Ascension – Colonizando el espacio con SyFy

Siempre hay series de televisión que al no estar basadas en ningún libro famoso, un comic de moda o ser el remake de alguna película, su estreno pasa algo desapercibido. Algo así es lo que le sucedió a Ascension, la miniserie de ciencia-ficción que SyFy estreno a finales del año pasado y cuyo estreno me pillo casi por sorpresa. Pero si el estreno paso un tanto desapercibido, hay que reconocer que Ascension supo hacerse notar durante su emisión por la “polémica” que generó entre ese sector del público que no sabe diferenciar entre “mala serie” (aunque tampoco es que sea una serie perfecta ni mucho menos) y “serie que no se desarrolla como yo me había imaginado”. Así que con algo de retraso vamos a ver que nos ofreció esta serie que ni es tan mala como algunos quieren hacer ver pero tampoco es tan buena como a otros nos hubiera gustado que fuese.

ascension-tv-series-syfy_ (2)Nadie dijo que colonizar otro planeta fuese a ser una misión sencilla

En 1963, con el temor de que la Guerra Fría se volviese algo más cálida y se terminase con la destrucción de la Tierra, el gobierno Estadounidense puso en marcha un proyecto para asegurarse de que la humanidad sobreviviera. 350 voluntarios entre mujeres, hombres y niños, escogidos de entre lo mejor del país fueron lanzados al espacio con la misión de colonizar un planeta habitable en la órbita de Próxima Centauri en un viaje que debía durar cien años. Cincuenta años después del inicio de la misión la vida en el interior de la Ascension ha seguido su rumbo aunque no exenta de problemas, la vida en un entorno cerrado tan pequeño no está libre de fricciones, pero la tripulación de la Ascension se las ha arreglado para mantener cierta estabilidad. Pero el delicado equilibrio de esta sociedad que ha tenido que evolucionar de una forma tan peculiar, se irá al garete cuando durante la celebración del 50º aniversario del despegue se produzca un misterioso asesinato, el primero en toda su historia, que pondrá patas arriba la vida en el interior de la nave colonia y destapara más de un oscuro secreto…

ascension-tv-series-syfy_ (4)Da igual como la llamen, para mi sigue siendo Number Six

La idea de una nave colonia embarcada en un viaje que durara generaciones debe ser tan vieja como la propia ciencia-ficción, eso sumado a que da la impresión de que han querido (y a ratos conseguido) copiar a Battlestar: Galactica (si hasta tienen a Tricia Helfer haciendo de experta manipuladora) hace que en principio parezca que Ascension no ofrece nada nuevo. Pero aunque la serie no es perfecta, y tendrían que pulir muchísimos detalles si esta tiene continuidad (hay algunos actores que necesitan clases de interpretación y tramas culebroneras de las que podrían deshacerse), Ascension tiene sus puntos interesantes. Es cierto que a veces hay que estirar un tanto la “suspensión de la incredulidad” pero la idea de esa pequeña sociedad cerrada tan dividida en algunos aspectos resulta interesante y los guionistas han sabido guardarse algunas sorpresas de esas que te dejan pegado a la silla.

ascension-tv-series-syfy_ (1)50 años en un viaje que ellos no comenzaron y que no verán terminar…

Aunque esto ha provocado las airadas reacciones de cierto sector intransigente del público (un día aprenderé a no leer foros de series de televisión) que sigue sin ver con buenos ojos que la versión que ellos se han imaginado no coincida al milímetro con lo que los creadores han desarrollado. Y no querría terminar esto sin mencionar lo currada que esta la serie a nivel visual. La estética retro de esa sociedad evolucionada a partir de los sesenta e idílica en su superficie, está muy conseguida, y se nota que se han dejado un dineral en la construcción de decorados, aunque es una lástima que los efectos digitales no siempre están a su altura.

ascension-tv-series-syfy_-(6)Si, la estética esta a medio camino entre Mad Men y Star Trek

Lamentablemente, y aunque no hay nada confirmado oficialmente, no le veo mucho futuro a esta serie. Viendo la forma que tuvo la cadena de estrenarla, emitiendo sus seis episodios de dos en dos durante tres días seguidos, da la impresión de que la han querido “quemar” y estrenarla para rellenar la programación y olvidarse de ella. Aunque espero equivocarme, porque polémicas y pequeños defectillos aparte , Ascension tiene potencial para ser una serie bastante interesante y sería una pena quedarnos sin ver desarrollarse ese potencial (o no, que cualquiera se fía a estas alturas) y sin ver qué sucede después del cliffhanger con el que nos han dejado colgados.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

Convergence #1
This is it! The entire DC Universe, from the dawn of time through The New 52, must fight to survive against a threat that bends the Multiverse to its will. Your favorite characters from every era and every forgotten series are all here! But are you going to say hello again just to say goodbye forever? The stakes have never been higher as the heroes of Crisis, Zero Hour, Elseworlds, and more are brought together for Convergence!
In the first issue of this weekly series, Brainiac has collected cities of doomed and forgotten worlds, who must battle each other—and the losers will be destroyed! But why is he forcing this conflict? Join the refugees from Earth-2 as they unlock the truth behind this world that exists outside time and space and is very much alive! Is Brainiac really in control—or is this planet named Telos an unparalleled force of evil?
This extra-sized issue is packed with twists and turns and appearances you NEVER thought you’d see—including the heroes from the hit series INJUSTICE!
sera un hola o un adios para siempre?

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rhllor

Adiós, no creo que recuperen más a Injustice. Aunque igual si la gente de Netherealm hace una secuela del juego…

Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

sobre injustice año 2 tuvo exito y año 3 igual creo que todavia le queda por dar, ademas con esto lo confirman como un universo dentro del multiverso DC

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rhllor

Si fuera otra editorial igual sí, pero de DC espérate siempre lo peor. Además, Injustice era la criatura de Tom Taylor y dudo mucho que DC consiga sacar algo interesante de ella sin él.

AnonimusUser
AnonimusUser
9 años han pasado desde que se escribió esto

«Aunque esto ha provocado las airadas reacciones de cierto sector intransigente del público (un día aprenderé a no leer foros de series de televisión) que sigue sin ver con buenos ojos que la versión que ellos se han imaginado no coincida al milímetro con lo que los creadores han desarrollado»
Es que los plot holes de esta serie no hay por donde agarrarlos.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Yo es que ni la he visto, como que no me inspiraba mucha confianza una serie emitida de una forma tan rara.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿¿¿PERO QUIÉN PODRÍA ESTAR TAN LOCO???

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ascensión es un mojón!

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, pero rima!