Seduciendo a tortas: El Daredevil que nos vino antes de Netflix (II)

Continuamos repasando las razones de que la Fox acabara teniendo que renunciar a Daredevil y engordar así la cartera de personajes «filmables» de la Disney. En un mundo perfecto el que la Fox tuviera estos personajes sería bueno para el espectador porque así habría más películas sobre estos personajes, pero como no dan una a derechas…

Daredevil¡Que levante la mano el que no vea un ramalazo del Batman de Schumacher en este logo!

Hablábamos ayer sobre como el Matt de la película de Mark Steven Johnson mataba y sobre si el trabajo de extorsionador de Jack Murdock había influenciado negativamente en su hijo; y puede que sea así, porque el pequeño Matt en cuanto consigue sus poderes empieza a cogerle el gusto a esto de la violencia. Y es que si cuando tenía vista los abusones del barrio le empujaban y maltrataban, de ciego le siguen provocando (aunque no le pegan, porque son cabrones pero no tan desalmados) pero es Matt el que según se dan la vuelta les hace un Homer Simpson y se lía a arrearles con su bastón. Porque claro, tiene poderes y tiene que abusar de ellos… Que es lo que hacía exactamente Peter Parker con Flash en la película de Spiderman que se había estrenado un año antes; porque es lo que decía, Mark Steven Johnson estaba más preocupado de copiar escenas de otras películas que de adaptar el cómic original. No os digo más que la escena de la muerte de Jack Murdock tiene reminiscencias bastante insultantes con la muerte del Tio Ben y la de los padres de Bruce Wayne en la de Burton, y hasta te dejan claro que el asesino es la némesis del héroe…¡Y anda que no fue criticado en su día la mamarrachada de poner al Joker como asesino, como para que 15 años después repitan la jugada con Kingpin!

Daredevil Fox Kingpin¡Sólo les faltaba echarlo a un tanque de ácido!

Y bueno, llegados a este punto no puedo dejar de lado la escena más lamentable e infame de la película, y seguramente sea la más recordada. Resulta que las cabezas poco pensantes que perpetraron el film decidieron que, como en los cómics no había quedado muy explícito como se habían conocido Matt y Elektra, iban a hacer una alegre y jovial escena romántica en la que… Euh… Matt trata de ligar con ella, Elektra le manda al cuerno, el la persigue hasta un parque infantil y ella decide arrearle delante de un montón de niños. Y como Matt es capaz de devolver los golpes, Elektra es una psicópata colgada que se enamora de el. Maravilloso, acaban de decirles a los niños (tanto a los de la película como a los que la estuvieran viendo) que si una chica no les hace caso, lo que tienen que hacer es acosarla hasta pegarla. Llegan a estrenar esta película hoy en día y tumblr la lía parda. ¡Y con razón!

Daredevil Elektra Matt Affleck GarnerLas escenas de amor entre Elektra y Matt tienen una química al nivel de El Ataque de los Clones…  ¡Y anda que no tiene delito, porque Affleck y Garner son pareja!

Pero si los «héroes» tienen tantos problemas -convertir a Elektra en una damisela en peligro, ¡ya hay que tener huevos!- lo de los villanos ya es de traca. No es que Bullseye sea un personaje complicado de adaptar, al final no deja de ser un asesino a sueldo un tanto psicópata y Colin Farrell se lo pasa bien sobreactuando, sobre todo con escenas como el sketch del cacahuete. El problema viene de las pintas que le ponen, de que sus pocas líneas son lamentables -como esa en la que le reconoce a Elektra que es muy buena justo después de meterle la paliza de su vida y que la pobre no haya podido conectar o esquivar un solo golpe- y que la película le da demasiado protagonismo cuando debería estar dándoselo a Kingpin.

Daredevil Bullseye cacahuete peanut Colin FarrellLa vieja pesada y Bullseye si que tenían buena química.

Porque claro, Kingpin es el que da las órdenes de matar a todo el mundo, es el verdadero villano, pero no hace absolutamente nada y al final de la película le da por pegarse con Daredevil «porque él es del Bronx» y tiene un código de honor. Se pega con Daredevil, pierde y fín de la película, Kingpin se va a la cárcel. Que sí, que alguno me dirá que en la Director’s Cut hay una trama entera en la que Foggy y Matt consiguen pruebas para detener a Kingpin, pero esa trama es muy blandita y ni de coña justifica siquiera la batalla final; Daredevil podía haberse limitado a quedarse en su casa y que la policía hiciera el resto. Es lo que decía, la película intenta aglutinar tres o cuatro escenas molonas del cómic y mezclarlas con escenas molonas de otras películas, tratando de hacer algo que «funcione». Y el problema es que no funciona y adapta de forma nefasta una de las mejores historias del medio.

Daredevil Fox Elektra Jennifer Garner«-Hola, soy una asesina ninja entrenada por mi padre para matar porque no quería que fuera víctima de un empalamiento por mis propios sais.»

