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BRAINSTOMPING CIVIL WAR: Epílogo

Me he sorprendido muy gratamente al ver la amplísima cantidad de participantes que ha tenido la votación. Amplísima. A ratos parecía esto una votación de una web que recibe visitas, vaya. Visitas de un único perturbado amañando la encuesta a base de apretar su tecla de F5 hasta adulterar la encuesta por completo, pero al final el resultado ha acabado haciendo justicia…

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Pero como somos tipos deportivos que hemos visto la manipulación, hemos decidido hacer nuestros puteos, así que aquí va el mío.

Allá por 2002 pocos se fijaron en Rick Remender, cuando tenía un estilo más cercano al de Nathan Massengil, el entintador de Ed McGuiness en sus primeros números de Masacre o al del Stuart Towsend de los primeros tiempos de Madureira, con un trazo grueso y rotundo que trataba de separar las figuras en primer plano de las del fondo. Sin embargo, y a diferencia de veteranos como Al Milgrom, el Remender de sus primeros números de Vengadores (entintando a Kieron Dwyer durante la última historia de Kurt Busiek en la serie, The Kang Dinasty) usa esos contornos gruesos tanto para fondo como para figura, en una elección artística que acabaría modificando en sus números posteriores, cambiando su estilo hacia uno menos «cartoony» y con líneas más finas.

Esto lo entintó Remender, sí.

Por otro lado y ya en 2005 le tenemos dibujando Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles para la editorial IDW, una serie en blanco y negro que trataba de devolver a los personajes a sus raíces underground, con lo que aquí Remender puede dar rienda suelta a su estilo de una forma en la que no podía hacerlo en Vengadores: Sus personajes son mucho más expresivos, con unos movimientos y expresiones más exagerados. Si sumamos a esto que Remender puede usar muchos más negros, poblando cada viñeta de líneas más gruesas y mayores manchas, tenemos un cómic que en apariencia es muy «film noir» pero que en realidad se asemeja más a clásicos de aventuras como El Tesoro de Sierra Madre.

Y esto lo dibujó Remender, sí.

Hay que tener en cuenta que Remender venía de trabajar en animación, en películas como El Gigante de Hierro, Anastasia o Titan AE, con lo que no era de extrañar que esa influencia quedara marcada de forma considerable en su trabajo, el cual combinaba en ese momento con la docencia y dirigir su propia serie de animación, Swing Town.

https://vimeo.com/54125525 Poca cosa hay sobre SwingTown, supongo que M’Rabo podrá encontrarla un día…

Sin embargo, la carrera de Rick Remender daría un giro de 180º justo por esa época, cuando empieza a trabajar en los guiones y su evolución personal le lleva a crear su obra más personal hasta ese momento, Fear Agent junto a Tony Moore y Jerome Opeña. Probablemente fue el trabajo en esa serie el que llamó el interés de Epic Games a la hora de ofrecerle el trabajo de guionista principal del videojuego Bulletstorm. Cierto es que Remender ya había trabajado en otro videojuego espacial, Dead Space, pero en aquel trabajo estaba subordinado al trabajo de Warren Ellis y en Bulletstorm pudo dar rienda suelta a todos los excesos que ya se veían en Fear Agent. Bulletstorm es una historia de fueras de la ley luchando por su vida en un planeta lleno de mutantes locos mientras la flota de un general aún más enfermo está a punto de pulsar el botón rojo y hacer que lo de Alderaan parezca un chiste del Señor Barragán.

I WILL KILL YOUR DICK!

Y poco más puedo deciros de Rick Remender, más allá de remitiros a los posts del compañero M’Rabo en los cuales se habla más en profundidad de su trabajo como guionista en series como Fear Agent, Black Science o Uncanny X-Force. Con esto liquidamos la Brainstomping Civil War y supongo que empezaremos La Iniciativa, con un borracho dirigiendo SHIELD mientras los skrulls se le infiltran por todas partes…

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