¡La Convergence de DC Comics ya esta aqui! – Semana nº5 – La DC Pre-Flashpoint 2º Mes 2º Parte

Si ayer toco toda la morralla de la quinta semana de Convergence, hoy nos toca recordar que en DC cuando quieren (aunque a veces parezca que es mas por accidente) son capaces de publicar comics más que dignos.  Pero dejémonos de rodeos y vayamos al grano de una vez con lo bueno que nos ha ofrecido Convergence esta semana, como siempre con spoilers por doquier.

Convergence-dc-05-coverbatman-adam-west-damianEste es un crossover que si que me gustaría ver

Convergence Harley Quinn #2

Convergence - Harley Quinn 2Que pena que en el cine no vayamos a ver a Harley con estas pintas

Con el carácter tan marcadamente de “dibujo animado” que siempre ha caracterizado a Harley Quinn, tener que enfrentarse contra un conejo gigante y parlante como el Capitán Zanahoria es un sueño hecho realidad, o dicho de otra forma, es temporada de conejos. El pobre Capitán Zanahoria no sabe la que le ha caído encima con este desafío, ya que pese a sus asombrosos poderes no es rival para la locura y el ingenio de esta villana reformada dispuesta a todo para proteger su hogar (aunque seguramente lo haga más bien solo porque es divertido) Pugh sigue sorprendiéndome como guionista y sabe manejar muy bien a un personaje como Harley, aunque es una pena que apenas tenga tiempo de desarrollar a Poison Ivy y a  Catwoman, pero aun así no ha estado nada mal.

Convergence Superman #2

Convergence - Superman 2Menos mal que aun hay gente que se acuerda de que Lois Lane existe 

Mientras Superman trata de razonar con los violentos héroes de Flashpoint para encontrar una solución al conflicto planteado por Telos, Lois se pone de parto en el peor momento posible, cuando el Kal-El de Flashpoint decide ir a visitarla. Pero esta pareja ha pasado pro demasiadas cosas como para permitir que un simple secuestro les separe, por lo que no tardaran en reunirse, encontraran un inesperado aliado en la figura de Thomas Wayne, Batman y se enfrentaran a lo que sea que les depare el futuro junto a su hijo recién nacido. No exagero al decir que esta miniserie es, con la excepción del Action Comics de Morrison, el mejor comic de Superman que he leído desde que comenzó el New52, y que esta es la mejor versión de Lois Lane. Y es que por mucho que en la DC actual se hayan empeñado en meternos por los ojos esa relación entre Superman y Wonder Woman, comics como este dejan más que claro con quien tiene que acabar Superman. Y es que Jurgens, con sus altibajos, siempre ha demostrado que conoce de arriba abajo a Superman (o quizás debería decir más bien a Clark) y que podría darle lecciones a unos cuantos sobre cómo escribir al personaje (te estoy mirando a ti Geoff Johns)

Convergence The Question #2

Convergence - The Question 2Si el Question original aun estuviese vivo estos podrían haber sido los ángeles de Charlie

Question, Batwoman y La Cazadora están dispuestas a lo que sea necesario para proteger su ciudad de la amenaza enviada por Telos. Pero a pesar de estar con el destino de toda una ciudad en sus manos, Renee Montoya/Question está más preocupada por salvar el alma de un solo hombre, alguien a quien la mayoría considera mas allá de toda salvación y le dan por perdido, un hombre llamado Harvey Dent. Rucka ha dejado claro con esta miniserie que incluso en la peor de las circunstancias es capaz de realizar un gran trabajo, y me hace plantearme la pregunta de a quien hace falta matar para tenerle escribiendo regularmente esta serie. Y es que aprovechando el material con el que le ha tocado trabajar, toda esta locura de Convergence, nos ha dado una historia en la que ha retorcido las normas del evento con  un desafío que poco tiene que ver con el planteado en la mayoría de las series y en el que incluso se permite un pequeño guiño (demasiado pequeño en mi opinión) al Question original. Si a eso le sumamos el gran trabajo realizado por Cully Hammer, nos encontramos con una miniserie que sí, nos ha dejado con un buen sabor de boca pero ha sabido a muy poco, por suerte nos queda disfrutar de su Lazarus mes a mes.

