Legends of Tomorrow – En la CW ya no saben lo que son los complejos y nos alegramos de ello

La semana pasada se publico el primer tráiler de Legends of Tomorrow, la nueva serie superheroica de la CW que podremos disfrutar a partir de enero y que confirma algo que hace ya tiempo que no necesita confirmación, que la cadena hace mucho que perdió todos sus complejos y que han conseguido en televisión lo que Marvel ha conseguido en el cine. De momento es poco lo que se sabe de la serie pero más que suficiente para hacer que yo al menos la espere con muchísimas ganas. Viejos y nuevos personajes, un nuevo y clásico villano y la sensación de que ahora mismo prácticamente todo es posible en el universo televisivo de la CW, todo eso y más es lo que promete esta nueva serie y ahora mismo no me cabe duda de que van a cumplir todas las expectativas.

legends-of-tomorrow-cw-tv-series-title-card-logoLos trajes podrían estar mejor, pero es lo único de lo que me pienso quejar y no muy alto


¡¿Donde hay una Esfera Temporal para viajar a enero de 2016c uando se la necesita?!

“Comencé con esto yo solo y tenía toda la intención de mantenerlo así. Tenía un plan, pero la vida tenia uno diferente. Y entonces las cosas se volvieron extrañas…”

Este monologo de Oliver Queen con el que comienza el tráiler de Legends of Tomorrow tiene un doble sentido más que evidente, ya que parece que este describiendo las intenciones y planes de la CW y como el inesperado éxito de Flash lo puso todo patas arriba en el mejor de los sentidos. Y es que ya han quedado muy atrás aquellos tiempos (¡casi parece una eternidad y fue hace tres años nada más!) en los que Arrow se estrenó y nos conformábamos con ver al “Encapuchado/Vigilante” enfrentándose a traficantes de droga. Y todo porque la cadena se había empeñado en que la serie debía ser oscura y realista. Pero poco a poco las cosas fueron cambiando, el éxito de la serie permitió a sus creadores atreverse cada vez a mas y para cuando vimos a Barry Allen ser lanzado por un rayo contra una estantería llena de productos químicos ya nos quedó claro que las cosas jamás volverían a ser lo mismo.


Si solo le falta llevar la bata de laboratorio para ser mas fiel al original, snifs

Así es como nos encontramos ahora con que un Rip Hunter (Arthur Darvill) que parece que le ha robado el vestuario al 10º Doctor, ha venido del futuro en nombre de los Time Masters para reclutar a un grupo de héroes y villanos que le ayuden a derrotar la amenaza del inmortal Vandal Savage (¡yo aun no me lo creo!). Y en este grupo reclutado por el viajero temporal, aparte de los ya conocidos Atom (Brandon Routh, que por fin parece Atom y no un Iron Man de saldo), Profesor Martin Stein (Victor Garber), Captain Cold (Wentworth Miller), Heatwave (Dominic Purcell) y una resucitada Sarah Lance (Caity Lotz) en su nueva identidad de White Canary, tenemos a los recién llegados “Jay Jackson”  (misterioso nuevo personaje interpretado por Franz Drameh y al que las diversas teorías que circulan por ahí le señalan como a Black Lightning, Static, Cyborg o la nueva mitad de Firestorm) y Kendra Saunders/Hawkgirl (Ciara Renée, que si, hubiese preferido que interpretase a Shayera Thal, pero no me quejare demasiado)

legends-of-tomorrow-cw-tv-series-rip-hunter-cast-charactersDe suegro de un Time Lord a Time Master, si no hay mas de una coña sobre Doctor Who me sentiré muy decepcionado

Es poco lo que se sabe hasta el momento sobre la serie mas allá de los motivos que llevan a Rip Hunter a reunir a este grupo tan peculiar, pero las posibilidades que abre esta serie son casi infinitas. Ya el tráiler nos ha dejado claro que aquellos complejos han desaparecido hace mucho y que aquella norma del primer año de Arrow de “nada de poderes” ahora parecen un mal chiste (¡Sale una esfera temporal! ¡Ya no hay límites!) Pero es que además tener como líder del grupo a alguien como Rip Hunter y como villanos a alguien que lleva viviendo miles de años, permite utilizar a cualquier personaje del pasado o el futuro de DC y quién sabe si de realidades alternativas (que ya se han filtrado imágenes del rodaje que apuntan a algo en ese sentido) Héroes de remotos pasados como Shinning Knight, vaqueros como Jonah Hex o Bath Lash, luchadores por la libertad en la segunda guerra mundial como el Sargento Rock, los Blackhawks originales la mismísima JSA, o personajes venidos del futuro como Booster Gold (¡tiene que salir! ¡No me decepciones CW!). Si, no hay nada de eso confirmado hasta la fecha, pero el planteamiento de la serie y la actitud de la CW hace que ahora todo eso y más parezcan más que posible.

legends-of-tomorrow-cw-tv-series-time-sphere-rip-hunterMas le vale a Rip que su Esfera Temporal sea mas grande por dentro que por fuera si quiere meter a tanta gente dentro de ella…

