Primer vistazo al Preacher/Predicador de la AMC – Miedo y esperanza al mismo tiempo

El miedo al resultado final de la adaptación de un comic a otro medio suele ser proporcional a lo mucho que me guste ese comic, lo que provoca que en el caso del Preacher/Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon, uno de mis comics favoritos desde hace casi veinte años (¿Cómo c*** ha pasado tanto tiempo ya?) dicho miedo sea enorme. Un miedo que no se ha disipado del todo tras estrenarse este domingo el primer tráiler de la serie y poder tener nuestro primer vistazo a los personajes y su entorno. ¿Sera capaz la AMC de llevar a buen puerto la adaptación de este clásico moderno? ¿Nos fiamos de Seth Rogen? ¿Acabaremos llorando porque han dejado fuera todo lo que hizo grande Predicador o nos quedaremos pegados al asiento? Es pronto para saber nada de eso, pero no para especular mientras corremos asustados en círculos.

predicador-preacher-garth-ennis-steve-dillon-tv-series-amc-seth-rogen (3)Parecía que este día no llegaría nunca y ahora que ha llegado… tengo miedo

Seth Rogen ya había dicho que esta serie de Predicador no sería una adaptación literal del comic, sino que se tomarían algunas libertades para que los lectores del mismo tuviesen algo nuevo que ver, esto en principio no ayuda a tranquilizar los nervios demasiado, pero el que hayan consultado con Garth Ennis durante todo el proceso y que a este le haya encantado el episodio piloto es buena señal, aunque el miedo sigue ahí. Y es que Rogen es la última persona que hubiera imaginado como showrunner de un proyecto así. Si, no es un mal actor y su trabajo como guionista junto con Evan Goldberg, quien también repetirá en Predicador, en películas como This is the End o The Interview me ha encantado. Pero aunque estos trabajos comparten con Predicador el lenguaje soez y un humor negro nada políticamente correcto, es una incógnita como trataran los aspectos más siniestros y desagradables de la obra.

seth-rogen-laughNo se yo si fiarme de este señor…

Tengo que reconocer que el comienzo del tráiler con esa estética y música que son puro western me hace confiar en que han entendido que es realmente Predicador, pero el resto del mismo me hace oscilar entre la alegría moderada y el miedo, sobre todo por culpa del casting de la serie. De Joseph Gilgun, tras haberle visto en el papel de Rudy en Misfits, no me cabe duda de que será un gran Cassidy y que no tendrá ningún problema a la hora de trasladar a la pequeña pantalla incluso los aspectos más desagradables del vampiro irlandés, pero con los otros dos protagonistas de la serie no lo tengo tan claro.

preacher-amc-cassidy-Joseph-GilgunLa cagada es que esa es la unica escena del trailer donde lleva las gafas

Aun me cuesta creerme a Dominic Cooper en el papel de Jesse Custer, y muy impresionante tendría que ser su actuación para que me lo creyese en el papel. Físicamente no me transmite la impresión de ser un rudo texano por mucho que fuerce la voz y no se afeite, y esas pintas de “niño pijo” que tan bien le sientan para hacer de Howard Stark aquí no juegan a su favor. Siendo mucho más acertado ese casting de los fans que proponían a Jon Bernthal, quien sí que tiene cara de haber sido dibujado por Steve Dillon pero que anda ocupado interpretando a otro personaje que ha pasado por las manos del ingles. Pero Cooper es un buen actor y quizás consiga sorprendernos.

preacher-amc-dominic-cooper-jon-bernthalSi es que Bernthal parece que haya posado para Dillon

A Ruth Neega tampoco consigo imaginármela en la piel de Tulip y no precisamente por el chiste malo del color de la misma. Es cierto que en este caso mis prejuicios se deben a que solo la he visto en el papel de Raina en Agents of Shield (y brevemente en Misfits) y aunque allí estaba de miedo en el papel de la manipuladora y traicionera Inhumana, no había mucho en su interpretación que nos haga pensar que vaya a ser una buena Tulip. Mi favorita para este papel siempre fue Katee Sackhoff, quien no solo se parece mucho a la Tulip del comic sino que con su Starbuck en Galactica ya nos dejo claro que tenia lo que hacía falta para acompañar a Jesse y Cassidy en su búsqueda de Dios. Pero puestos a añadir diversidad al reparto de la serie hubiese preferido como Tulip a Lyndie Greenwood (Jenny Mills en Sleepy Hollow) a la que hemos visto demostrar de sobras en televisión lo bien que se le da ser una pistolera que no necesita que la protejan. Pero supongo que al final ha pesado más la química en pantalla que tendrán Ruth Neega y Dominic Cooper al ser también pareja en la vida real. Aunque al igual que en el caso de Cooper, Ruth Neega ha demostrado ser una buena actriz y por ello también espero (esto de ser optimista es algo nuevo en mi) que consiga  hacerme olvidar todos estos prejuicios con su interpretación.

