La aventura más grande jamás contada de los Vengadores Costa Oeste – Perdidos en el Espacio-Tiempo 5º Parte

¡El tiempo se ha dividido en cinco! (con algo de trampa, eso sí) Los Vengadores están mas perdidos que nunca en el pasado, Pájaro Burlón y el Jinete Fantasma siguen viviendo su falso amor provocado por las drogas, a Carlota la están enterrando, una niña llamada Isabel que Englehart metió en el prologo para poder tener esto dividido en cinco se pasea descalza por ahí y Hank Pym, cuando en Marvel aun trataban de redimirle, y Espíritu, se dedican a cosplayearse de Ciclope mientras están soldando algo… Cuando los prólogos empiezan a no tener mucho sentido sabes que Englehart le estaba dedicando su tiempo a otras cosas…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (1)Me empieza a doler la cabeza con todo esto…

Rama-Tut ha derrotado a los Vengadores nada mas materializarse en su época, seguramente porque no eran los primeros que aparecían y ya debía andar mosqueado, y hace lo que todo villano que se precie haría en su lugar. Monologar en voz alta ante los cuerpos caídos de sus enemigos, supongo que porque el también ha ido a las mismas clases nocturnas a las que fue ¡LORD MANGA KHAN! Pero su discurso desconcierta a los Vengadores, ya que Rama-Tut no parece reconocerles. Vale que no son la franquicia principal del grupo y que algunos de ellos llevan trajes horrorosos (ni su propia madre querría reconocer a Simon Williams con esas pintas) ¿Se ha quedado tonto Rama-Tut o la vanidad le ha hecho dejarse las gafas dentro de la esfinge? Aun tardaremos en averiguar que sucede, pero a el no debe importarle mucho porque sigue hablando sin parar y les cuenta su origen a sus enemigos por si algún lector no se había leído los 4 Fantásticos de Lee y Kirby.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (2)¿Nativos? Que falta tiene Rama-Tut de que le gradúen la vista…

Una vez que se ha cansado de hablar, o quizás es que tenía prisa para volver a la sala del trono por si aparecía mas gente del futuro, ordena a sus soldados que lleven los cuerpos inconscientes de sus enemigos hasta el templo de uno de los viejos dioses a los que ha “desacreditado” y que los sacerdotes les entierren. No sé que es más perturbador, si que desacredite a los dioses pero permita vivir en los templos a sus sacerdotes o que quiera enterrar vivos a sus enemigos… Así que hacia allí llevan los soldados a los Vengadores, al templo de un dios que habrá sido “desacreditado” pero que aun sigue dándoles miedo como si ellos no fuesen más que un puñado de cobardes y supersticiosos…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (4)¡Es la venganza! ¡Es la noche! ¡Es Konshu!

De regreso a 1876 nos encontramos con que el Jinete fantasma y Pájaro Burlón siguen haciendo justicia enfrentándose a forajidos (o por lo menos el Jinete afirma que lo son, con lo loco que esta igual eran solo inocentes rancheros) Pero de pronto Pájaro Burlón siente algo extraño, según sus palabras como si “todo lo que ama hubiese muerto” Vamos a pensar que es solo que se le están pasando los efectos de la droga y no que de alguna forma extraña este sintiendo lo que le sucede a Ojo de Halcón miles de años en el pasado, a no ser que sea como en Interstellar y gracias a la gravedad su amor traspase las fronteras del espacio tiempo y… no, mejor olvidar eso. Pájaro Burlón no se siente bien, se va a cabalgar y Dos Pistolas y Látigo Kid la espían desde lejos y ya está.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (6)¿El también ha sentido el escalofrío? ¡Eso es amor!

De allí retrocedemos cien años en el pasado hasta el entierro de Carlota, donde el sacerdote que la acompañaba en su viaje y que oficio su funeral, anuncia que se quedara con su biblia, la misma que contiene el mensaje de Ojo de Halcón, porque la vida es como un videojuego y el cura ha loteado su cadáver y ha dropeado la biblia… De allí saltamos setenta y un años en el futuro, porque esto no es lo bastante complicado aun, y nos encontramos con Isabel, una niña pobre, sobrina-nieta de Carlota, que quiere rezar en la iglesia. Pero el sacerdote de la misma le avisa de que rezar puede, pero que no toque la biblia por mucho que perteneciese a su familia, porque la gente pobre no debe ser digna de eso.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (8)Y siglos después siguen sin dejar que las mujeres sean sacerdotes… Tenia razón el jodido cura

Y esa norma de no tocar la biblia debe cumplirse a rajatabla porque en más de medio siglo nadie ha encontrado el mensaje del pobre Ojo de Halcón y este sigue ahí dentro como si nada, cuando lo lógico sería que viendo el carácter de estos curar alguno lo hubiese tirado hace años. Isabel encuentra el mensaje a la primera, otra prueba más de que esa biblia no la abre nadie, y algo en su interior le dice que eso es un mensaje para el futuro y en el momento en el que reconoce eso tiene una visión que quizás este inspirada por dios, tiene que robar la biblia y quedársela… Vale, igual no es un mensaje del Dios cristiano precisamente sino de otro dios algo más acostumbrado a entrometerse en los asuntos de los superhéroes…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (9)¿Las paginas de esa biblia estaban bañadas en LSD?

