Que carajo es Secret Wars y el porqué de que debamos (o no) preocuparnos

Vamos a dejar las cosas bien claras, este mes se supone que el Universo Marvel ha sido destruido. Por primera vez en toda su historia. Vale, sé que en Doctor Extraño hubo una vez en que toda la realidad desapareció y se reinició y nadie se dio cuenta, pero los que leemos esa serie somos cuatro gatos -guapos e inteligentes, eso sí- y nadie se dio cuenta. Pero esta vez Marvel lo ha hecho con publicidad. Y letras grandes, y anunciando mil crossovers y con carteles de que «el universo Marvel no volverá a ser el que era». Vamos, lo que dicen siempre y luego es mentira. Pero esta vez es de verdad. Que sí. Que nos lo creemos.

secret-wars-marvel-jonathan-hickman-esad-ribicSi hay una tierra Marvel de los 80, ¡yo voy con esa de cabeza!

La razón por la que se destruyó la realidad entera ha sido un tanto complicada. Entendedme, destruir el multiverso no es algo sencillo y fácil de explicar, así que me parece que voy a tener que daros una versión resumida. Resulta que estos últimos dos años los Vengadores se han estado pegando con una gente muy rara que provocaba que las tierras chocaran entre sí y los universos se fueran a hacer puñetas. Después de hacer pactos con satanás y realizar genocidios selectivos «por el bien común», estos supuestos superhéroes llegan a la conclusión de que lo que han hecho no sirve para nada y que los responsables de todo este desaguisado son nada más y nada menos que los Todopoderosos, una raza de trolls de internet a nivel cósmico que ha decidido cargarse la realidad. Estos todopoderosos ya intervinieron hace 30 años en la Secret Wars original, cuando uno de sus nenes aprendía a trollear y no se le ocurrió otra cosa que encerrar a un montón de superhéroes y supervillanos en un planeta prefabricado para que se pegaran entre ellos y Mattel vendiera muñequitos.

secret-wars-kenner-toysAnda que no eran feos los jodíos, pero se vendieron como rosquillas.

Pues resulta que en esta Secret Wars ahora vienen todos los trolls a la vez, han floodeado el multiverso entero y han tirado el servidor de Eternidad, el Tribunal Viviente o Joe Quesada para que todo el multiverso entre en modo a prueba de fallos y se limite a un sólo universo con una sola tierra hecha con pedazos de algunas de las tierras originales. Así, tendremos cosas como la Nueva York del Universo Marvel tradicional -que ahora mismo sería algo así como la web de Marvel-, otra zona que sería la tierra de Age of Ultron -que sería algo así como Bleeding Cool-, otra de Marvel Zombies -4Chan-, Old Man Logan -MySpace- la de 1602 -Tumblr-, House of M -The Mary Sue-, 2099 -reddit-, Spider Island -facebook- o Age of Apocalypse -que sería algo así como twitter, que no deja de ser un sitio en el que todos tienen los dientes apretados y se pasan el día pegándose-.

Age of Apocalypse Lobdell¡Si es que twitter es así tal cual!

Y nada, que Secret Wars supongo que ahora va de que la gente se pega entre ella por dominar el planeta y todo eso, mientras Reed Richards o alguien con medio cerebro intenta restaurar el multiverso. Que al final todo esto acabará como Flashpoint y el Universo Marvel que nos devolverán tendrá pegotes retconeados como que el Spiderman de Ultimate Spiderman se mudará al universo normal, porque al final la línea ultimate no vale ya para absolutamente nada -y todo gracias al maravilloso trabajo de Jeph Loeb en Ultimatum, todo hay que decirlo- y más nos vale la pena pegarle el tiro de gracia y dedicarnos a otra cosa.

avengers_assemble_loebY no es que el trabajo de Loeb en Marvel TV sea mucho mejor, ¡que todos sabemos lo que le hizo a Earth’s Mightiest Heroes!

