Legends of Tomorrow – La CW tira la casa y los complejos por la ventana

La CW sigue empeñada en convertirse en una de las cadenas superheroicas por excelencia (con permiso de Netflix) y hace tan solo un par de semanas nos ha llegado un esperadísimo estreno que confirma lo mucho que están apostando por este género que tan buenos resultados les está dando, Legends of Tomorrow. Esta serie parecía una apuesta muy arriesgada, reunir a varios secundarios de las series de Flash y Arrow  en torno a un clásico, pero poco conocido, personaje como Rip Hunter y lanzarlos a viajar por el pasado y el futuro del Universo DC. Pero de nuevo la jugada les ha salido bien y tras haber visto los dos primeros episodios (o más bien el piloto partido en dos) puedo decir que nunca me había imaginado que necesitase tanto una serie como esta…

legends of tomorrow cw posterY la CW quería que sus superheroes fuesen realistas y pegados al suelo…

En el año 2166 Vandal Savage ha aplastado los últimos focos de resistencia y su dominio sobre la Tierra es absoluto ya que no queda nadie que le haga frente. Pero el Capitán Rip Hunter, miembro de los Time Masters, los encargados de proteger la línea temporal, quiere reunir a un equipo de superhumanos con los que retroceder en el tiempo y detener a Savage antes de que alcance el poder, una idea ante la que sus superiores no se sienten nada cómodos ya que su misión es precisamente impedir que el viaje en el tiempo se utilice con esos fines por muy nobles que sea las intenciones. Pese a todo Rip Hunter se saldrá con la suya y a bordo de su nave temporal, la Waverider, reclutara a comienzos del siglo XXI a un peculiar y variado grupo de héroes y villanos, que según Hunter están destinados a convertirse en leyendas y que tendrán que darlo todo si quieren detener a una de las mayores amenazas a las que se ha enfrentado la humanidad.

dc-cw-legends-of-tomorrow-rip-hunter-superheroes (9)Realismo… ¡JA!

Ni cuando anunciaron la serie, ni cuando vi el primer teaser rodado ex-profeso o cuando ya aparecieron trailers con imágenes reales de la serie me creía la existencia de la misma, y aun ahora tras haber visto los dos primeros episodios me sigue costando hacerlo. Pero que en un panorama televisivo que comenzó con un Arrow que pretendían que fuese “realista” y en un presente en el que muchas otras series de televisión basadas en superhéroes casi parecen avergonzarse de sus orígenes (como aquel hombre no-purpura, ejem) nos encontremos con un producto que se enorgullece de todo ello y no tiene reparos en introducir hasta los elementos más ridículos de los mismos no solo casi parece un milagro, es que es de agradecer.

dc-cw-legends-of-tomorrow-rip-hunter-superheroes (6)¿Revolveres laser? ¡Por que no! 

Porque si, yo estoy disfrutando muchísimo de las series de Netflix, de Agents of S.H.I.E.L.D. y de Agent Carter, pero viéndolas suelo echar muchísimo de menos los elementos más extravagantes del comic, los trajes de colores, los villanos ridículos, las tramas mas enajenadas… Y eso es algo que la CW esta sabiendo darnos más que bien. En Legends of Tomorrow los complejos ni se les ven ni se les esperan, parece que no hay nada demasiado grande o enajenado para introducirlo en la serie y si los teasers que ha estado publicando DC en internet acaban convirtiéndose en algo más que simples guiños (uno de esos “teasers” ya tiene actor confirmado, así que el resto quien sabe…), voy a terminar esta serie con una caja de pañuelos al lado (¡para las lagrimas, malpensados!).

dc-cw-legends-of-tomorrow-easter-eggs-rock-jonah-hex-jsaEse es el casco de… y la mascara de… y las bombas apagon de… snifss

A nivel técnico es sorprendente lo que han sido capaces de hacer, porque incluso aunque abusan un poco del viejo truco de ambientar todas las escenas que pueden por la noche para que los efectos canten menos, lo que se ha visto hasta ahora es casi impresionante para tratarse de una serie de tv de este estilo y me hace pensar que efectivamente, casi cualquier cosa (excepto sacar a los personajes que tengan o vayan a tener película) es posible. En cuanto  la trama pues si, a veces es un poco tontorrona, aunque me ha justado la vuelta que le han dado a la premisa que nos mostraban en los trailers, y el viaje temporal, como suele pasar en estos casos, funciona como les convenga en cada momento a los guionistas. Los actores por su parte en su mayoría cumplen bastante bien, para lo que suele ser el nivel habitual de la CW, con sus ocasionales sobreactuaciones que aun así encajan como un guante con el tono de la serie.

