iZombie (CW) – El cómic de Chris Roberson y Mike Allred llega a la televisión

Una vez mas toca hablar de un cómic que da el paso a la pequeña pantalla y empiezo a creer que de aquí a un par de años (si Diógenes aun me tiene esclavizado aquí)  todas las series que veré serán así. Pero mientras no se estanquen en un mismo género no me quejare. Curiosamente en esta ocasión se trata de una serie basada en un comic que aun no he tenido la oportunidad de leer, el iZombie de Chris Roberson y Michael Allred, por lo que me va a tocar limitarme a opinar de la serie por sí misma y dejar para otro día las comparaciones entre ambas versiones. Así que vamos a ver que nos encontramos en esta historia de zombis que tan poco se parece (afortunadamente) a las historias de zombies.

izombie-tv-show-cw¿Queda algún cómic sin adaptar?

Liv Moore (Rose McIver) era una estudiante de medicina que era feliz con su vida perfectamente organizada. Se iba a convertir en cirujana, a casarse con su prometido y a vivir una vida segura, tranquila y sin sobresaltos. Pero todo eso se fue al traste cuando decidió ser espontanea por un día y aceptar la invitación a una fiesta en un barco con sus compañeros, fiesta en la que se desató una masacre en la que Liv murió y se convirtió en un zombie. Ahora su vida ha dado un giro de 180º y no sabe que le deparara el futuro.

izombie-tv-show-cw_Esto si que es despertar con una mala resaca tras una fiesta

Liv se ha alejado de su familia, sus amigos y ha abandonado a su prometido por miedo a hacerles daño en su nueva condición. Además ha dejado de lado su sueño de ser cirujana para convertirse en ayudante del forense, a lo que obedece a una necesidad, ya que no hay una forma mejor de conseguir discretamente eso que ahora tanto ansia y necesita… cerebros. Pero Liv no tardara en encontrar un nuevo propósito en su vida cuando descubre que su nueva condición le ha dado unas nuevas habilidades que utilizara para ayudar a la policía, todo ello mientras trata de comprender que es lo que le ha sucedido y si hay forma de recuperar esa vida que ha perdido.

izombie-tv-show-cw4Creo que he perdido el apetito…

Si, esa necesidad suya de consumir un cerebro al menos una vez al mes para no convertirse en un monstruo homicida sin control tiene un curioso efecto secundario, le permite adoptar rasgos de personalidad y recuerdos de las personas cuyos cerebros consume. Una habilidad que la convertirá en la “asesora” del detective Babinaux (Malcolm Goodwin), a quien ayudara a resolver los asesinatos de los cadáveres que llegan al depósito haciéndose pasar por una “psíquica” que ve visiones. Habilidad que además la ayudara a darse cuenta de que ahora que esta “no-muerta” es cuando está aprendiendo a vivir la vida.

izombie-Rose-McIver-as-Olivia-Liv-Moore-and-Malcolm-Goodwin-as-Clive-BabineauxAlgo me dice que lo de que coma cerebros lo aceptara menos que lo de tener visiones…

Del apartado de secundarios tampoco nos podemos quejar, ya que si bien la familia y amigos de la vida pasada de Liv son algo sosos (algo que parece completamente intencionado) eso se ve compensado por el ya mencionado Detective Babinaux y el jefe forense de Liv, el Doctor Chakrabarti (Rahul Kohli), quienes no solo complementan bastante bien a la protagonista, sino que no nos hacen temer que vayamos a tener que  soportar una trama romántica forzada entre protagonistas como suele ser habitual (algo que  a veces funciona muy bien y en otras ocasiones dan ganas de apalear a los guionistas) Eso por no hablar de Blaine DeBeers (David Anders) un camello de poca monta que comparte muchas cosas con Liv y que conociendo los antecedentes del actor, dará mucho juego en la serie.

izombie-tv-show-cw8-david-anders¿Cuantos años lleva este hombre encasillado en papeles de tío chungo poco de fiar?

Los lectores habituales del blog saben lo mucho que me aburre el genero zombie, mas por lo repetitivo de casi todo lo hecho con el que por el género en sí mismo, por lo que cuando aparecen productos como este o la tristemente cancelada “In The Flesh” (cancelada para reemplazarla por un reality show… hijos de…) corro a darles una oportunidad. Y es que pongan como se pongan, los zombis son los monstruos más sosos, aburridos y repetitivos del género de terror y solo resultan interesantes cuando se les saca de contexto. Y poco más se puede hacer para sacarlo de contexto que convertir a un zombie en asesor de la policía en un procedimental. Por eso iZombie no me ha defraudado y esta resultando ser una serie bastante divertida. Algunos dicen que del estilo de Veronica Mars, cuyos creadores son los responsables de esta, pero como nunca he visto VM poco puedo opinar al respecto.

walking-dead-amc-rickQuienes busquen algo así ya pueden ir dando media vuelta

Y tampoco me gustaría terminar sin mencionar un pequeño detalle que tiene Izombie y que me ha provocado una muy agradable sorpresa. Tiene una cabecera. Sí, eso que antes tenían prácticamente todas las series al comenzar, con su música, reparto, etc. Eso que era algo así como la tarjeta de visita de una serie y que con el paso de los años se ha convertido en una especie en peligro de extinción. Y aquí no solo tenemos una cabecera para la serie, sino una dibujada por el mismísimo Mike Allred y que es un soplo de aire fresco en este mundo en el que como mucho nos tenemos que conformar con un logo en pantalla y unos segundos de música.


¡Una cabecera! ¡Y no dura cinco segundos!

Así que aunque en principio Izombie no deje de ser otro procedimental mas, es lo bastante entretenido, divertido y diferente como para que merezca la pena darle una oportunidad. Y un día de estos que la ingente cantidad de novedades que salen mes a mes me deje algo de tiempo, me leeré el cómic y veré como de buena, o de mala, ha resultado ser como adaptación esta serie.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
8 años han pasado desde que se escribió esto

«¿Queda algún cómic sin adaptar?»
Archer & Armstrong!!!

alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser
anto33
anto33
8 años han pasado desde que se escribió esto

A mí me ha encantado.Es verdad que los secundarios son muy sosos,pero la protagonista compensa con creces.Más que a Veronica Mars (¿cómo es que no la has visto nunca?Increíble…)a la que más se parece es Tru Calling.Por lo que he leído por ahí,no es muy fiel al cómic,que se parecía más a Being Human (un zombie,un fantasma y un ¡HOMBRE-PERRO! viviendo juntos),pero eso me da igual,porque yo tampoco lo había leído.

A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
8 años han pasado desde que se escribió esto

Disculpen la tardanza en la respuesta pero es que decidí darle una oportunidad a la serie y es muy divertida y de hecho la trama se ha ido oscureciendo a medida que avanza de manera interesante. Asi que gracias por la recomendación, que recién supe que la renovaron para una segunda temporada, asi que parece que ha encontrado su público.

trackback

[…] no solo Marvel ha tenido adaptaciones televisivas. Del sello Vertigo de DC nos llego Izombie, serie basada ligeramente en el comic del mismo nombre escrito y dibujado respectivamente por Chris […]