres nuevos y alienígenas de todo tipo, pero consigue mantener el equilibrio fundamentando la narración en una protagonista tremendamente humana.

Londo-Delenn-Kosh-G-Kar-babylon-5-10955810-540-330¿Os he dicho que Horizonte Rojo está dedicado a JM Straczynski? Pues aseguro que no es por «Superman: Grounded»…

Con el resto de personajes ya no sabría ya decir si me parecen bien o mal, porque al final no son mucho más que testigos de los éxitos y fracasos de Kerr, con la excepción tal vez de Bahuer, que aún así tiene toda la pinta de que en las entregas posteriores tiene bastante más que contar, a pesar de que haya una escena de sexo concreta que retrata bastante bien su psicología de gilipollas. En el lado opuesto tendríamos a Kirsten, una piloto-ingeniero demasiado buena para ser verdad y que el libro apenas ha empezado a esbozar en esta entrega; otro personaje que dará más de sí en las continuaciones.

mass effect saren arteriusEl otro homenajeado es Casey Hudson, por plagiar Babylon 5 en Mass Effect.

En fin, que poco más os puedo contar de Horizonte Rojo más allá de que se os hará monstruosamente corta y que para colmo termina con un buen corte, al más puro estilo pulp. La segunda parte se publicará en Marzo y la tercera en Abril, con lo que para mayo tendremos la novela completa y en papel. Así que voy a esperar a Mayo para hacer mi siguiente reseña sobre el tema, que tampoco es cuestión de hacer un M’Rabo y juzgar algo por su humor y calidad a raudales…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Nepotismo!! Y deja de restregarme aquel error de juventud con el ultimate spiderman! que tu has hecho cosas peores!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

No hay huevos

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
8 años han pasado desde que se escribió esto

Ya que estás acábalo por favor.

Álex
Álex
8 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Shooter no tiene perdón!

Lynch
Lynch
8 años han pasado desde que se escribió esto

¿Es una suerte de Honor Harrington stoner sin la perafernalia naval?

Brainstomping
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lynch

Me encanta el concepto de Honor Harrington stoner. Podría ser. Con porno y Mass Effect, sí. Me gusta.