La All-New All Different Marvel que no lo es tanto: Mapa de carreteras de la Marvel Post-Secret Wars (II)

Celontinuamos con el repaso a la Marvel actual, en una guía improvisada para que el personal pueda tener de un vistazo una ligera idea sobre lo que le espera con los títulos de la Marvel de hoy en día.

Marvel Universe death 1939Que Brevoort no engaña a nadie, que esto sigue siendo el 616 de toda la vida…

SIN JAMES GUNN NO SOY NADA

guardians-of-the-galaxy-marvel-James-Gunn-Raccoon-No, en serio, sin este hombre no existiría esta línea.

Ya, ya sé que los Guardianes de la Galaxia los «recrearon» Abnett y Lanning (y Keith Giffen), pero sus series fueron canceladas antes de que James Gunn sacara la película. Y ahora de repente son una franquicia del copón, quien lo entienda…
«Guardians of the Galaxy» o de como Brian Michael Bendis es capaz de hacer una serie aún peor que la de Abnett y Lanning y que aun así no se la cancelen. Encima el muy acaparador se ha llevado a Kitty Pryde para seguir demostrando que no sabe como escribirla, ¿no es maravilloso?
«Guardians of Infinity» que no es otra cosa que un Avengers Forever con los Guardianes guionizados por Abnett sin Lanning, porque ya no se ajuntan y esas cosas. No la he leido, así que preguntarle a M’Rabo…
«Nova»: Richard Raider sigue siendo un mierda, así que seguimos con el sustituto de Ted Kord sustituyendo a Nova. Tengo que admitir que a mi Nova nunca me ha ido ni me ha venido, pero a veces tiene sus momentos.
«Drax»: No la he leido. De hecho, me acabo de enterar de que han sacado una serie de Drax, ¿pero qué será lo siguiente, una de Groot? (…) No he dicho nada…
«Venom: Spaceknight»: Otra que no he leido, más que nada porque la referencia a la tostadora del espacio me echa para atrás. Ahora fijo que se asoma M’Rabo por los comentarios para insultarme por ello, así que ya que estamos aprovecho para pedirle que nos hable de ella, ¿no?
«Star-Lord»: ¡Hora del retconeo! Por si Peter Quill no fuera ya un personaje suficientemente retconeado (acordaos de que empezó siendo un tipo del futuro que tenía poderes zodiacales), ahora Sam Humphries pretende meterle en vena al personaje el origen de la película de James Gunn. Pues vale.
«Rocket Raccoon & Groot»: A pesar de que la guioniza Skottie Young, no es tan divertida como debiera. Pero esto lo digo en base a la serie que sacó Young sobre Rocket antes de Secret Wars, con lo que igual ahora la cosa mejora…
«Howard the Duck»: Chip Zdarsky, ‘nuff said!
«Silver Surfer»: Dan Slott y Mike Allred siguen haciendo Doctor Who. A M’Rabo le encanta, yo odio Madman, vosotros sabreis…

SPIDERMAN

dan-slott-marvel-spidermanEs el mundo de Slott, los demás sólo vivimos en el…

¿Echas de menos el Peter Parker de tu infancia? ¿Odias a Dan Slott? ¿Consideras que Miles Morales es un impostor? ¿Detestas la línea Ultimate? Pues no estás de suerte…

«Amazing Spider-Man»: Mira que he defendido a Slott y he celebrado sus éxitos, pero su Spiderman Stark no me acaba de gustar. Pero conozco a este hombre y sé que tiene algo pensado con todo esto, así que voy aguantándome pese a que no disfruto estos cómics en absoluto. Y es que esto del Peter Parker millonario no tiene ni pies ni cabeza…
«Ultimate Spider-Man»: Bendis pretende que llamemos a esta serie «Spider-Man» a secas, pero como siempre que alguien saca una serie de spiderman sin adjetivos, todo el mundo le pone algún adjetivo mal que le pese a la editorial (acordaos  del Spider-Man de McFarlane). La serie viene a ser Miles Morales quedándose con todos los enemigos de Peter Parker mientras el verdadero Spiderman está jugando a ser Tony Stark. Consolaos pensando que podía haber sido peor y que podían haber sustituido a Peter del todo por este pequeño arribista…
«Spider-Man 2099»: El rediseño del traje es malísimo, pero confiamos en Peter David. Pena que no siga Leonardi en la serie…
«Carnage»: Supongo que se la habrá leido M’Rabo…
«Web Warriors»: HUID.
«Spidey»: Untold Tales of Spider-Man mal hecho.

MASACRE

Creedme, yo no queríaWade es libre como el viento, y ahora que le sacan su propia película nos vamos a hartar de el.

¿Qué? ¿Creíais que lo iba a meter en la sección de mutantes o en la de Vengadores? Nah, a estas alturas Wade ya es su propia franquicia…
«Deadpool»: Pues lo mismo que Masacre antes de Secret Wars, porque sigue Gerry Duggan al cargo.
«Deadpool & The Mercs for money» Cullen Bunn nos cuenta las aventuras de Masacre y su equipo de… ¿Masacritos?
«Spider-Man/Deadpool»: Con decir que viene a cargo del equipo Kelly/McGuiness el resto sobra, pero sí, me he reido bastante con el primer número.

MUTANTES

Chris ClaremontMarvel sigue sacándole todo el jugo al trabajo de este hombre mientras intenta no favorecer a la Fox.

¿Hemos dicho aquí que los mutantes buenos son los de Claremont, y que toda la nostalgia que tengáis por la serie de animación de los 90 se debe a que se basaban en Claremont? ¿Sí? Pues entonces me callo y vamos al lío…

«Extraordinary X-Men»: La buena, la serie de X-Men que todos tenéis que leer y estareis encantados de hacerlo. Jeff Lemire ha conseguido resucitar mi interés después de la nefasta etapa Bendis, ¡leedla!
«Uncanny X-Men»: Han salido pocos números y es pronto para juzgarla, pero que el título no os engañe: Esto es X-Force.
«All-New X-Men»: Hopeless y Bagley tratando de mantener el soporte vital a los X-Men originales que se trajo Bendis del pasado. Malísima.
«Old Man Logan»: Todavía no ha salido ningún numero, admito que tengo curiosidad…
«All-New Wolverine»: X23 tratando de vivir su nueva vida junto a su novio el Ángel. Entretenida, lo que debería ser la calidad media de Marvel Niñas y no es.
«X-Men: Worst X-Man Ever» No sé que es esto, pero lo guioniza el cantante de una banda que no conozco. Supongo que Axel Alonso quiere salir en el programa de Colbert o algo así…

MUTANTES DE SEGUNDA

marvel-lash-inhuman-agents-of-shield-abcEsto ya lo han cancelado pero la misma mierda es.

Marvel cree que puede hacer que te interese más Gorgon que Lobezno. El resto del universo seguimos pensando que todo esto es una estupidez, pero mientras tanto y hasta que se den cuenta, van a seguir sacando series…
«Uncanny Inhumans»: Esta es la serie de los Inhumanos, los de Rayo Negro y esas cosas.
«All New Inhumans»: Esta es la serie de los Inhumanos nuevos con Crystal, llevan un rollo más X-Men y… ¿Que más da? No te la vas a leer porque prefieres leer X-Men, para que negarlo.
«Karnak»: Si quieres algo de Warren Ellis, lee James Bond y no pierdas el tiempo. O releete Nextwave, nunca es mal momento para releer Nextwave.

