¡La Convergence de DC Comics ya esta aqui! – Semana nº6 – La DC Pre-Zero Hour 2º Mes 2º Parte

Segunda entrega de la sexta semana de Convergence en la que nos encontramos con unas lecturas bastante más interesantes que las reseñadas ayer. Ayer decía que es triste a lo que ha llegado la situación actual en la que “conformarnos” es la actitud que hay que tener para disfrutar mínimamente con muchas de las publicaciones actuales de DC, aunque la verdad es que hay que reconocer que, sorprendentemente, alguna que otra miniserie ha superado con creces ese mínimo exigible y es una gran lectura por sí misma. Así que sin más rodeos vamos al grano y cuidado con los Spoilers.

Convergence_Vol_1_6_Rude_VariantDefinitivamente las portadas variantes están siendo lo mejor del evento

Convergence Aquaman #2

Convergence - Aquaman2Aquaman antes de Geoff Johns era una nenaza…

Los laboratorios S.T.A.R. de Metrópolis están bajo asedio a manos de (a ver que lo mire de nuevo que ese personaje es muy olvidable…) Deathblow (maldito Jim Lee y su manía de recuperar sus “creaciones”) y los guardias de seguridad ni los científicos que trabajan allí son poco más que un estorbo para el ¿Villano? ¿Antihéroe? ¿Qué era este tío? Por suerte para ellos Aquaman mucho antes de caer en manos de Geoff Johns ya era un personaje formidable (aunque a muchos les cueste creerlo) con el que no convenía meterse, algo que Deathblow aprenderá de la peor manera posible. Solo por ayudar a recordar que Aquaman solo fue ese personaje de “chiste” en sus primeros años de existencia (como la mayoría de sus contemporáneos) ya vale la pena darle una oportunidad a esta miniserie. Pero es que además Tony Bedard consigue reflejar a la perfección que el tal Deathblow no es más que un personaje caduco y trasnochado que ya no tiene caída en el mundo del comic, algo que seguro que no tenía en mente Jim Lee cuando metió a sus personajes en el evento.

Convergence Suicide Squad #2

Convergence - Suicide Squad2Echaba de menos el trabajo de John Paul Leon

Situaciones desesperadas requieren de medidas desesperadas, y esta lo es tanto como para que Amanda Waller ponga su vida y las de su Escuadrón en manos del Lex Luthor de Kingdom Come en una misión más que suicida. Traiciones, dobles juegos y puñaladas por la espalda, nada a lo que Amanda no se haya enfrentado en incontables ocasiones, pero como siempre, llevara a cabo su misión aunque nadie vuelva con vida de ella. Hay que reconocer que da gusto leer un comic del Escuadrón Suicida que se siente como el clásico de los ochenta. Quizás la única pega que le pondría al comic es esa sensación que da en algunas de las miniseries de que a pesar de todo lo que está sucediendo en Telosworld, los personajes tienen tiempo para todo, bodas, bautizos, funerales… como si el final de las respectivas miniseries fuese el final del evento y todo hubiese vuelto a la normalidad y no estuviesen al borde de la aniquilación. Pero claro, se tenía que notar en alguna parte que esto había sido algo completamente descoordinado. Pero pese a ese pequeño detalle, ha sido bonito recuperar a “mi” Escuadrón Suicida aunque sea tan brevemente.

Convergence Green Arrow #2

Convergence - Green Arrow2A la velocidad que se mueven las cosas en televisión no descarto acabar viendo algo así en Arrow

Tener que enfrentarse con el amor de su vida y su hija, aunque sean de un futuro paralelo, no es nada fácil para Green Arrow aunque tenga a su lado a su recién descubierto hijo Connor. Pero como pronto descubrirá Ollie muy a su pesar, “familia” o no los héroes de Kingdom Come son bastante más despiadados que las contrapartidas que él conoce y no dejaran que nada se interponga en su misión de proteger su ciudad aunque sea a costa de otros (tengo que releerme KC a ver si realmente eran así, que apenas me acuerdo) Christy Marx sigue sorprendiéndome (recordemos, creadora de Jem y las Hologramas) con lo bien que maneja al clásico Ollie y como a pesar de hacerlo en muy poco espacio y con todo el embrollo de Convergence de por medio, ha conseguido desarrollar la relación entre Ollie y su recién descubierto hijo (los personajes están sacados de mucho antes de que se conocieran en tiempos de Kevin Smith).  Si encima todo esto se encuentra ilustrado por el gran Rags Morales, poco mas se puede pedir, excepto que esta versión del personaje sobreviva de alguna forma.

Convergence Superman The Man Of Steel #2

Convergence- Superman - Man of Steel2Y encima Walter Simonson se lo ha currado para que las dos portadas formen una sola ilustración

Con Acero incapacitado por el ataque conjunto del Parasito y Gen13, recae en manos de sus sobrinos el proteger Metrópolis. Y con Acero fuera de combate el Parasito se ha centrado en los héroes de Wildstorm, y para alguien que se ha enfrentado más de una vez con el mismísimo Superman, esos críos son pan comido. Pero John Henry Irons no se va a quedar de brazos cruzados, y con la ayuda del Profesor Hamilton, y de la tecnología tecno-orgánica de la cúpula de Telos, Acero volverá al combate y dejara claro porque es el protector de Metrópolis en ausencia de Superman. Louise Simonson ha mantenido el nivel y parece que se lo ha pasado bastante bien haciendo que tanto héroes como villanos de DC barran el suelo con los niñatos de Gen13. Qué grande es esta mujer y que falta nos hace que vuelva a escribir de forma regular.

Convergence Supergirl Matrix #2

Convergence - Supergirl Matrix2Que grandes sigue siendo Giffen cuando quiere

El encontronazo con Ambush Bug ha sido providencial para Supergirl, ya que por fin tiene al alcance de la mano la tecnología de teleportación que Lex le había encargado localizar. El problema es que una cosa es encontrarse con Ambush Bug y otra muy distinta ser capaz de agarrarlo, algo que será aun mas difícil con lady Quark pisándole los talones. La persecución les llevara a toda clase de extrañas ciudades, algunas familiares y otras no tanto, y por el camino recordaremos que los comics de superhéroes pueden ser realmente divertidos. Un titulo más apropiado para esta miniserie hubiese sido “Convergence Ambush Bug”, porque ha sido reaparecer la absurda y genial creación de Keith Giffen y quedarse con todo el protagonismo. Y es que Keith Giffen aun no ha perdido esa habilidad para desencajarnos la mandíbula con este clásico personaje al que otros más actuales y famosos (cof, masacre, cof) le deben muchísimo.  Y ya podrían haber hecho esto los demás guionistas, si te toca un personaje soso o uno con el que no sabes que hacer, tómatelo a cachondeo y al menos haz que tus lectores pasen un buen rato.

Convergence - Supergirl Matrix-ambush-bug-lady-qaurk-keith-giffen_¿Comics con mas sentido que Convergence? Seguro que no es Secret Wars…

Una vez más seguimos encontrándonos con una calidad bastante desigual en las miniseries paralelas, pero para ser justos eso es algo que ha sucedido siempre desde que existen estos megaeventos en el comic de superhéroes, así que no se lo tendremos demasiado en cuenta a DC. Da pena ver como historias que podrían haber dado más de si se quedan en nada por acabar en manos de autores inadecuados o desganados que no saben sacarle todo el partido posible a la idea que tienen entre manos. Pero pese a todo, la semana que viene volveré una vez más, si me quedan fuerzas, con la siguiente entrega de este evento que tan cuesta arriba se me está haciendo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios