La esfinge de Rama-Tut es el camarote de los Marx 2º Parte – El Doctor Extraño

La semana pasada vimos como los 4 Fantásticos viajaban al antiguo Egipto por “razones médicas” para localizar una presunta cura para la ceguera que podría devolverle la vista a Alicia Masters. El plan se torció y los héroes se toparon con Rama-Tut, autoproclamado faraón y como ellos viajero en el tiempo, quien gracias a su superior tecnología les capturo y doblego mentalmente. Todo parecía perdido hasta que milagrosamente la Cosa se liberó del control mental de Rama-Tut… ¿Pero fue un milagro o sencillamente cosa de magia? Porque si la historia parecía algo enrevesada todo se complicara un poco más cuando el antiguo Egipto reciba la visita del tercer viajero en el tiempo… el Doctor Extraño.

Doctor-Strange-Master-of-mystic-arts-53-rama-tut-sphinx_Claro, la primera vez no le vimos porque su forma astral es invisible…

De 1969 saltamos trece años en tiempo real hasta 1982 y a las páginas del Doctor Extraño nº53. Roger Stern estaba realizando una de las etapas más memorables del personaje acompañado por un equipo de dibujantes de autentico lujo, siendo el añorado Marshall Rogers el encargado del dibujo de este episodio en concreto. En aquel momento Extraño se encontraba desplazándose por el pasado tratando de salvar el alma de su “amiga” Morgana Blessing, que había sido lanzada hacia el pasado por las acciones del Barón Mordo y a la que había que detener a toda costa, ya que no solo peligraba la propia Morgana, sino toda la humanidad (una historia algo larga y compleja que requeriría su propio articulo) Sus viajes, guiado por otro de sus clasicos enemigos, Pesadilla, le llevaron de la Segunda Guerra Mundial a la España del siglo 15 de ahí al Yucatán del siglo 9 y de ahí a la ultima y a la más peculiar de las etapas de su viaje… el Egipto de Rama-Tut.

Doctor-Strange-Master-of-mystic-arts-53-rama-tut-sphinx_ (1)Marshall Rogers fue sin duda uno de los mas grandes y se le echa mucho de menos

No había un momento que perder, por lo que nada más llegar, Extraño utilizo el poder del Ojo de Agamotto para localizar el ultimo fragmento del alma de Morgana que se encontraba ¡Sorpresa! en el interior de la esfinge… ¿Cómo no iba a estar en el lugar más concurrido de la época? Pero una vez en su interior el Doctor se llevo la que sería solo la primera de las muchas sorpresas de su viaje, ya que descubrió que el interior de la esfinge estaba repleto de una tecnología a años luz de la de su era (y lo que le quedaba por ver).

Doctor-Strange-Master-of-mystic-arts-53-rama-tut-sphinx_ (2)Me da a mi que no era cosa de un hechicero egipcio precisamente…

Pero el tiempo apremiaba, por lo que dejando a un lado su curiosidad por las maravillas tecnológicas que le rodeaban, Extraño reanudo su misión. Pero si se hubiera tomado algo de tiempo para meditar en lo que le rodeaba quizás hubiera podido evitar lo que le sucedió a continuación, ya que muy a su pesar descubrió que esa tecnología era tan avanzada que podía derrotar incluso al Hechicero Supremo (y a tantos y tantos otros…)

Doctor-Strange-Master-of-mystic-arts-53-rama-tut-sphinx_ (3)Si Dormammu se entera de esto la próxima vez se va de compras al futuro a por armas

Una vez inconsciente unos robots, que debían ser primos hermanos de los Caballeros Espaciales Galadorianos, le llevaron hacia un sarcófago que le hubiera bloqueado por completo e impedido el uso de sus poderes. (Un Doctor que viaja por el tiempo enfrentándose a robots, la BBC debería hacer una serie de televisión con todo esto…) Pero por suerte para Extraño, se despertó justo a tiempo de lanzar fuera de su cuerpo su forma astral antes de que los robots de Rama-Tut pudiesen activar el sarcófago…

Doctor-Strange-Master-of-mystic-arts-53-rama-tut-sphinx_ (4)Y que previsor Rama-Tut para tener preparado ese sarcófago y solo ese… A lo mejor en el futuro leía Brainstomping…

¿Pero fue pura suerte o algo hizo que los robots se retrasasen un poco dándole tiempo a recuperarse? ¿Es posible que alguien interviniese sin ser visto y le salvase in extremis de quedar atrapado para siempre? Todo es posible en la esfinge de Rama-Tut… La semana que viene volveremos a dar un salto hacia delante en tiempo real pero para regresar una vez más al antiguo Egipto, y allí nos encontraremos con los terceros en discordia en este abarrotado escenario, los Vengadores Costa Oeste.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

chicos no se si se enteraron pero creo que es una noticia interesante el hijo de batman revive y es la portada del numero 38comment image
a mi me gustaba el personaje de demian y que la gente muera y reviva en los comics ya es algo que lo tengo muy asumido

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rhllor

¡Que poco ha durado muerto! Lo peor es que lo mató Morrison, ¿no? Cuando un personaje lo mata su propio creador, creo que lo correcto es dejarlo muerto. Pero entiendo que si ha gustado…

Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

año y medio muerto duro mas que peter parker

Alex
Alex
9 años han pasado desde que se escribió esto

Recuerdo poco de la historia, pero sí me quedé con la sensación de que Morrison no tenía la intención de dejarlo muerto a largo plazo: cubas de regeneración, relación con el entorno Al Ghul y sus fosas de Lázaro….