Dragon Age Inquisition: Cabreo Of The Year

Miro la pantalla del ordenador y no doy crédito a lo que veo. No es que yo sea muy tiquismiquis con esto de los videojuegos, pero es triste pensar que el juego que estoy viendo en estos momentos sea Dragon Age. Y no estoy hablando de Dragon Age II, no, que estoy hablando de todo un Juego del Año según no-sé-cuantas revistas y gente a la que le pagan por opinar… Que no debe de jugar en PC.

DRAGON AGE INQUISITIONLo peor es que la portada me recuerda al Dragon Age II y no lo ví venir…

Dragon Age Inquisition no debe de ser un mal juego. Vamos, no tiene pinta de ser un mal juego dentro de lo que es en realidad, y no lo que supuestamente debería ser; un heredero digno de Dragon Age Origins. Inquisition continúa tratando de hacernos tragar el combate de Dragon Age II pese a que nadie se lo pidió. Es cierto que uno de los puntos negros de Origins en consola fue que, para esa gente extraña que existía en aquellos tiempos, el juego no se adaptaba bien a los controles de consola. Dragon Age II cambió el sistema de combate y se hizo perfecto para las consolas, sacrificando a cambio la «visión táctica» y dándole una aproximación más directa a las peleas con infinitas oleadas de enemigos. Dragon Age Inquisition ha decidido rizar el rizo y devolvernos una visión táctica totalmente insufrible y testimonial, además de hacer que los controles en PC sean peores que en consola -en serio, jugarlo con teclado y ratón es insoportable, no merece la pena.

DRAGON AGE INQUISITION PC INTERFACEEl interfaz de PC. Parece normal, ¿no? Pues no, es una puñetera pesadilla…

Y tengo que reconocer que llevo bastante tiempo esperando a un parche que arregle este desaguisado, un parche que haga que algo tan simple como lootear un cuerpo consista en hacer clic derecho sobre el cadaver y que mi personaje se aproxime a él. O que al hacer clic derecho sobre un enemigo se active el autoattack de mi personaje. Pero que no, que no le da la gana a Bioware de hacer las cosas como dios manda y tengo que dejar el botón del ratón apretado, o copiar directamente el sistema de control de Origins o, yo que se, de World of Warcraft. Es absurdo, es idiota, es incómodo y como jugador me cansan estas tonterías. Para colmo el port es tan sumamente idiota que si le digo que se me ejecute a 1920×1080 en ventana, el idiota de el se me ejecuta internamente a 1080p en ventana, pero la ventana siempre aparece a 720p por narices y tienes que redimensionarla «a mano» para que llegue a la resolución que buscabas.

DRAGON AGE INQUISITION ConsolaEl interfaz de consola, que me recuerda a X-Men Legends y todos esos juegos que nunca acabaron de gustarme.

No os engañeis, no soy un maniático con esto de los ports. He aguantado Dark Souls a 720p con sus texturas lamentables, he jugado en ventana montones de juegos sin preocuparme de sus frames por segundo, he jugado con configuraciones verdaderamente penosas… Pero no puedo tragar Dragon Age Inquisition, porque en este juego EA ha pasado olímpicamente de hacer que el juego nos resulte cómodo… Perdón, cuando digo cómodo quiero decir jugable, o más bien disfrutable. Y como recompensa a todo esto les han dado el premio de juego del año, y directamente se han olvidado de dar soporte al juego y más de un més después de su lanzamiento no da la impresión de que quieran sacar un parche que arregle todo esto. Pues muy bien, pues vale, pues podeis comeros el juego entero.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Martin S
Martin S
9 años han pasado desde que se escribió esto

Nadie me paga de Bioware. Pero te digo que tu comentario sobre Dragon Age Inquisition es superficial, parece que ni lo has jugado, es un gran juego! Si porque no sabes controlarlo con ratón y teclado te parece malo, deberías entonces ponerte a practicar con un teclado y ratón de juguete hasta que los domines. El contenido, historia, gráficos y hasta la jugabilidad son excepcionales. Abajo con tu mala onda

