DC tira la casa por la ventana y desarrolla series de televisión para los Teen Titans y… ¿El abuelo de Superman?

Yo suelo decir eso de que los superhéroes están de moda, pero nunca llegue a pensar que lo estarían tanto. El cine está lleno de ellos, y en televisión el panorama es más o menos el mismo, a las actuales Agents of Shield, Arrow, Flash, Gotham y Constantine hay que sumar los próximos estrenos de Agent Carter, Daredevil, Alias, Cage, Iron Fist, Powers y proyectos en desarrollo como el de Supergirl (mas las que me habré olvidado) Yo creía que con esto las cadenas tendrían suficiente, que no sería capaces de exprimir aun más el género, pero no debí dudar de las ganas de beneficios de los ejecutivos… Hace unos pocos días se ha confirmado que DC/Warner están preparando dos nuevas series, una para TNT protagonizada por los ¡Teen Titans! y otra en SyFy protagonizada por… ¿El abuelo de Superman? Algunos dirán que esto ya es saturación, pero yo digo que lo que sobran son horas de sueño… Así que como ya es costumbre vamos a divagar y especular sin base alguna (o casi) sobre lo que podrán ofrecernos estas dos próximas series.

krypton-syfy-goyer-logo-teen-titans-tnt-tv¿A que al final a este paso voy a ver cumplido mi deseo de ver una serie de televisión de la JSA?

El pasado lunes Geoff Johns confirmo en su twitter un rumor que llevaba algún tiempo dando vueltas por ahí, que los Teen Titans, con Nightwing a la cabeza, trasladaran sus aventuras a la pequeña pantalla en una serie de imagen real (yo preferiría nuevas temporadas de Young Justice, pero que s ele va a hacer). La televisión por cable TNT parece que será la que se encargue de ello, y dado que dicho canal es propiedad de Time Warner, las posibilidades de que los Titanes televisivos crucen sus caminos con Arrow y Flash es algo con bastantes posibilidades de hacerse realidad. Esto les permitiría no solo tener cameos de Arrow y Flash (que ya han visto que eso hacer subir las audiencias como la espuma) sino que les permitiría trasladar a Arsenal (no uno de los fundadores pero si uno de los miembros más antiguos del grupo) a la serie aunque sea de forma puntual y tener a alguien ya conocido para el gran público, pero más importante aún, les permitiría tener al Deathstroke televisivo como uno de sus villanos principales.

deathstroke-arrow-manu-bennet-animated-gifSlade por fin podrá enfrentarse a sus auténticos enemigos

Pero estando confirmado Nightwing y con los hipotéticos cameos de los héroes de la CW ¿Qué otros personajes deberían (o más bien deseo) aparecer en la serie? Lo lógico sería ir a lo clásico y utilizar una alineación lo mas similar posible a la clásica de Wolfman y Pérez, o tirar por algo mas reciente como la tristemente desaparecida Young Justice, dos posibilidades que hace unos años hubiera pensado que sería imposible de trasladar a televisión, pero viendo lo que han sido capaces de hacer en Flash, creo que conviene darle algo más de crédito a la televisión. De momento se cuenta por ahí, aunque esta sin confirmar, que a Nightwing le acompañaran con seguridad Raven y Starfire, por lo que de ser cierto se confirmaría que quieren ir a por una alineación de lo mas clásica, aunque eso probablemente se deba mas a cierta serie de animación que a los propios cómics…

