La aventura más grande jamás contada de los Vengadores Costa Oeste – Perdidos en el Espacio-Tiempo 2º Parte

¡El tiempo se ha dividido en dos! (bueno, al menos la trama argumental lo ha hecho) Tras enfrentarse a los esbirros (si, no tienen ni nombre de grupo de supervillanos, son solo los esbirros) del malvado Dominus, este les ha enviado al pasado utilizando una máquina del tiempo estropeada del Doctor Muerte que solo puede viajar hacia atrás. Por su parte Hank Pym, quien había estado a punto de suicidarse, ha sido detenido en el último momento por la llegada providencial de Espíritu (anteriormente conocida como Ave de Fuego) quien le ha salvado de cometer uno de los mayores errores de su vida. Pero… ¿Cómo conseguirán los Vengadores regresar a su época? ¿Quién detendrá los planes de Dominus? ¿Se dará cuenta Pym de que vale la pena seguir viviendo? ¿Qué se fumaba Englehart cuando tenia que trabajar en un proyecto que no le interesaba demasiado?

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_Que normal parecía el complemento de los Defensores al lado de todo esto…

Bonita Juárez ha llegado justo a tiempo para salvar la vida de Hank Pym y para traerle la esperanza de Dios. Porque si, en el tiempo que ha estado desaparecida se ha convertido en algo muy parecido a esos “comerciales” (a falta de una palabra mejor) que van puerta por puerta alabando su particular religión, porque supongo que para Englehart la gente religiosa es eso…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (1)Bonita Flanders debería llamarse…

Pym en principio no traga con todo eso, el quiere morirse y acabar con todo y no que le vendan una biblia, que como ha fracasado como superhéroe un montón de veces ya no le queda nada por vivir y que eso de la ciencia es algo pasado. Pero supongo que ver como una atractiva veinteañera te dice que quiere quedarse contigo para ayudarte a reconstruir tu vida hace que recuperes un poco las ganas de vivir… No sabía nada Englehart ni nada.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (2)Pym no es tonto precisamente…

Por su parte los Vengadores han llegado a su destino y están espantados, no saben donde ni cuando están ni si podrán volver a su época, lo que hace que alguno se ataque de los nervios más de la cuenta y empiece a decir tonterías, mas de las normales.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (3)El viaje en el tiempo no es ciencia, debe ser magia…

Mientras que otros no tardan en volver a anteponer su orgullo a la situación en la que se encuentran y a competir para ver quién la tiene más gorda y mas larga…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (4)Deberían resolverlo a ostias y acabar de una vez

Pero pronto al menos una de sus preguntas es respondida y no precisamente en el Yahoo Answers…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (5)¿Si esto se publicase hoy en día deberían gritar Google?

Bueno, igual un poco sí.  Dominus ha enviado a los Vengadores al salvaje oeste, una época en la que si bien no tienen la tecnología necesaria para ayudarles, al menos sí que encontraran unos cuantos viejos amigos. ¡Látigo Kid! ¡Dos Pistolas Kid! (mas que vaqueros parecen de la Legión de Superhéroes) ¡y el Jinete Nocturno! Viejos amigos de Ojo de Halcón a los que conoció una vez que tras pegarse con Kang se quedo a vivir una temporada en el pasado. Hay que reconocer que Dominus no se ha portado mal, que podría haberles enviado a la prehistoria a juntarse con el Dinosaurio Diabólico y Chico Luna.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (7)Ya es tener suerte aparecer no solo en la época donde viven amigos, sino aparecer prácticamente al lado

Tras quedarse mirando como estos héroes del pasado hacen huir a unos forajidos, deciden hacer notar su presencia porque eso de ayudarle será muy cansado o algo. El encuentro es muy emotivo, los viejos amigos se ponen al día y el traductor de Comics Fórum se lía un poco con el personaje de Ghost Rider/Jinete Nocturno. Tanto este como el Motorista Fantasma se llaman en ingles Ghost Rider, pero al vaquero solian traducirlo como Jinete Fantasma, pero debió irsele la cabeza en esta viñetay consiguio dejarme en su dia muy confuso…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (6)Yo no entendía donde veía Tigra el parecido entre ese tío y el Motorista Fantasma