preacher-amc-tulip-ruth-negga-katee-sackhofff-Lyndie_GreenwoodSigh, lo que podría haber sido y no fue

Aunque miedos irracionales a un lado quizás lo que más destaca en este primer tráiler, aparte de la casi total ausencia de ese humor negro que tanto caracterizaba al comic, es como parecen querer jugar al despiste con la serie y han omitido por completo en el mismo todos los elementos sobrenaturales de la trama. No vemos en el tráiler ni rastro de los poderes de Jesse, el vampirismo de Cassidy, ni a Dios, ángeles y demonios, Génesis, ni el Santo de los Asesinos… Todo esto hará que los espectadores que no sepan nada del comic van a creerse que están ante una serie en la que Jesse es un Predicador que se toma la justicia por su mano, Cass un asesino psicópata y Tulip una mujer que trata de defenderse de un asalto… La sorpresa que les espera va a ser de órdago.

preacher-ennis-dillon-arsefacePagaría por ver como se quedaran los espectadores que no conozcan el cómic cuando le vean aparecer

Al menos en ese aspecto podemos estar relativamente tranquilos  y estar más o menso seguros de que esa casi total ausencia de elementos sobrenaturales no es más que marketing para que el público en general sepa lo menos posible de la serie y no deberíamos tener demasiado miedo a que los elementos más fantásticos de la trama vayan a desaparecer. La descripción oficial de la serie ya menciona a Génesis y que Cassidy es un vampiro, aparte de que en el tráiler podemos verle saltando de un avión en pleno vuelo, y muy brevemente ardiendo ante el contacto con el solo y mostrando los colmillos.

predicador-preacher-garth-ennis-steve-dillon-tv-series-amc-seth-rogen (1)Vale, es vampiro, podemos respirar algo aliviados

Lo único que me preocupa y mucho es que a estas alturas no se ha dicho nada sobre dos personajes bastante importantes en la trama y que deberían aparecer casi desde el principio, el fantasma de John Wayne y  el Santo de los Asesinos. No hay un casting anunciado ni recuerdo que se les haya mencionado en ninguna entrevista, pero son personajes demasiado fundamentales para la historia como para no aparecer, así que confío en que no se acobarden ante esto y aunque por cuestiones de derechos tengan que llamar a Wayne  de otra forma o sencillamente evitar decir su nombre, en la serie aparezcan tanto este como ese otro impasible y despiadado pistolero que congeló el infierno y que va armado con esos colts gemelos que no provocan una herida que no sea mortal, porque su ausencia sería un error gravísimo.

predicador-preacher-garth-ennis-steve-dillon-tv-series-amc-seth-rogen-ratwater-saint-of-killersMas les vale que esto no sea la única aparición del Santo en la serie

Si, este primer tráiler ha sido un tanto ambiguo y me ha dejado con un regusto intranquilo, y he terminado agarrándome al optimismo como a un clavo ardiendo porque esta es una de esas adaptaciones que “necesito” que sean buenas. Pero de momento y a la espera de tener más noticias solo nos queda cruzar los dedos y confiar en que Seth Rogen no meta la pata y que la AMC, la cadena que nos dio Mad Men y Breaking Bad, sea capaz de llevar a buen puerto esta adaptación de un cómic que se caracterizó por su incorrección política, su extrema violencia y sus altísimos niveles de gore, elementos que por mucho optimismo que consiga reunir me temo que van a ser muy descafeinados.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Ya es que ni te molestas con el primer episodio, ¡comentas el trailer!
Y estos actores se parecen a los personajes del cómic lo que un huevo a una castaña, pensaba que a estas alturas ya no se hacían Michael Keatons…

A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
8 años han pasado desde que se escribió esto

Yo voy a esperar los comentarios de la serie. Ya tengo demasiadas decepciones acumuladas y con lo puritana que es la tv gringa, aunque sea por canales de cable, prefiero ser esceptico.

El puto Jota
8 años han pasado desde que se escribió esto

me temo otra violación como la que han hecho con the boring dead, aunque esta me va a doler bastatne más al adorar el original, en fin les daré media temporada de gracia