Convergence Speed Force #2

Convergence - Speed Force 2Aun sigo sin explicarme como esto no se llamo Flash a secas

Enfrentado a la amenaza de la violenta Wonder Woman de Flashpoint (leer Convergence me ha recordado lo horrible que fue aquel evento) y su ejército de amazonas, Wally West hace lo que mejor sabe hacer, intentar encontrar una solución pacifica (snifs, como le echo de menos) Pero esta Wonder Woman no se parece a su amiga y compañera Diana más que en sus poderes, y más en concreto en una velocidad otorgada por los dioses que rivaliza con la suya. Pero Wally no está solo en esta lucha, y con la ayuda de su extraño aliado Fastback (del Amazing Zoo Crew del Capitán Zanahoria) y de sus hijos Iris y Jai, derrotaran a las amazonas y pondrán a salvo su ciudad adoptiva sin perder la esperanza de regresar a su autentico hogar y de reencontrarse con Linda. Tony Bedard ha conseguido clavar la caracterización de Wally mucho mejor que otros con más fama (cof, geoff, cof) y en unas pocas páginas nos recuerda que hizo que este se convirtiera para muchos en el Flash definitivo. Tom Grumett es otro que se sale en esta miniserie con su estilo clásico que me da a mí que no es tan apreciado como debería y que encaja como un guante con esta versión de Flash. Pero para mí lo mejor ha sido ese final algo esperanzador al que me quiero agarrar como a un clavo ardiendo y creer que esta no será la última vez que veamos correr a Wally West por ahí, el tiempo dirá si estoy equivocado una vez más.

Convergence Nightwing Oracle #2

Convergence - Nightwing-Oracle 2Esto en el New52 seria algo imposible de ver

Gail Simone puso el listón muy alto con el primer número de esta miniserie, y en este segundo y último no solo ha mantenido el nivel sino que se ha superado. El combate contra los Hawkman y Hawkwoman de Flashpoint sigue adelante y sin que estos lo sepan Nightwing cuenta con un valiosísimo aliado a quien sus enemigos no debieron menospreciar, Oráculo. Esta pondrá en contra de sus nuevos enemigos sus propios planes y con la colaboración de una vieja amiga ayudara a Dick a derrotarles definitivamente, poniendo a salvo a Gotham y dándose cuenta de que la vida es demasiado corta para no aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Si algo nos queda claro tras leer esta miniserie es que DC metió mucho la pata al borrar a Oráculo de la existencia, ya que Barbara Gordon nunca fue más interesante como en esta etapa, muy diferente a la “niña” que estamos viendo mes a mes en Batgirl. Lo otro que nos queda claro es que Gail Simone es la que mejor ha entendido al personaje y que a pesar de todo lo que ha contado con ella aun es capaz de sorprendernos. Habrá que seguir muy de cerca sus nuevos Secret Six a ver si con sus otros “hijos predilectos” mantiene el mismo nivel.

Convergence-05-deimos-message-2¡Me lo creeré cuando lo vea!

¿Son esas pequeñas notas de esperanza en los finales de algunas de las miniseries algo a lo que podamos agarrarnos? ¿O son simples deseos o despedidas de algunos de los autores implicados en el evento y nada más? ¿Sera DC capaz de no volver a borrar de un plumazo a todos estos personajes como si jamás hubiesen existido? Porque yo a estas alturas seria capaz de conformarme con que dejasen el Battleworld este…, perdón, Telosworld, con su mezcla de ciudades y personajes conviviendo juntos, que eso es algo a lo que se le podría sacar mucho jugo. Pero con mi suerte seguro que lo acaban haciendo y se lo encargan a alguien como Scott Lobdell o peor…  Sea lo que sea, solo nos quedara esperar unos meses a ver como acaba todo, y mientras tanto disfrutaremos todo lo posible de los comics decentes que salgan de esto, que quizás sea lo último que veamos de muchos de personajes durante mucho tiempo…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
8 años han pasado desde que se escribió esto

Yo diría que deseos y despedidas. Dejarlos sobrevivir o andando por ahí sería como admitir que la cúpula de jefes se equivoco y eso ningún jefe lo hace si quiere mantener el trabajo, Además, a menos que volvieran a su propio universo, los personajes no serían los mismos coexistiendo en un mundo compartido gobernado por un villano repartidos en ciudades estados. La mejor solución sería usar la misma que uso Gardner Fox en «el flash de dos mundos».