Juguetes bélicos del ayer o la enajenación de tiempos menos civilizados – 2º Parte

Ayer vimos como la industria juguetera de los años 50 y 60 era un tanto desquiciada, llegando al extremo de que los anuncios de armas de juguete vistos hoy en día casi parecen sacados de algún sketch de televisión, pero por increíble que resulte son absolutamente reales. Pero pese a las locuras que hemos visto hasta ahora, como se suele decir, aun no hemos visto nada, porque si lo visto ayer parecía completamente enajenado ahora ya toca entrar en el terreno del delirio las armas mas extravagantes y alguna inesperada aparición estelar que otra.

toy-guns-pastPedazo de arsenal del que disfrutaban los niños de la época


Rob Liefeld aprueba el diseño de este arma

Mientras el resto de niños del barrio “combatían” con sus rifles realistas, el pequeño protagonista de este anuncio tenía en sus manos un arma casi más grande que el mismo y que parece surgida del sueño húmedo de Masacre. La Johnny Seven O.M.A. (One Man Army) no solo tiene un nombre algo familiar ¿Jugarían los Hijos de Jack Kirby con una de estas? Sino uno de los diseños más delirantes que he visto. La descomunal arma tiene una pequeña catapulta de granadas de mano, un lanzacohetes en su parte delantera, dispara pequeñas balas de plástico, hace ruido de ametralladora, y si tirabas de la culata del arma esta se separaba revelando una pequeña pistola… Y esta idea de las armas “inception” que parece una locura, no fue un simple caso aislado, existieron armas similares como la Multi-Pistol 09.


¡Esa pistola ha sido madre!

Este arma de aspecto futurista que no desentonaría demasiado en las manos del Nick Furia de Steranko no solo poseía una mira telescópica y era capaz de disparar granadas de “fragmentación” y “explosivas”, sino que oculta en su culata… ¡se escondía una pequeña segunda pistola con la que sorprender a tus enemigos! ¿Es así como se reproducen las armas de fuego?  ¿Tuvo algún límite la enajenación de los fabricantes de juguetes de la época? ¿Qué más podría desear un niño? Pues un niño de la época no sé, pero sé que los lectores de Brainstomping lo que quieren es algo mas enajenado aun, y para eso tenemos el Trick Shot Hat de Roy Rogers.


¡Yippee-ki-yay, motherfucker!

El héroe de la infancia de John McClane ponía a disposición de los niños de América un accesorio que no podía faltar en la cabeza de ningún vaquero ¡El sombrero pistola! Armados con esto los pequeños vaqueros podían sorprender a sus adversarios siempre que estos les dejasen quitarse el sombrero y sostenerlo un rato en las manos, el tiempo suficiente para que se activase el resorte oculto que hacia aparecer como por arte de magia la pistola oculta que disparaba automáticamente. No sé que me impacta mas, si el colorido atuendo de Roy Rogers o el imaginar que pasó por la cabeza de quienes diseñaron este juguete. Lo que sí que tengo claro es que si este juguete parece absurdo es porque aun no hemos llegado al… ¡Sixfinger!


Esto ya no es serio…

Si, se trata de una pistola con forma de dedo postizo que pese a lo que dice la voz en off no parece un dedo de verdad (y mejor no hablemos de lo poco apto que seria para los niños negros) Un arma de juguete que disparaba dardos de plástico, pequeñas granadas a las que se les añadía un pequeño explosivo, podías usarlo para escribir mensajes e incluso enviarlos en morse… Llegados a este punto parece que los fabricantes de juguetes estaban hasta las cejas de LSD, pero eso es solo porque nos hemos guardo lo mejor para el final, la serie de juguetes del Agent Zero M de Mattel.


No se si la pluma sera mas poderosa que la espada, pero desde luego la cámara es mas poderosa que la maquina de escribir…

Ahí tenemos a un pequeño y nada sospechoso niño que esta tranquilamente grabando con su cámara a unas palomas cuando se da cuenta de que le siguen, le arrinconan en un callejón y todo parece perdido, pero se salva gracias a que ¡Su cámara es una metralleta! Un mortal accesorio que podrías acompañar con el bolso para guardar la cámara, un bolso con una ventana secreta que se abría para que pudieses sacar el cañón del arma y sorprender aun mas a tu enemigo. Si, suena enajenado, pero es que toda esta serie de juguetes lo fue, llegando al extremo de incluir una navaja que se convertía en pistola, solo les falto incluir en el lote alguna pistola que se transformase en un modelo diferente de pistola o algo así. Pero si la serie Agent Zero M de Mattel parecía ir por un camino delirante es porque aun no hemos llegado a lo mejor, al momento en el que decidieron reemplazar al niño del anuncio por otro que viéndole actuar yo diría que le espera un gran futuro en el mundo de la interpretación…


¡Es el! ¡Y trabaja para Alfred! 