Y entre esas posibilidades sin confirmar, la que mas ilusión me hace (y de las que más posibilidades tiene de hacerse realidad), es que Kendra, que en el tráiler ya se confirma que recuerda sus vidas pasadas, se acabe encontrando con la moderna reencarnación de su eterno amor el Príncipe Khufu… ¡Hawkman! (si, ya se, salió en Smallville y no les quedo mal del todo, pero supo a muy poco) Y quizás, si el presupuesto lo permite, podamos también echar un vistazo a otras de sus vidas pasadas como Silent Knight o Nighthawk & Cinnamon (uno puede soñar)

hawkman-carter-reborn-jsa-kendra-hawkgirlCon algo de suerte podremos ver una escena inversa a esta en la serie

Y no me gustaría dejar pasar la ocasión para recomendar la lectura de Time Masters, una miniserie de 1990, que aunque en algunos aspectos la continuidad de la misma ya quedó muy atrás mucho antes del New52, no ha envejecido nada mal. Co-escrita por Bob Wayne (con la ayuda de Lewis Shiner), veterano lector, librero y ex Vicepresidente de Ventas de DC Comics, tristemente esta es una de sus escasísimas incursiones en el mundo de la escritura (prácticamente la única) y demostró que esto se le podría haber dado muy bien. Y es más que apropiado recomendar la lectura de este comic porque parece que en algunos aspectos ha podido servir de inspiración para esta nueva serie de televisión, ya que en ella se nos cuenta como Rip Hunter recluta a un grupo de amigos, científicos y aventureros para enfrentarse a la amenaza de Vandal Savage. Así que si que parece una lectura muy apropiada y que espero acordarme de reseñar en condiciones antes de que se estrene la serie.

time-masters-dc-comics-rip-hunter-bow-wayneNo todo lo publicado en los 90 fue un horror abominable

Si, definitivamente aquellos tiempos en los que la “sequia” nos hacia conformarnos con casi cualquier cosa son cosa del pasado. Ahora solo el presupuesto y el departamento de vestuario de la CW (me da mucho miedo Hawkgirl) se interponen entre el comic y la traslación fiel a la televisión. Ahora solo nos queda esperar que otras cadenas tomen ejemplo de esto, se pongan las pilas y hagan que sus series basadas en comic de superhéroes (cof,shield,cof) no parezcan un remake de lo peor de Héroes.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Te olvidas de que el año que viene va a salir Heroes Reborn, una serie que nos recuerda lo mejorcito del cómic de superhéroes y dará una lección de buen hacer a la gente esta de la CW.
O no.
JOJOJO

AnonimusUser
AnonimusUser
8 años han pasado desde que se escribió esto

El final del video es de risas( pero de las sanas). >_<

Pepito Perez
Pepito Perez
8 años han pasado desde que se escribió esto

Seguramente ya lo habrán visto, pero el final de temporada de Flash fue todo lo que pedía y mas. Me encanta esa serie, realmente empezó como un gran «meh» pero fue evolucionando hasta ser tremenda serie. Esperemos que aparezca Jay Garrick en la segunda temporada
Y fijense nomás que el éxito de Flash y su tono mas «carismático» y alegre ya se va a pasar a Arrow, que ya dijeron que la cuarta temporada va a tener un tono mas parecido al de su serie hermana. Le van a cambiar el traje a Ollie, y ya va a empezar a llamarse Green Arrow propiamente.
Esperemos que esta serie no descepcione y las que ya están mejoren todavía mas, que en Flash puede pasar cualquier cosa

bluewandgold
bluewandgold
8 años han pasado desde que se escribió esto

yo soy muy de Booster y de su hij.. y tal, pero Time Masters (la tengo completa) me parece que envejeció fatal. Será por el dibujo, que es horrible.
Aun así, viva CW, parece Smallville las tres últimas temporadas

alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
8 años han pasado desde que se escribió esto

Arrow pasará de ser Batman verde y al fin será Green Arrow? Porque lo de esta temporada con Ra’s fue de risa…
En cuanto a Flash, la verdad es un show impresionante y su segunda temporada tiene una pinta incluso mejor. Y esta Legends of tomorrow también se ve muy bien, la que si me tiene en duda es la serie de Supergirl, o saldrá algo imposible de ver o un buen show de humor, pero el trailer me tira mas a lo primero.

Snake
Snake
8 años han pasado desde que se escribió esto

Quiero al puto Batman…. ya estoy hasta los huevos de ver a green arrow intentar serlo y llevarse todo su elenco de villanos.
PD: me alegro por sarah me parecia infinitamente mejor canario negro que Dinah , que unos dias un ratero de carteros le puede dar una paliza a ella y dos escenas mas tarde puede sola contra 10 de la liga de asesinos.

trackback

[…] por Greg Berlanti, uno de los principales responsables   de las series de tv de Arrow, Flash y Legends of Tomorrow. Y aunque es una pena que al emitirse Supergirl en otra cadena de momento la idea de un crossover […]