Oscar Ruben Rubio Perez
9 años han pasado desde que se escribió esto

Estoy totalmente en tu misma posicion , me parece un grandisimo juego con una basura de jugabilidad, se te olvidar mencionar la puñetera camara que tienes que tener el derecho del raton siempre pulsado, por que con las teclas te mareas mas que una perdiz, tanto cuesta poner una opcion de camara fija siguiendo tu movimiento. llevo 10 horas y estoy agotado y mareado de la camara, y de recojer los objetos tambien XD

MATATROLLS
MATATROLLS
9 años han pasado desde que se escribió esto

Buen articulo, realmente me senti muy perdido con «la forma de jugar» de los controles, la peor optimización para pc que he visto de ports, bueno me compre el juego por lo de Game of Year, y «muchisimos» reviews diciendo que era un gran juego a lo AC o FC4, pero parece que todos estos tios solo lo han jugado en consola, o en PC con mando, y quien juega con mando en una PC teniendo una consola¿?.
Pérdida de tiempo y dinero.

Darfa
9 años han pasado desde que se escribió esto

Es cierto que los controles y la interfaz son malísimos. Lootear es un coñazo… (aunque lo minimicé configurando la interacción a una tecla cómoda).
Luego está lo de que no puedas hacer simplemente doble click sobre el retrato de un compañero para abrir su ficha. Ni tampoco puedes pasar el ratón sobre un hechizo/habilidad de la barra de acceso rápido para saber sus detalles (que por otro lado, la barra es de lo más limitada y a medio juego te quedas sin espacios).
Tampoco tenemos la posibilidad de lanzar un hechizo (barrera, por ejemplo) directamente sobre un compañero seleccionando su retrato (como se podía hacer antes, cómodamente) y me toca buscarlo por el campo de batalla con una visión táctica que es, en efecto, lamentable…
Por otro lado, la configuración táctica de los compañeros es paupérrima, y a mí personalmente me hacen cosas raras: lo mismo soy incapaz de que un personaje a distancia se quede estático en un lugar designado, que otras veces me enzarzo en combate y mis compañeros lo ignoran y se quedan como pasmarotes, dejándome pelear solo.
En fin, seguro que me dejo otros detalles, pero en definitiva estoy de acuerdo en que la «jugabilidad» del DAI es mala e incómoda, y ha dado muchos pasos hacia atrás respecto a sus predecesores.
Dicho esto, sólo decir que una vez conseguí acostumbrarme a los controles pues la verdad es que disfruto el juego. Me gusta. Yo creo que vale la pena sufrir sus defectos.
Pero te doy la razón: en cuanto a interfaz, muy, muy mal, Bioware.

Edmundo Rojas Canales
7 años han pasado desde que se escribió esto

Y se olvidan de el INVENTARIO¡¡¡¡ que basura de inventario, yo me acabo de descargar el juego para probarlo, y debo decir que es una rareza pero de aquellas, no se puede tomar items, osea que mierdas es esto?.. como alguien puede elegir esto como el juego del año.. el sistema de control me mato todos los deseos de jugarlo, definitivamente, lo del no poder moverse a un lugar sobre el terreno solamente haciendo un CLIC, es desastroso, hay que mover el jugador cerca de un enemigo para atacarlo, y si el enemigo se mueve de posición los ataques quedan en el aire.. y de pronto como que la IA se da cuenta y se da vuelta muy rápido como si fuera un robot… (bueno soy un robot) que idiotez, simplemente un desastre, estuve tratando de jugarlo dos horas, y me agote como si hubiera estado jugado 10 horas…
Ya he desintalado el juego y ya lo borre, no pienso jugar un juego solo por sus gráficas y aunque la historia sea muy buena, y todo eso, con un sistema de control tan basura, y tan malo, quizás para Bioware, lo que voy a decir, parezca irrelevante, pero yo pensaba comprar el juego, como he comprado muchos a travez de Steam y paginas privadas, pero después de jugar esto….. ciertamente Diablo III parece un paseo por las nubes…
Nunca pensé que hubiera algo mas malo que Diablo III, pero con todo lo malo que es, igual me entrego muchas horas de diversión… y solo debido a su sistema de control.. nada mas.