Tras ponerse al día los Vengadores se dividen, el Hombre Maravilla tratara de remendar la máquina del tiempo lo mejor que pueda para regresar al futuro, y los Vengadores sin conocimientos científicos ayudaran a Dos Pistolas y compañía a luchar contra unos “supercriminales” que están asolando la región… Lo peor de esto es que Englehart no se los ha inventado, son villanos que de verdad aparecían en los cómics del Oeste de Marvel y que… No, no soy capaz de hacer chistes con esto, la vergüenza ajena no me deja articular palabra… ¡¿El gordo y su boomerang?! ¡¿Es que estamos en los años 50?!

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (8)Ni la Liga de la Injusticia del Mayor Desastre era tan lamentable como estos tipos

Con eso de tener que viajar a caballo hay tiempo para seguir charlando, y así descubrimos que Dos Pistolas, tras haber visto las maravillas del siglo XX, se aburre mucho en el XIX, que en los 80 a nadie le había dado aun por “revelar” que Látigo Kid era gay o que el Jinete Nocturno se ha empezado a interesar más de la cuenta en Pájaro Burlón (y si se parece a Adrienne Palicky no podemos culparle de ello)

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (9)Viendo como cada personaje que se sentaba detrás en el caballo parecía querer cepillarse a quien se sentaba por delante, Dos Pistolas debería temer por su integridad…

Pero con la ayuda de los sensores de la armadura de Iron Man no tardan en encontrar la guarida de los villanos y tiene lugar una epic… Bueno, una batalla que parece salida de un cómic de superhéroes de los años 50…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (10)Y magneto chutandose con MGH para aumentar sus poderes cuando solo necesitaba comprarse un par de imanes marca ACME…

Los vengadores y sus amigos no tardan en derrotar sin demasiados problemas a estos forajidos, pero su líder, ese Doctor Muerte de saldo conocido como Máscara de Hierro, se guarda un as en la manga… un arma secreta que podría darle la victoria… ¡El Tótem Viviente! Tengo que anotar por ahí no leer nunca los cómics clásicos del oeste de Marvel…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (11)Cuando tienen que especificar que no es broma, que el personaje realmente existía antes de esto, no es buena señal

Como no sorprenderá a nadie, los villanos son derrotados y entregados a las autoridades locales, pero en la ciudad les esperan malas noticias. El Hombre Maravilla no ha sido capaz de reparar la máquina del tiempo pese a contar con la ayuda del herrero local… ¡Menuda sorpresa! Pero Simon tiene un plan maestro… Ya que la maquina solo sirve para viajar hacia atrás… ¡Hay que retroceder más aun! En concreto propone viajar al antiguo Egipto para reclutar la ayuda de Rama-Tut en la época en la que ya se había reformado y no pretendía convertir a Susan Richards en su concubina… El plan no convence a todos pero tampoco es que tengan otras alternativas, no sé, como pedirle a Dos Pistolas que deje en su testamento algún documento a entregar a los Vengadores para explicar la situación de Ojo de Halcón y Compañía, retroceder un par de años al momento en el que el propio Clint, Thor y Dragón Lunar visitaron la zona y pedirles ayuda,  viajar al Tíbet a consultar con el Hechicero Supremo de la época… ¡Sera por falta de alternativas!

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (12)Y así empezó a haber exceso de superheroes en el antiguo Egipto…

Los héroes se despiden y se disponen a retroceder en un viaje de prueba de “solo” cien años antes de arriesgarse a retroceder cincuenta siglos, pero en el último momento un desesperado Jinete Nocturno, perdidamente “enamorado” de Pájaro Burlón, la noquea y se la lleva de allí mientras sus compañeros y su esposo contemplan impotentes como la maquina se los lleva hacia el pasado mientras el lunático vaquero enmascarado huye con su cautiva…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_2_ (13)En el siglo XIX se debia ligar de una forma mas directa…