Durante muchos años en Marvel se jugó con la ambigüedad sobre si Konshu era un dios real que había devuelto a la vida a Marc Spector para que fuese su puño de la venganza o si todo era una alucinación suya para justificar su transformación en un héroe. Pero en los ochenta les dio por confirmar que sí, que Konshu era tan real como los Asgardianos o los Olímpicos y que de verdad se entrometía todo lo que podía. Él es quien utilizo sus poderes para que Rama-Tut no reconociese a los Vengadores y el es también quien le pide a Ojo de Halcón que le ayude a vengarse del falso faraón. Ojo de Halcón acepta pero solo si Konshu le cura de sus heridas y envía un mensaje al futuro para que les rescaten. Y aunque no se confirma en la historia, yo diría que esa visión de Isabel tuvo más que ver con el dios que resucita mercenarios para que le sirvan que con el que envió a su hijo a la tierra para salvar a la humanidad…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (11)Hacer pactos con dioses es como hacer trampa…

En 1876 Pájaro Burlón se siente bien de nuevo, dejándonos claro que lo que le pasaba no tenía nada que ver con la droga que había tomado sino que de algún modo su amor por Clint traspasa las fronteras del tiempo y el espacio (¡es la gravedad!) o igual es que el tiempo funciona de la misma forma arbitraria que en el Ministerio del Tiempo.  Es tal su felicidad que no nota que se le ha acercado por la espalda Dos Pistolas cosplayeado como Ojo de Halcón de saldo. El ver a alguien disfrazado como su marido y el que las drogas deben estar perdiendo su efecto hacen que Pájaro Burlón comience a dudar de todo, y el ver de nuevo la punta de una de sus flechas que llevaba como colgante hace que recupere de pronto sus recuerdos (los efectos de esa droga son rarísimos) y jure matar al Jinete Fantasma por todo lo que le ha hecho. Frase que dicha por una Vengadora en los ochenta sonaba raro pero que hoy en día nadie levantaría una ceja al leerla… sigh

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (14)Esa droga debe ser mágica, porque te pone bajo sus efectos y te recuperas de ellos en cuestión de segundos

En el antiguo Egipto los Vengadores se recuperan del efecto del arma de Rama-Tut y Ojo de Halcón se encuentra completamente curado de sus quemaduras, por si teníamos alguna duda de si Konshu era real o no. Esta sorpresa no evita que Iron Man siga actuando como un imbécil contra el Hombre Maravilla aunque al menos esta vez se guarda su opinión para sí mismo. Pero no hay tiempo para maravillarse ni para peleas internas, hay que ir a por Rama-Tut, y para esos los sacerdotes ancianos y ciegos  les indica que utilicen el túnel que han cavado bajo la arena y que conecta el templo con la esfinge… ¿Qué le da Konshu a sus sacerdotes? ¿Esteroides mágicos?

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (15)¿Si esos sacerdotes están tan fuertes porque no ha enviado Konshu un ejercito de ellos contra Rama-Tut?

Sea lo que sea Konshu está haciendo horas extra, ya que aparte de tener a sus sacerdotes jugando a “La Gran Evasión”, “en ese momento” en el presente  le está dedicando su atención a otro de sus servidores. El Caballero Luna, en aquella fase en la que le añadieron a su traje unos horribles diseños dorados (¡el diseño de Bill Sienkiewicz era perfecto!) y un montón de armas raras (¡¿para qué?!), acaba de derrotar a unos ladrones de arte cuando recibe el también una visión. Así que se pone manos a la obra y le da órdenes a frenchie, tienen que viajar a california a entregar un mensaje. Porque el teléfono debe estar caro y en aquella época el Caballero aun no era Vengador y no tenía una de esas cómodas tarjetas comunicadoras.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (18)¡Te vas a gastar mas en combustible de lo que te costaría una conferencia telefónica!