Si, es exactamente quien parece ser, Kurt Russell en persona, quien parece estar trabajando para ¿Alfred Pennyworth y los hermanos gemelos de los Blofeld de Solo se vive dos veces y Diamantes para la Eternidad? Así de locos eran los sesenta. Pero dejando a un lado lo raro que es el que un niño pequeño tenga escondidos en su armario a tres señores mayores, lo realmente enajenado llega cuando vemos en qué consiste el arsenal del pequeño agente. ¡Una radio que se transforma en ametralladora! Un bolígrafo para escribir mensajes secretos… ¡Que además es una pistola (de agua)! ¡Una cámara de fotos que se transforma en pistola! Casi es una decepción cuando llegas al final del anuncio y ves que el maletín para guardar el equipo no puede transformarse en una ametralladora gigante. Este set de juguetes fue lo bastante popular como para merecer un segundo anuncio en el que podíamos ver al pequeño agente secreto en acción.


Ya apuntaba maneras el pequeño Kurt

Si, las armas del Agent Zero M eran una locura, y eso que en los anuncios nunca llegaron a mostrar la que quizás sea la pieza más enajenada del arsenal… ¡La navaja que se convierte en pistola! Si esta línea de juguetes hubiese durado unas décadas más podrían haber incluido a un muñeco del Transformer Megatron, que un robot que se transforma en pistola era lo único que le faltaba a este set para ser perfecto.

agent-zero-m-pocket-shot-toy-gun-knife¡Es un arma que se convierte en otra arma! ¡Lo nunca visto!

Y si la navaja pistola era enajenada, aun había una última pieza del arsenal del Agent Zero M que aunque de aspecto más convencional, fue bastante más controvertida… y peligrosa. Estoy hablando del Agent Zero M: Sonic Blaster.


Vale, aquí igual se han pasado un poco…

Ese descomunal bazooka que cargaba de nuevo el pequeño Kurt Russell y que según la voz en off estaba diseñado para “contra-espionaje” (No, los guionistas del anuncio no parecían saber lo que significaban esas palabras) se cargaba mediante la palanca de su parte superior para poder lanzar un potente chorro de aire comprimido con el que poder dispersar hojas y tumbar dianas de cartón… Pero se ve que nadie en Mattel pensó que un juguete con ese diseño podía ser fácilmente utilizado para introducir en el cañón toda clase de proyectiles caseros que el Sonic Blaster lanzaba sin problemas, provocando sin duda toda clase de heridas entre los niños. Pero es que por si fuese poco peligroso esto, cuenta la leyenda que el estampido que pegaba era tan potente que podía reventar los tímpanos de los niños, todo lo cual provoco que el juguete acabase siendo retirado de la venta.

kurt-russell-snake-plisske-toy-gunSi Snake hubiese tenido una de estos Rescate en Nueva York hubiese sido un cortometraje

Pero al parecer en la década de los setenta los padres empezaron a reclamar armas más seguras y menos realistas, en parte porque se llegaron a dar casos de niños tiroteados por la policía al confundir sus armas de juguete con armas reales, eso sumado a la lenta derrota del país en Vietnam provoco que las armas no fuesen tan bien vistas entre el público y esta fiebre de enajenación armamentística se fue desvaneciendo… Pero si alguno de nuestros lectores piensa que estos viejos son anuncios son enajenados debería pasarse a leer los comentarios que han dejado en algunos de los videos, que eso es enajenación aunque de la que no hace tanta gracia.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Los padres de estos niños guardaban una PPSH en el garaje, te lo digo yo!

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Menos quejas Mandingo o vuelves al agujero!!

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Muy bien! ¡Pues hoy tampoco cobras!

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Para qué quieres el dinero, si tu ni siquiera entiendes el trueque?

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tu religión te daría lo contrario si me matas! JOJOJODETE Y PON LA OTRA MEJILLA! Haberos comido a los misioneros que os vendieron la milonga esa!

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tu lo más parecido a la Loa que conoces es la Lola Flores!

Robert St.
Robert St.
8 años han pasado desde que se escribió esto

Complementando Este Excelente Ensayo del Autor sobre
Juguetes Belicos (con una Gran Colección de Videos, donde Nos Enteramos que Kurt Russell desde Niño ya Soñaba ser Snake Pissken) la Web
ADLO! Deja Algunos Anuncios de Estos Juegos de Guerra en los Comics de ese Entonces..

http://blog.adlo.es/2015/11/grandes-publicidades-del-mundo-del-comic-los-derechos-del-nino-americano-claro/

http://blog.adlo.es/2015/09/grandes-publicidades-del-mundo-del-comic-safety-first/

http://blog.adlo.es/2015/12/grandes-publicidades-del-mundo-del-comic-acorto-el-fin-de-la-guerra-1-000-anos-o-mas/

Un Juguete no Necesariamente Tiene que ser Belico para Causar Daño; Hace 20 Años, tras algunos meses del Estreno
de «Toy Story», se Tuvo que Retirar al Perro «Slinky» cuyo Torso era un largo Resorte, tras reportase que un Niño Murio Ahorcado por el Juguete.

Aqui Dejamos Otros Juguetes dignos de la Ludoteca de Chucky, Halloween 3 y las Peliculas de Puppet Master..

http://youtu.be/fNTK4fjGz6A

Y Peor Aun es que este Hijo de Guerra Fria, que crecio con los Juguetes de las dos partes del Articulo, sea Presidente de USA. Aqui las Razones de Porque esta Xenofoba persona, que lleva 5 Divorcios y varias Quiebras en sus Empresas seria un PESIMO Gobernante No Solo para los Estados Unidos, sino Tambien para el Mundo..

http://youtu.be/9flwNYu695M