Nuestros héroes comienzan a separarse y todo parece cada vez más difícil. ¿Conseguirá Pájaro Burlón librarse de su raptor? ¿Podrán rescatarla los héroes del oeste? ¿Cómo convencerán los Vengadores a Rama-Tut para que les ayude? ¿Conseguirá Espíritu que Hank Pym vaya a la iglesia con ella a rezar? Todas esas preguntas y muchas más (si, van a ser muchísimas más) las veremos respondidas la semana que viene con la tercera entrega de la saga mas enajenada de los Vengadores de todos los tiempos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Robert St.
Robert St.
9 años han pasado desde que se escribió esto

Starlord!
La Saga del Imperio Secreto!
Las Alas del Halcón Sam Wilson!
Bestia en Los Vengadores!
La Madonna Cósmica!
Y Ahora..Hasta Los Todopoderosos!
¡Cuantas Grandes Ideas Le Debe Marvel al Gran Steve Englehart!
¡Y También DC Cómics!
Leo Con Gratitud Estas Entradas, de Estos Cómics que Leí Hace Tanto Tiempo, pero No se Olvidan, por mas Malos que Estos Sean, de la Segunda Etapa de Englehart Guionista.
Aquí Comprendemos Porque Simon Williams, Wonder Man, NUNCA MÁS Volvió a Dedicarse a la Electrónica!
Todo se habría Solucionado más Fácilmente si Tony Stark Hubiera Revisado esa Dichosa Máquina del Tiempo del Dr. Doom.
Ya Veremos las Siguientes Consecuencias (O más BIen Peripecias y el Drama de «Mirlo Burlón» en la Siguiente Parte de Este Gran Ensayo de «Los Nuevos Vengadores»
Bonus!
Steve Englehart es Mejor Argumentista Frente a Cualquier Obra de Terry Kavanah, El Spiderman de Howard Mackie y un Agotado John Byrne (el Olvidable Chapter One Cuenta) y Cualquier Obra DC de Scott Lobdel,.

Robert St.
Robert St.
9 años han pasado desde que se escribió esto

¡Un Merecido Homenaje de Englehart & Milgrom a Los Cómics del Oeste Marvel de la Era de Plata, que No le Pedían Nada al Llanero Solitario, Jim West, Bonanza y El Gran Chaparral!
Creados en el Alba de la Era Marvel por Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers; Ahí Tenemos a Estas «Amenazas» de Otro Tiempo, de una Epoca Más Inocente (Son Héroes Vaqueros escritos en los 60’s) y Villanos Como Huracán, El Gordo Boomerang, Máscara de Hierro y El Dr Peligro Retratan Esa Ingenuidad que Hace poco Fue Revisada en Un Marvel Zombies.
Alguna Vez Estas Hazañas Fueron Publicadas en Editorial La Prensa y en la Efímera Revista «Pólvora y Puños».
Pólvora y Puños, Con las Aventuras del «Doce Tiros» (Two Gun Kid) y Kid Cold Debió Durar Más; ¡Maldita Devaluación! 🙁
Saludos Cordiales y Un Mejor Fin de Semana.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Me llama la atención de esta historia el brusco cambio de tono de la última página. Es evidente que los villanos del Marvel West no pueden despeinar a los Vengadores. Son más tristes aun que los bichos mutados de Dominus. Es más, parece que el grupo se divierte con la excursión. De repente el Jinete Fantasma secuestra a Pajaro Burlón y ¡pam! el peligro ataca de nuevo. Ha sido más peligroso el falso amigo que el enemigo…

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Voy a releerme todos los artículos sobre esta histórica saga y hacer comentarios… Creo que se lo merece.
El episodio de Far West vemos a los Novatos (así se llamaban a sí mismos) prácticamente de vacaciones. Los villanos de Dos Pistolas son ridículos para ellos. Ha sido hasta divertido para ellos. Todo cambia de golpe cuando al jinete Fantasma se le cruza un cable. Algo un poco súbito, pues solo ha conocido a Burlona unas horas… Pero así eran los 80. No como hoy que tardarían cinco episodios solo para presentarse.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

M’Rabo no se merece está apreciación de su trabajo!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Influencer como el soplapollas del fular o el calvo de las hemorroides!

Misha
Misha
2 años han pasado desde que se escribió esto

Quiero leer más de los Avengers west coat y el viejo oeste

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Misha

Pues estás de suerte, porque la semana que viene volveremos a hablar del tema!