Y sin salirnos del presente, vayámonos a California antes que el caballero Luna y veamos qué es lo que estaban soldando con tanto ahínco Hank Pym y Espíritu. ¿Les ha dado por el bricolaje? ¿Están soldando el cañón de la pistola de Pym para que no vuelva a tener la tentación de pegarse un tiro? ¡No! Han estado construyendo… ¿Un vehículo volador biplaza con forma de insecto? Los abogados de Ted Kord deberían empezar a preparar su demanda inmediatamente…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (19)¿Rover? Mejor llamarlo Bicho…

Pero Pym ha tenido tiempo de mucho más que de construir un vehículo al que solo le falta pintarlo de azul. Además se ha dado cuenta de pronto de que pese a que su organismo ya no resiste el cambiar de tamaño, tantos años utilizando las partículas Pym le han dado el poder de cambiar el poder de las cosas que toca (¡La magia del comic!) Así que no es solo que haya tenido tiempo de construir su nave voladora de la nada, es que se ha fabricado un pequeño arsenal de cacharros que puede miniaturizar y llevar encima… ¿A qué velocidad trabaja este hombre?

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (20)¿En serio no se había dado cuenta hasta ahora de que tenia ese poder?

Pero en esta nueva etapa de su vida Hank no quiere ni nuevo nombre ni trajes, porque después de ser Hombre Hormiga, Hombre Gigante, Goliath y Chaqueta Amarilla se habrá cansado de todo esto, y además, ya no tiene a la Avispa para que le diseño un traje nuevo. Así que su nueva identidad heroica será… ¡Doctor Pym! Bueno, supongo que podría ser peor, y tampoco es como si fuese el primer personaje de comic en llamarse “Doctor loquesea”.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (21)¡Si el Doctor Extraño puede, el también!

Pero muy lejos de allí, ajeno a todo lo que está sucediendo en el presente y en el pasado, Dominus se encuentra en su guarida solo y preocupado. Está convencido de haber destruido a los Vengadores (exiliado mas bien, pero cualquiera le corrige) Pero teme haberse dejado algún cabo suelto, algo que pueda desbaratar sus planes… Igual es el hecho de no haberlos matado, solo mandado lejos… Aunque a lo mejor es que igual que Pájaro Burlón siente lo que le sucede a su esposo en el pasado, Dominus siente que Konshu se ha puesto en marcha para salvar a sus enemigos… o a lo mejor ha sido cosa de la gravedad (¡maldito Nolan!)

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_5_ (22)Pobre Dominus, que malo es el aburrimiento y el exceso de tiempo libre…

¿Conseguirán los Vengadores derrotar a Rama-Tut y escapar del pasado? ¿Seguiremos viendo a los descendientes de Carlota pasear la biblia por ahí sin abrirla? ¿Entregara el Caballero Luna el mensaje de Ojo de Halcón? ¿Qué le hará Pájaro Burlón al Jinete Fantasma cuando le ponga las manso encima? ¿Cuál será el siguiente paso en la carrera del Doctor Pym? ¿Y que hace Dominus todo el día escondido en el desierto sin hacer nada? Todo eso y mucho más se verá respondido la semana que viene aquí mismo, hasta entonces.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
8 años han pasado desde que se escribió esto

Que deleite sería ver como hacen con esto una película.

Pepito Perez
Pepito Perez
8 años han pasado desde que se escribió esto

Si por favor…consigan los derechos y háganla!! Avengers: There and Back to the Future.
No me extrañaría que hubiesen ido a la Roma del Siglo I para encontrarse con Jesús y pedirle ayuda, y que terminen crucificando a Ojo de Halcón por vandalismo por andar con ese arco

A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
8 años han pasado desde que se escribió esto

¡Maldición! Todo lo de Pym con agrandar y reducir las cosas con tocarlas con las manos me ha hecho pensar en Jotace! Y Pym podría ahora dedicarse a la cirugía plástica.

alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
8 años han pasado desde que se escribió esto

Talvez la adapten para Avengers 3, pagaría lo que sea por ver a Cactus (el que los llevó allí), a La Espirita (lease con acento mexicano y mal pronunciado), el varonil torso desnudo Rama-Tut y tantas maravillas mas.
Por cierto, Marvel’s: Daredevil es la mejor serie de la historia y que Dios se apiade del alma de quien trate de negarlo.

Pepito Perez
Pepito Perez
8 años han pasado desde que se escribió esto

Espero estés en lo cierto, todavia no la vi y tu comentario solo me llena de ganas de verla

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Perez

M’Rabo está totalmente abducido, desde que salió se traga y traga episodios y sólo para cuando empieza a notar que se le desprende la retina.
Yo he visto un par de episodios y tengo que decir que me gusta, aunque el segundo ha estado más flojo que el primero. A ver como avanza la cosa…

Álex
Álex
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Perez

Jopé, yo solo entraba a offtopiquear sobre Daredevil, y ya os habéis adelantado. Me ha encantado, aunque solo he visto el primero.
Es que la guinda hubiera sido que hubiera salido alguien del equipo de Gotham a continuación diciendo «lo siento».

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Este fue el primer cómic que leí del Caballero Luna… Y debo decir que me gustó mucho el personaje en aquella época. Aunque tal vez tuvo el récord de Vengador al que dejaron KO más veces.