dc-cw-legends-of-tomorrow-rip-hunter-superheroesY solo hemos visto dos episodios, lo que nos quedara por descubrir

Es cierto que aun tienen que pulir un poco a algunos personajes, sobre todo a los que son nuevos o casi para la serie como los que no se han podido desarrollar demasiado en sus apariciones previas en Flash o Arrow, pero teniendo en cuenta que solo se han emitido dos episodios creo que nos podemos permitir ser optimistas en este apartado. Aunque pese a todo mi mayor queja al respecto es precisamente con los personajes que más ganas tenía de ver, los halcones. Ya que aunque el personaje de Hawkgirl está ligeramente más desarrollado, el de Hawkman de momento les ha quedado un tanto unidimensional y soso, y puestos a ser mas quejicas aun se echa en falta la amistad que en el comic tenían él y Atom  (Pero claro, técnicamente, antes de reebots varios era Katar y no Carter quien era amiguísimo de Ray Palmer) Pero como ya digo, tengo fe de que esto se irá corrigiendo en próximos episodios.

dc-cw-legends-of-tomorrow-hawkman-hawkgirlY la CW me tiene tan malacostumbrado que incluso esto me parece poco…

Pero lo que sí que está funcionando a nivel de personajes es una vieja fórmula que la propia DC ya puso en práctica hace unos cuantos años en las páginas de la Liga de la Justicia Internacional. Si, al principio puede parecer que no tienen nada que ver, pero un grupo de personajes de segunda y tercera fila reunidos para luchar contra grandes amenazas, que a diferencia de los clásicos supergrupos veces pasan más tiempo peleándose entre ellos que contra sus enemigos y en los que el humor no deja de asomarse (aunque es verdad que no tanto como en aquellos clásicos comics) Si, no es exactamente lo mismo, pero la dinámica del grupo no deja de recordarme a la JLI y me hace tener la esperanza de que si es cierto que cada temporada presentara a un grupo nuevo de personajes (y si la serie funciona lo bastante bien como para ser renovada) en una de las siguientes podamos tener una JLI o Superfriends propiamente dichos, que Blue Beetle y Booster Gold están pidiendo a gritos ser llevados a televisión.

dc-cw-legends-of-tomorrow-justice-league-international-jli¡Aunque tengan que cambiarles el nombre, necesitamos a este grupo  en televisión!

Y es imposible dejar de mencionar lo muchísimo que esta serie le debe a Doctor Who, encarnado todo en torno al personaje de Rip Hunter. Y es que pese a que el viajero temporal de DC es un poco más antiguo que el famoso Timelord de la BBC, la versión que tenemos en Legends of Tomorrow se inspira más de la cuenta en el mundo del segundo. La propia premisa de la serie con lo de tener que salvar el futuro alterando el pasado pero justificando de “de aquella manera” que hay elementos fijos en la historia que no se pueden tocar para que no se desbarate por completo la trama de la historia es muy de Doctor Who. Aunque obviamente el elemento que mas une a ambas series es el actor que encarna a Rip Hunter, Arthur Darvill. Este, quien saltó a la fama tras interpretar a Rory Williams, companion del 11º Doctor, se convierte aquí en el tercer viajero temporal de Doctor Who que da el salto al universo superheroico de la CW tras Alex Kingston (Dinah Drake/River Song) y John Barrowman (Malcom Merlyn/Capitán Jack Harkness). Actores que espero que en algún momento compartan alguna escena juntos (aunque solo sea por ver a Diógenes maldecir a River Song)

dc-cw-legends-of-tomorrow-rip-hunter-malcom-merlyn-dinah-drake-barrowman-darvill-kingston-doctor-whoSi en una serie sobre viajes temporales no hay una escena con estos tres juntos me llevare un chasco enorme