Teen TitansUn día de estos tengo que ponerme a verla…

Con el que no tengo nada en claro (teniendo en cuenta que todo lo que estoy diciendo son especulaciones basadas en el aire) es lo que harán con uno de los personajes más representativos de esa clásica etapa de los ochenta, Cyborg. Se trata de un personaje que en televisión podría funcionar bien siempre que visualmente se lo curren algo más que su versión en Smallville o que el Deathlok de Agents of Shield, pero con Geofs Johns de por medio las posibilidades de ello están algo divididas. Por una parte Johns es un gran fan del personaje y en los últimos años se ha empeñado en convertirlo en un personaje de primer nivel, pero por otro tanto él como DC están tan empeñados en que es un JLAer, al que incluso van a darle su propia película, que no se si querrán que se le asocie con el grupo que le vio nacer. Y de lo de si resultaría confuso tener un Cyborg en tv y otro en el cine no creo que les preocupe demasiado en Warner teniendo en cuenta que van a hacer eso mismo con Flash. Pero sea como sea y salgan quienes salga, mentiría si negase que la idea de ver a este grupo en televisión no me ilusiona bastante, ilusión que compagino con el miedo que me da el resultado final.

smallville-cyborg-vs-agents-of-shield-deathlokMiremoslo por el lado bueno, es difícil hacerlo peor…

La otra serie que DC tiene en desarrollo sí que no me la esperaba, aunque tendría que haberlo hecho viendo como se han atrevido con Gotham. David Goyer y el canal Syfy están desarrollando una serie titulada Krypton y que nos contara las vivencias del abuelo de Superman, Seyg-El (suponiendo que le conserven el nombre que tenía en los comics) Si, sobre el papel no es algo TAN diferente de Gotham (aprovechar de forma desesperada el pasado de uno de sus principales personajes para crear una serie), el problema es que en esta ultima han podido sacar a buena parte de los futuros secundarios y villanos de Batman (aunque a veces de una forma un tanto sonrojante por lo poco sutiles que son) además de a el mismo de niño. En Krypton en cambio tendríamos a Seyg-El y… ¿los pequeños Jor-El y Zor-El? ¿El padre de Zod? ¿El tatarabuelo de Krypto? Aquí no hay tanto material con el que trabajar…

world-of-krypton-Seyg-El-mignola-byrne-simonsonEsperemos no acabar todos avergonzados…

Y no es que sea imposible ambientar buenas historias en el pasado de ese famoso planeta, John Byrne y Mike Mignola ya demostraron en los ochenta en su “World of Krypton” que se pueden contar grandes historias en esa época, aunque aquello era más que nada una buena historia de ciencia-ficción que podría haber estado ambientada en cualquier otro mundo. Y si Syfy la enfocase así, como una de Juego de Tronos en el espacio estaría tranquilo, el problema es que me temo que Goyer y compañía van a querer meternos referencias a Superman por un tubo y van a terminar forzando las cosas demasiado. Que aun recuerdo lo que paso la última vez que el canal SyFy trato de llevar adelante una precuela de un producto de éxito, Caprica, la precuela de Battlestar Galactica que se encontró con que no tenía demasiado que contar ni muchos personajes de la serie original con los que trabajar.

world-of-krypton-2La casa de El podrían ser como los Stark, los Zod como los Lannister… y tendrían que inventarse al resto.

Tampoco me fío demasiado, y me da pena decirlo, de David S. Goyer, alguien de quien hace años tenía una buena opinión gracias a películas como Dark City, Blade, los dos primeros Batman de Nolan o a comics como la JSA, pero que viendo la deriva que ha llevado su carrera en los últimos años, como co-creador de Flashforward y guionista de cosas como la secuela del Motorista Fantasma, The Dark Knight Rises o Man of Steel, ya no se qué pensar de él. El problema es que como todos sus trabajos han sido colaborativos es difícil saber si antes era bueno por “gracias a trabajar con…” o si ahora es malo  “por culpa de trabajar con…”. Pero sea como sea  mi confianza en su trabajo y en esta futura serie no es muy alta.

