Se acabó la fiesta: Party Hard

A todos nos ha pasado eso de tener que madrugar al día siguiente y que algún desconsiderado tenga puesta la televisión a tope, la música a tope o que directamente este de fiesta a las tantas de la madrugada sin ninguna consideración. Pero en esos casos ya se sabe lo que toca, salir a la calle y unirse a la fiesta con un cuchillo hasta que no quede nadie vivo. De eso mismo va Party Hard, el único party game que he disfrutado en mucho tiempo.

Party Hard title¡Dormir es para los cobardes!

Y es que a mi eso del Mario Party y sus minijuegos chorras nunca me ha ido mucho, para una fiesta el Mario Kart, Mario Tennis o hasta Mario Golf en una opción mucho mejor. Aunque Party Hard no es un juego para fiestas, es un juego para acabar con ellas. Siguiendo la estela de clásicos como Hitman, Party Hard nos ofrece una serie de niveles pixelados durante los que tendremos que asesinar a todo bicho viviente sin que nos detenga la policía. Para ello tendremos que usar todos los recursos del slasher como buscar a los invitados que se quedan solos, electrocutar pistas de baile, tirar a gente por azoteas, conseguir que acusen a otros de nuestros crímenes o directamente iniciar una masacre a cuchillazo limpio y cambiarse de ropa en cuanto la policía este a punto de echarnos el guante. Lo normal, ¿no?

Party Hard tren«¿A quién se le ocurre montar una fiesta con una cebra en una estación de metro? Se van a enterar estos…»

Party Hard es un juego simplón e injusto, en el que sufrimos de lo mejor y lo peor de los eventos aleatorios. Cada vez que reiniciemos un nivel cambiarán algunos de los invitados de la fiesta y la localización de algunas trampas e ítems, con lo que el juego no pierde su capacidad para sorprender pero a la vez aumenta tu frustración cuando el juego te echa encima a un agente del servicio secreto sin darte ninguna opción a esconderte. Esto se ha visto potenciado de forma horrible con la opción de streamear en twitch, que permite que los espectadores voten que la fiesta se vea invadida por animales salvajes, asaltada por los SWAT o que un psicópata envidioso de tus éxitos venga a fastidiarte. Todas estas cosas no son tan habituales en una partida normal, pero todos los streams de ciertos famosos youtubers estan llenos de sus lágrimas al ver que sus propios espectadores (esos que tanto aman y por los que se desviven) deciden aguarles la fiesta a ellos (¡justicia poética!) justo cuando estaban a punto de pasarse el nivel. Algunos como Angry Joe o Total Biscuit han acabado seriamente perjudicados y picados por ello, a pesar de toda la pasta que se levantan los «pobrecitos».

Party Hard mapLo malo de masacrar a la gente de una fiesta es que le coges el gusto y acabas paseándote por todo EEUU reventando fiestas.

Party Hard no deja de ser otro de esos juegos de sigilo que te permite bastante manga ancha si sabes lo que te haces; cuantas más veces aparece la policía más tiempo te persigue, con lo que si montas una auténtica masacre al principio de cada nivel y te quitas de encima al grueso de la fiesta, el resto del nivel es mucho más sencillo al tener más desperdigadas a las víctimas. Por lo demás, el juego es más simple que el asa de un cubo, y es una pena que la historia no gire exclusivamente alrededor de un protagonista que sólo quería dormir y acaben montando una pseudocomedia sobre un psicópata perseguido por la policía. No señores, se ha perdido una preciosa oportunidad de hacer un juego sobre un pobre hombre que sólo quería dormir…

Party Hard busYo seré un psicópata, ¿pero a estos quién les manda montar una fiesta en un autobús? Si es que van provocando…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lynch
Lynch
8 años han pasado desde que se escribió esto

Diogenes se nos puso casual.

AnonimusUser
AnonimusUser
8 años han pasado desde que se escribió esto
Red Son
Red Son
8 años han pasado desde que se escribió esto

Muy bueno todo, pero ¿para cuando esas reseñas de los 4 Fantasticos de DeFalco?

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Red Son

Eso, eso, estamos todos impacientes por ver a Diogenes reseñar esos comics que tanto le impactaron en su juventud.

Pepito Perez
Pepito Perez
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

O al menos otra etapa repudiable de los 4F. Podemos negociar, somos tipazos razonables; ¿Qué les parece Heroes Reborn, con Lee y Choi?

Red Son
Red Son
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Mejor aun, que reseñe los 4 Fantásticos de DeFalco y que luego siga con los de Lee y Choi. Digo, como para compensarnos un poco por la espera…