Pero las similitudes son mucho más que superficiales, de un simple vistazo se puede apreciar lo muchísimo que esta versión de Rip Hunter tiene mas en común con el Capitán Jack Harkness que con el propio Rip del comic. Ambos comparten rango de Capitán, el ser miembro de una agencia de viajeros temporales, el ir armado con un revolver o lo de complementar su vestuario con una gabardina (aunque esta sea más similar a la que solía llevar el 10º Doctor/David Tennant) que a la del Capitán Jack, elementos que nos dejan clarísimo en quien se han inspirado. Y si a eso le añadimos la forma en la que Rip consigue su nave o que los Time Masters de esta serie no tienen nada que ver con sus homólogos del cómic y si mucho con los líderes de Gallifrey. Pero pese a lo mucho que se inspira esta versión de Rip Hunter en el Doctor y lo poco que parece tener a veces en común con su versión  en el comic nadie me vera quejarme de donde venga la inspiración, sobre todo teniendo en cuenta que este año del Doctor no tendremos más que un especial de navidad.

dc-cw-legends-of-tomorrow-rip-hunter-jack-harkness-doctor-who-tennantSi el Doctor y Jack hubiesen tenido un hijo este seria Rip Hunter

Si, aun me cuesta creer que aquella serie de Arrow que me parecía tan poca cosa cuando comenzó haya desembocado en todo esto y que nos encontremos en un punto en el que ya no nos preguntamos si veremos alguna vez a este o a aquel personaje, sino CUANDO lo veremos, llegando a un extremo en el que si de aquí a que termine la temporada no vemos algún cameo de la Legión de Superhéroes me sorprendería muchísimo. Pero es que no es solo que la serie parezca que va a ser un desfile de personajes a lo “Who’s Who”, es que de momento está resultando ser muy divertida y con un nivel de efectos especiales que hace difícil creer que hubo una época en la que la CW quería ser “realista”. Y lo otro que me ha quedado claro tras estos episodios es que ni me acuerdo ni quiero acordarme de quien era Lash el Inhumano…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
earraiz
earraiz
8 años han pasado desde que se escribió esto

me Confirmaron Dan DiDio va salir en esta serie como villano

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  earraiz

Hombre, si de repente le diera ahora por empezar una carrera como actor y dejar lo de llevar DC nos haría un favor a todos…

Alex
Alex
8 años han pasado desde que se escribió esto

Empiezo a pensar que tienes un complejo con la palabra complejo. :v

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Esta acomplejado porque es un negro encerrado en el cuerpo de un… un… UN ACOMPLEJADO!

Red Son
Red Son
8 años han pasado desde que se escribió esto

Hasta ahora, la mejor serie me sigue pareciendo que es Daredevil. Las de WC, no se… por alguna razon no me terminan de convencer. Puede que sea por haber metido esa trama estupida de «Flash pone en peligro a todo el universo para despedirse de su madre»… o tal vez sea que aun me da asco acercarme a algo relacionado con DC, despues de tanto trauma causado por Didiota y sus New 52… De hecho, el ver que Max Lord entra en una sala con el numero 52, me causa cierto asco o nauseas… Lo cierto es que aun no he visto LOT, pero leyendo comentarios como este, da la impresion de que el viejo y querido DCU se ha trasladado del papel a la pantalla de TV. Solo esperemos que nadie le rompa el cuello a Zod o algo por el estilo en el WC…

PD: Propongo que Diogenes se cambie el nombre a «Didio Marvelution» o algo deshonroso por el estilo, como una forma de castigarlo si es que no hace esas reseñas de los 4 Fantasticos de DeFalco, que aun nos debe a los lectores…

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Red Son

Yo siempre dije que jamás lo haría y un hombre tiene que mantener su palabra!

garrak
8 años han pasado desde que se escribió esto
Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  garrak

¿A QUIÉN LE IMPORTA UN CROSSOVER CON SUPERGIRL? ¡Lo importante es que vamos a tener a Barry Allen con J’onn! ¡Llega a ser Wally y rompen internet!

Lynch
8 años han pasado desde que se escribió esto

«Legends of Tomorrow – La CW tira la casa y los complejos por la ventana»

y ojala que a los guionistas, porque esta serie viene siendo un soponcio a la par de la actual temporada de (Green)Arrow.

AnonimusUser
AnonimusUser
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lynch

Anda amargado, que ya se va poner mejor a medida que salgan mas capitulos.

Lynch
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Ya vi el cuarto capitulo y meh.