Superman-Man-of-Steel-Goyer-Realistic-Nolan-BatmanHay cosas que no se pueden perdonar…

Como decía al comienzo más de uno podrá argumentar que todo esto acabara saturando a los espectadores, aunque si la gente no se ha cansado de series de policías, de médicos, abogados o comedias familiares no veo porque debería pasar lo mismo con los superheroes, solo tienen que diversificar la temática de las series lo suficiente como para atraer a públicos diferentes. Que pese a sus orígenes comunes dudo que el publico general de algo como Gotham o Constantine vaya a ser el mismo que vea Krypton o Flash (aunque gente como yo acabaremos viéndolas todas) Y de todas formas, pase lo que pase, si al final hay saturación y el público les da la espalda a alguna de estas series no seremos nosotros quienes perdamos dinero precisamente. Aunque yo personalmente confío en que triunfen al menos lo suficiente como para mantenerse unas cuantas temporadas, que pese al cinismo de gente sin alma, corazón ni sentimientos como Diógenes, yo me lo estoy pasando de miedo con el panorama televisivo actual. Eso sí, sigue costándome imaginar cómo harán interesante al abuelo de Superman…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
blueandgold
blueandgold
9 años han pasado desde que se escribió esto

hay material para una mini bastante guay si se cogen el Last Days of Krypton de Kevin J Anderson, aunque el abuelo está un poco de pasada por allí.

A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
9 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de krypton fue bastante sorpresivo, pero igual puede dar para dar más rienda suelta a la creatividad. Aunque lo que sorprendería y mucho es si hicieran una serie del cuarto mundo.
Por cierto ¿Quien va a escribir el artículo sobre la reciente desfiliación marveliana?

Álex
Álex
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, está bastante claro que la estrategia de Marvel es asifixiar como pueda a las otras productoras que tienen derechos de sus personajes (¿con la posibilidad de que terminen cediéndolos a Marvel? a saber), así que estoy bastante convencido de que deben ser conscientes de que se pegan un tiro en el pie a sí mismos, pero confian en que la bala llegue a algún órgano vital del rival.
Aunque simultáneamente ahí está lo de esas conversaciones para meter a Spiderman en Capitán América que no llegaron a buen puerto.
En fin, a ver si ocurre el milagro de la cesión de los personajes a Marvel y los tebeos dejan de pagar el pato.

alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
9 años han pasado desde que se escribió esto

Que es lo que paso con Marvel? No estoy al dia y ni tengo idea de que hablan…

Álex
Álex
9 años han pasado desde que se escribió esto

Que los hijos de Magneto ya no son hijos de Magneto.

alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
9 años han pasado desde que se escribió esto

Vaya, era previsible la verdad

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto

Acepto el reto, pero que conste que me centraré más en Magneto que en sus niños. Más que nada porque Magneto es un juguete casi tan roto como Scott Summers…

Lord_Aegon
Lord_Aegon
9 años han pasado desde que se escribió esto

No solo Marvel ha cogido elementos e ideas, pasadas presentes y futuras, del universo cinematográfico para ir poniéndolas en el cómic, en vez de aplicar la regla contraria. DC lo ha hecho, y la víctima más perjudica es Green Arrow.
Con el cambio de guionista y dibujante, ha empeorado muchísimo la serie, arramblando todo lo que habían construido Lemire y Sorrentino para hacer un mal calco de Arrow. En vez de coger lo mejor de la serie y de los pasados cómics, que no era mucho precisamente, para crear una muy grande saga argumental, se ha creado un truño del quince. Emiko parece haber desaparecido, del Conde Vértigo (ese Wernel, bastante bueno) cuatro quintos de lo mismo. La estética del Queen flaco pero mínimamente musculoso se ha sustituido por la del actor de Arrow. Se ha introducido al personaje de Felicity de forma bastante random, no como se hizo con Diggle.
En fin, es un auténtico desastre como ha acabado el personaje tras la ida de Lemire. Solo espero que no pongan a Vértigo a vender droga en Chicago o decidan meter a Emiko en la Liga de los Asesinos. Porque no tengo esperanza alguna en que vuelvan las historias como las de los Outsiders o la batalla contra Richard Dragon.

AnonimusUser
AnonimusUser
9 años han pasado desde que se escribió esto

Otro fiasco como CAPRICA a la vista.