The Interview/La Entrevista – Seth Rogen y James Franco tienen una misión para matar… de risa

Pocas películas dieron más que hablar el año pasado que The Interview. La comedia gamberra protagonizada por Seth Rogen y James Franco en la que se burlan sin piedad del dictador Norcoreano Kim Jong-Un provocó (presuntamente) un ataque hacker desde Corea del Norte hacia Sony, sufrió amenazas que hicieron que la compañía no se atreviese a estrenar la película en cines para más tarde replanteárselo y estrenarla en unas pocas salas y en plataformas digitales… Todo ello consiguió que durante unas cuantas semanas no se hablase de otra cosa en medio mundo que de esta película, pero ¿De verdad valía la pena tanto revuelo por ella?

the-interview-seth-rogen-james-franco_Nunca una entrevista despertó tanta espectación

Dave Skylark (James Franco) es el presentador de “Skylark Tonight” uno de los programas de entrevistas y cotilleo más populares de Estados Unidos, pero ni es muy respetado por sus compañeros de profesión ni nadie se atrevería a considerarle un periodista de verdad. Su mejor amigo y productor del programa, Aaron Rapoport (Seth Rogen), es todo un profesional que soñaba con hacer un autentico programa de noticias y comienza a pensar que a lo mejor esta malgastando su talento en ese programa. Pero todo cambia cuando descubren que Kim Jong-Un (Randall Park), el dictador de Corea del Norte es un gran fan del programa y que está dispuesto a concederle a Dave una entrevista en exclusiva en su país. Eso despertara el interés de la CIA, quienes tienen una propuesta inesperada que hacerles a Dave y a Aaron, viajar a Corea del Norte para entrevistar al dictador… y asesinarle.

the-interview-seth-rogen-james-franco_ (3)No parece que se tomen su misión con la suficiente seriedad…

Después de ver This Is the End/Juerga hasta el fin me convertí en un rendido admirador del humor gamberro de Seth Rogen y James Franco, por lo que esperaba el estreno de The Interview con bastantes ganas y me decepcionó que en un principio Sony no se atreviese a estrenarla. Pero como ya sabemos al final dieron marcha atrás un poco y hemos podido disfrutar de la película. ¿Valía la pena tanto alboroto? Es verdad que no estamos ante una obra maestra de la comedia, pero tampoco es ese horror de película que algunos han querido hacer ver. Si, The Interview tiene un humor muy “grueso” muy basto y poco o nada sutil que puedo entender que no sea del gusto de todo el mundo, pero es que muchos han reaccionado (incluso amigos que me han decepcionado) como si estuviésemos ante una de las peores películas del año.

the-interview-seth-rogen-james-franco_ (6)Do you ever feel like a plastic bag. Drifting through the wind, wanting to start again?

Yo no sé que esperaban algunos sobre esta película o si es que todo lo del hackeo, el boicot y la “media marcha atrás” de Sony provoco que las expectativas fuesen muy altas, pero yo me encontré exactamente lo que esperaba. Es verdad que no es tan divertida como “This is the end” pero es una de las películas con la que más me he reído el pasado año. A primera vista si, solo ve el humor burro de Rogen y Franco, los chistes malos de “caca-culo-pedo-pis”, o lo exageradamente sobreactuado que esta James Franco (aunque siendo justos, no mucho más que muchos presentadores de cotilleos reales)

the-interview-seth-rogen-james-franco_ (2)Vale, a ratos se le va demasiado la mano, pero yo me he reído

Pero bajo esa (divertidísima) capa de “humor de sal gruesa” podemos encontrar no solo la obvia crítica a esa dictadura Norcoreana que de no ser tristemente real seria una parodia en sí misma. También podemos encontrar una feroz crítica a cierto sector de los medios de comunicación que buscan audiencia a cualquier precio, en la que colaboran en unos impagables cameos algunas estrellas autenticas y que han conseguido que ahora sienta un inmenso respeto por Eminen. Y eso sin olvidar que la otra ración de palos que reparte esta película la recibe el propio gobierno de Estados Unidos y su política de intervencionismo exterior, que no todo es burlarse del dictador enajenado.

the-interview-seth-rogen-james-franco_ (5)Otra cosa no, pero aquí se ríe de si mismo hasta el apuntador

Que si, que vale, no estamos ante una película que realice una crítica profunda acerca de esos temas, ni ante una obra maestra del humor inteligente. Es solo una divertida película en la que sus creadores se ríen de sí mismos, de la triste actualidad, tocan algunos temas sensibles que seguro han molestado a más de uno y lo hacen todo con un humor que en ocasiones parece fruto de la mente de un niño de diez años. Y yo al final me lo he pesado de miedo con ella, que es lo que al final importaba.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
9 años han pasado desde que se escribió esto

La unica parte que me causo gracia fue la entrevista a Eminem, por mas esta pelicula es una mierda.