Pero claro, para que el crossover tenga empaque y nos creamos que esto es un Crisis en Tierras Infinitas con todas las de la ley, Marvel nos ha hecho la gracia y ha decidido cancelarnos unas cuantas series. A estas alturas de la película ya estamos acostumbrados a que nos cierren una serie y la empiecen desde el número uno otra vez, así que no hay nada especial, pero en este caso han cerrado 33 series del tirón diciendo que algunas no volverían. Así que vamos a hacer recuento de daños y mirar cuales seguramente si que no vuelvan…

Nightcrawler-rondador-nocturno-chris-claremont-todd-nauck-all-new-marvel-now_ (4)Si ya sabíamos que la serie de este no duraría…

Empezando por All New Captain America, la serie protagonizada por el Halcón porque ahora mismo Steve Rogers ha sufrido un envejecimiento acelerado. Hay que tener en cuenta que los tres grandes de los Vengadores -Thor, Capitán América e Iron Man- en estos momentos han sido sustituidos por otros personajes o han sido poseidos por satanás, con lo que es de esperar que después de Secret Wars se vuelva al status quo, a riesgo de que la ira de Tumblr caiga sobre Marvel por sustituir al Thor femenino o al Capitán América negro. Sin embargo todas las previews de series post-Secret Wars indican que van a seguir en el puesto, con lo que nos tocará sufrir una temporada más tanta tontería hasta que por fín se vuelva al status quo de una vez. Pero vamos, que la cosa tardará porque de momento el riesgo del acoso indiscriminado por twitter al que se atreva a hacer algo semejante es demasiado grande, así que como siempre la realidad económica de estas series se acabará imponiendo.

Thor chica¡Que se libren de la Thora y que le den serie regular a esta niña!

Respecto a los mutantes, como que ahora mismo Lobezno está muerto -lleva muerto cosa de un año- y después de que Bendis se haya pasado los últimos dos años jugando con una patrulla X original traida desde los 60, es de esperar también que se vuelva a la normalidad, sobre todo teniendo en cuenta que sus últimos números parecían dejar claro que el guionista no sabía ya muy bien que hacer con los personajes y no tiene pinta de que vaya a seguir en la serie.

all-new-x-men-bendis-immonen¡Hala, largaos a vuestra época y no volvais, que queremos de vuelta a los de verdad!

En el caso de Spiderman queda claro que a Dan Slott no lo separan de la serie ni con aceite hirviendo, con lo que está claro que Amazing Spider-man volverá y quién sabe si por el camino deshacen el mefistazo, porque ahora que en Marvel van tanto de progresistas ya es hora de que descubran que un divorcio no es un pecado capital, y que es algo que no sólo lo hacen los señores de 50 años.

Spiderman 2099El que igual si que se nos va es el Spiderman de 2099, y eso si que es una pena.

Lo importante es que ya estamos en mayo y Secret Wars ya está aquí, con lo que es de esperar que Marvel se ponga las pilas de una vez, porque -con contadas excepciones- el último año de la editorial ha sido bastante lamentable y ya es hora de que empiecen a construir y se dejen de tratar de vender a base de polémicas efectistas. Eso sí, sigo temblando ante la perspectiva de que nos hagan un Wally West y de repente Steve Rogers pase a ser hispano o que Thor sea una aborigen australiana. Porque visto lo visto, estos son capaces…

truth captain america¡Mira que poner al Halcón en vez de al pobre Isaiah Bradley!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Esos muñecos de Secret Wars no eran feos! y eran un entretenimiento cojonudo!
Y aun me jode no haber tenido la puñetera torre de los supervillanos…

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

El exin castillos no tenia cañones laser en el tejado! Ni una puerta trampa! o ascensor!

carlos
carlos
8 años han pasado desde que se escribió esto

Volver a los O5 al pasado teniendo en cuenta que justo con secret wars pueden mandar a la mierda la línea temporal sin problemas , me parece que no, más teniendo en cuenta lo de Iceman

Rhllor
Rhllor
8 años han pasado desde que se escribió esto

y yo que pensaba que destruir mundos y hacer pactos satanicos era cosa de villanos.
tambien cancelan la serie de loki??? eso me doleria mucho 🙁
porque marvel la supesta casa de las ideas tiene que cometer el mismo error que DC?? yo entiendo que a DC no le cerraban los numeros pero hasta donde tengo entendido marvel vende muy bien como para hacer esto

carlos
carlos
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rhllor

Creo que loki formaba parte de algo llamado «Last Days» en la que iban a terminar ya la trama de King Loki