Años después Fox sacaría un spinoff basado en Elektra, hecho con la mitad de dinero y un cuarto del interés que se puso en Daredevil. El estreno del primer Batman de Nolan unos meses después eclipsaría por completo esta película, y entre este fracaso y la negativa de Affleck a repetir la experiencia, Fox no tuvo más remedio que empezar a pensar en reiniciar la franquicia. Sin embargo, a dos años del estreno de la primera película la idea parecía demasiado arriesgada -Batman Begins tardó unos siete años en limpiar la mancha de Batman & Robin-, con lo que Fox decidió centrarse en su nueva franquicia Fantastic Four y en tratar de salvar X-Men tras la espantada de Bryan Singer para dirigir Superman en Warner. Ninguno de los dos planes saldrían bien y X-Men llegaría a entrar en coma profundo después de Wolverine Origins, con lo que la productora tuvo que centrarse en salvar su franquicia estrella y olvidarse de resucitar a Daredevil. Los años fueron pasando y pronto Disney se beneficiaría del fiasco de la Fox…

Daredevil Fox Bullseye Killing Elektra«-Y si te parece mal esto, ¡verás lo que hago con Fantastic Four!»

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepito Perez
Pepito Perez
8 años han pasado desde que se escribió esto

Cuando era niño me ví esta película y, por supuesto, mi criterio a los siete años era muy blando, asique me gustó. Hace poco, con motivo del estreno de la serie, me vi la peli de vuelta para revivir «viejos tiempos»…
Y es como dices, la película no es horrenda, es que por momentos no se toma seria a sí misma. La escena de la pelea en el parque es totalmente estúpida, Bullseye muy sobreactuado (y con esa pinta de cuero, gracias Matrix) y además, ¿alguien se dió cuenta que en vez de saltar, vuelan? Estos van de azotea en azotea, hasta la damisela con poco entrenamiento. Bah, lo bueno es que vemos el pasado de Happy Hogan, que antes de ser el guardaespaldas de Tony Stark, lo teníamos como socio de un bufete bajo el nombre de «Foggy». Bien hecho, Fox.

GranPutulu
GranPutulu
8 años han pasado desde que se escribió esto

No se que me deprime más. si la pelicula esta, o leer a alguien decir que la vio cuando era niño…..

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  GranPutulu

Que viejos sois! xd

Pepito Perez
Pepito Perez
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eh, en ese entonces todo lo que era superhéroes me llamaba la atención. Que se le va a hacer…

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bah, es normal, a mi me pasaba lo mismo, había sequía de estas cosas y uno se tragaba lo que fuese. Que yo me vi Heroes hasta el final e incluso disfrute de The Cape xd

GranPutulu
GranPutulu
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

no te preocupes, es pura envidia….

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo


Debió durar cinco temporadas mas! y tener una película!

Álex
Álex
8 años han pasado desde que se escribió esto

El momento de Elektragarner peleando con sacos de arena también es bastante impagable.

Snake
Snake
8 años han pasado desde que se escribió esto

Chicos no se donde dejar esto asi que lo dejo aqui.
¿Vais a ver y hacer critica de Batman Animal instincts?
Que coste que la vi con unas espectativas muy bajas,¿ que cojones eran todos esos robots y estetica futurista en batman?,¿era la bazofia de batman beyond y el palillo de terry Mcguinis de nuevo?, bufff esto iba a ser malo seguro…, pero me arme de valor , me puse a verla y…..
Simplemente me ha encantado , tanto el doblaje en castellano, el diseño de los trajes y los heroes invitados modernizados pero CLASICOS me han encantado(Podian haber contratado a este tio en vez de al que hizo los trajes clonicos para new 52, son trajes actualizados pero que molan, bueno a mi me han gustado)
A mi personalmente me ha encantado y es bonito ver que DC todavia es capaz de hacer algo bueno(curiosamente ultimamente sus universos alternativos estan mejor que sus tramas principales , earth 2 por ejemplo o estos dibujitos de batman son muestra de ello).
Puede que no sea la ostia pero me recuerda a los dibujitos antiguos de Batman the animated series (excepto la ultima temporada que cambiaron los diseños y destrozaron a catwoman ,batman, al joker y otros personajes) o la liga de la justicia que tanto molaban.
Espero que esto sea solo un adelanto de una futura serie de este universo , por que es de lo poco que he visto ultimamente de DC que me ha gustado.
Pues eso chavales os animo a verla y que hagais una critica sobre ella, aunque salga malparada XD.

alan993
alan993
8 años han pasado desde que se escribió esto

Recuerdo haber visto esta peli cuando era niño en vhs(como pasa el tiempo no), en esa época yo era un gran fan de Spiderman tas y me preguntaba que hacia kingpin acá.
Otra cosa te falto poner que Elektra se pone a pelear contra un puto hombre ciego sin ninguna provocación!!!, es incluso peor que esos bullies de al principio.

Rhllor
Rhllor
8 años han pasado desde que se escribió esto

vieron destino jupiter? opnion