Y fín, se acabó. Sé que es un repaso bastante superficial, pero ya iremos examinando con más detalle algunas de estas series en un futuro. De momento que os quede claro que las dos mejores series de Marvel ahora mismo son Star Wars y Darth Vader, y que si queréis leer Thor tenéis que leer Ragnarok. Y si alguien quiere que repasemos DC que le pregunte a M’Rabo, que yo dejé esa droga hace un par de años y gracias a eso estoy mucho mejor de la espalda.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Miki
Miki
8 años han pasado desde que se escribió esto

A mí la miniserie ésta del hipster con superpoderes que se marcó Max Bemis me gustó, la de worst X-man ever la veo como una curiosidad así que no la pongo en la cesta de malos.

Miki
Miki
8 años han pasado desde que se escribió esto

Cuidado, que Guardianes de la galaxia ahora puede ser peligrosa para la salud.

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Deja de insultar a ROM: El Caballero del Espacio! no eres digno ni de lamer las grapas de su encuadernación!!

Que no sepas apreciar el Silver Surfer de Slott y Allred o que odies su Madman ya deja claro que de pequeño alguna bruja debió maldecirte y robarte el alma porque no hay otra explicación.

Y de Carnage apenas aguante el primer numero, pero es que nunca me ha interesado lo mas mínimo el personaje.

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Que malo debe ser carecer de sentimientos y emociones excepto rencor!

Pepito Pérez
Pepito Pérez
8 años han pasado desde que se escribió esto

Eh, la miniserie de silver surfer esta muy buena! En fin, la de los inhumanos lo lei mas que nada por el equipo creativo, y me entretuvieron pero n tanto como extraoridnary x men. Old man logan tambien. El pobre de Slott hsce lo que puede cob lo que le manden, y no esra saliendo tan mal parado
Aprovecho este espacio para reinvindicar a untold tales of spiderman, las cuales fueron los primeros numeros que tuve del aracnido. Fue todo un parto, los numeros que venian por estos lares eran pocos y descontinuados de la editorial Forum. La termine de leer online hace relativamente pocos años, y ni siquiera comixology los tiene. Es un comic tan bueno como poco valorado, Busiek hizo un gran trabajo con el lanzarredes.

Make mine Marvel
Make mine Marvel
8 años han pasado desde que se escribió esto

Diogenes Pantajuarez se arrepiente en secreto de haber cambiado el nombre a su esclavo porque lo sigue llamando M´Rabo. Y lo hace 3 veces.

En el fondo de su alma desea su liberación y que se llame como le salga del rabo.

Respecto a las series. No entiendo como pueden seguir dando Guardianes a Bendis. Abnett-Lanning hicieron más por los personajes en 24 números que Bendis en 27. Su serie no empieza nunca.

Rom es un gran personaje guionizado por Mantlo. Es mejor un guionista que sepa contar historias que un guionista estrella que al final se desinfla.

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make mine Marvel

Lo triste es que le dejan en la serie porque vende, que al final uno puede escribir todos los artículos a favor o en contra, opinar lo que quiera, pero mandan las cifras de venta y una mayoría importante d electores esta contenta con esos Guardianes, y yo sigo sin entender el por que xd

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

O peor, que no tienen gusto ninguno.

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Tu me dijiste que me ponias este nombre porque querias marcarme como de tu propiedad pero que eras demasiado vago como para calentar el hierro de marcar!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Yo no recuerdo asi las cosas!

Anónimo
Anónimo
8 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de los Guardianes de Bendis no hay quien lo entienda. La acabé dejando. Exactamente de qué va lo de DnA? Es que me lo estoy pensando.

A mi SS, su 1º arco, me pareció una castaña. SS no es una comedia romántica costumbrista.

Siempre he pasado de Spiderman, de Masacre y mutis…

Y me pillo todo lo de los inhumanos. Me han gustado de siempre y aunque lo nuevo es mediocre y esta sodomizado por lo audiovisual, aún no me sienta mal. A ver como sigue. De momento Soule me ha demostrado ser un mediocre que sabe terminar bien las historias.

Save
Save
8 años han pasado desde que se escribió esto

Viva el Dinosaurio Diabólico.