Snake
Snake
8 años han pasado desde que se escribió esto

A ver… Dc la caga hasta el fondo con new 52 y Marvel en vez de descojonarse se pone a hacer lo mismo?.
Ains si yo fuera quien manda…. que poco iba a durar el capitan negro y la she-Thor(que es un insulto a la mitologia nordica) y que tanto me la iban a sudar las feminazis de twitter, facebook o su puta madre.
Aqui el que se quiera quejar que almenos sea alguien que compra comics y no niñatas que no han leido un comic en su putisima vida , pero que se creen con derecho a opinar sobre lo que no saben…. y lo peor no son los grupos feminazis si no los pagafantas que les dan la razon(Marvel , DC consideraos pagafantas supremos)
Yo por mi parte con la ultima pifiada de DC en la serie batman he decidido mandar a tomar por culo a DC(si mis criticas no les duelen quizas le duela que la gente deje de comprar sus comics…, que vivan de los comentarios de twitter de gente que nunca les ha comprado un comic…..) y Marvel lleva ya una temporada cagandola muy mucho y me estoy viendo que vamos a decirle adios a peter y hola a la aberracion de Miles Morales y tal como eso pase , aqui el menda avandona Marvel definitivamente.
Estoy hasta los huevos de
-El Lobo crepusculiense que se han sacado de la manga, El lobo de verdad es un motero desaliñado y macarra.
-De que ahora les mole hacer gay a iceman cuando habia 900000000000 millones de heroes que podrian haber creado con esa inclinacion sin necesidad de transformar de la noche a la mañana a uno que claramente no lo era. Lo siguiente sera decir que Jhonny Storm tambien es gay…. o Tony Stark, o que coño deadpoool que tambien le gustan más dos tetas que a subzero un fatality. A ver tengo amigos gay y me parece genial , cuanto más gays menos competencia XD. Pero joder no por que ellos quieran ser gays todos ahora tenemos por cojones que ser gays. Lo triste es que no son personas gays la que hacen estas capulladas , son tios que ni entienden ni conocen a nadie gay y se creen que transformando a todo quisqui en Gay le estan haciendo un favor u homenaje a ellos , cuando a ellos les suda lo más grande que X personaje sea gay o no lo sea y antes de que lo transformaras mágicamente les gustaban igual o más que tras su forzado cambio de tendencias.
– De Cambiar de Raza a todo heroe que puedan por que si…. Nick furia es BLAAAANCO, Wally es BLAAAANCO, luke Cage NEEEEGRO , Black Panther es NEEEEEEEGROOO y Strom es negra y si me cambias cualquiera de ellos de raza por que te aburres , yo me cago en tu padre…., Hasta los huevos de los cambios de raza…
– De que cambien los trajes «demasiado sexys» de las heroinas , por trajes que parecen sacados del rastrillo(batgirl y Spider Woman)
, por que las energumenas de turno critiquen que se les usa como objeto sexual bla bla bla(coño con la starfire de the new 52 les podria dar hasta la razon, pero criticar por criticar en los demas….). Eso si que todos los tios tengan minimo el cuerpo de conan el barbaro y trajes ajustados, eso no hay problema(Por que seria de retrasados mentales quejarnos… y con razon te tildarian como a tal)…pero claro son tios y el termino «»igualdad»» en las tierras feminazis significa mujeres siempre sobre el hombre. Pues yo en el comic quiero tios petaos(jijijijiji) y tias 120-60-90. Para ver gordos y gordas ya tengo la realidad XD.
En fin….. fin del rage, será que me hago viejo , pero yo con estas nuevas sensibilidades no encajo , ni las entiendo. Y me toca muchisimo la moral que por gente que nisiquiera lee lo que critica , seamos lo que los leemos los que nos tengamos que tragar su mierda politicamente correcta.

Snake
Snake
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Snake

abandona con v….. Muy bien snake muy bien

Rhllor
Rhllor
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Snake

el gran problema es que los comics de DC que son buenos venden poco!!!! los que son un desastre venden mucho!!!! el problema no es el chancho es quien le da de comer