DC esta desarmada – Paremos la orgía de la amputación 2º Parte

Ayer vimos como DC dio sus primeros pasos en esto del desmembramiento, como fue cogiendo ritmo y como han terminado por convertirse adictos a esta orgia de la descuartización sin frenos. Héroes y villanos, personajes del futuro y el presente, nadie está a salvo de la implacable mano descuartizadora del destino, y en esta segunda parte confirmaremos como esto es así, ya que hasta los principales personajes de la editorial han terminado cayendo víctimas de esta extraña moda. Si ya digo yo siempre que los primeros que no respetan s sus personajes son la propia DC…

johnny-dc-brazo-amputado-2-armless

¡Dejad en paz a Johnny DC!

Ayer terminamos hablando de los Green Lanterns y hoy toca comenzar con un personaje vagamente relacionado con ellos y mucho con las amputaciones, está el monstruo de Frankenstein, dos de ellos, porque en DC hay de todo… Aunque teniendo en cuenta que el monstruo fue creado a partir de diversos miembros amputados es más que apropiado que se apunte a esto, lo único que nos sorprende es que no lo haga más a menudo. Por un lado tenemos al Frankenstein original, el creado por Morrison para entendernos, y que ha estado a ambos lados de la amputación. Durante el Crossover Rotworld vimos como en combate con la Wonder Woman zombie controlada por The Rot esta le cortaba un brazo con su espada y como poco después, al recibir Frankenstein el anillo de poder del fallecido GL Medphyll, utilizo su nuevo poder para devolverle el favor a WW y dejarla a ella sin brazo… y sin medio cuerpo. Más recientemente le hemos visto recaer en el vicio durante Futures End, cuando Black Adam le arranco un brazo durante su viaje por la Zona Fantasma.

dc-comics-frankenstein-rotworld-futures-end-lost-armsEsto es como las viejas lesiones, una vez que te jodes siempre corres el peligro de recaer…

Y estos dos personajes tienen en cierto modo historia a sus espaldas, ya que hace unos años, durante el crossover World War III, Black Adam se enfrentó a la versión juvenil de Frankenstein, Young Frankenstein (si, en serio). Este era miembro de los Teen Titans y es recordado sobre todo porque Black Adam le hizo un “perfect” durante World War III al arrancarle ambos brazos al mismo tiempo… Lo dicho, en DC les gusta el recochineo.

black-adma-ripoff-young-franknstein-armsHombre, es un Frankenstein, tiene la esperanza de que le cosan un par de brazos nuevos…

Otra de las amputaciones famosas por su crudeza fue la de Roy Harper/Speedy/Arsenal/Red Arrow, etc. Quien en las páginas de aquel comic que James Robinson escribió y que llevo años tratando de olvidar, JLA: Cry for Justice, el villano Prometheus le corto un brazo y le dejo abandonado para que muriese desangrado. Pero por si esto no fuese suficiente fue responsable de la muerte de su hija y además le infectó con un virus que hacía imposible implantarle una prótesis permanente, y solo pudieron apañar una temporal que le provocaba grandes dolores. Todo ello provoco que Roy acabase volviendo en brazos de la droga… La vida de este tipo es puro sufrimiento.

Arsenal-roy-harper-prometheus-jla-cry-for-justice-robinson-armlessY por si todo esto fuese poco al final dejaron que Scott Lobdell le escribiese, cuanto les gusta cebarse con el pobre Roy…

Como no podía ser de otra forma una insana costumbre como esta no podía respetar a nadie, y es por ello que en esto de las amputaciones de brazos ni los personajes más importantes se han librado de ser amputados. Tomemos como ejemplo a Hawkman (vale, igual no es uno de los mas “importantes” de la editorial… ¡pero debería serlo!), que por si no había sufrido lo suficiente con el rediseño de Tony Daniel primero y con los guiones y portadas de Liefeld después, alguien decidió que sería buena idea amputarle no una, sino dos veces distintos brazos en un espacio de pocos meses. Primero sufrió la indignidad de perder su brazo derecho a manos de Crepusculobo en las páginas de Justice League United y no mucho mas tarde perder el izquierdo a manos de quien fuera su mejor amigo antes de New52, Ray Palmer. Aunque en su defensa hay que añadir que Atom creía que Hawkman estaba muerto y quería el brazo para reemplazar uno de los que había perdido Frankenstein… no es una gran defensa lo sé, pero peor sería que le defendiese su ex-mujer…

hawkman-vs-lobo-lost-arm-futures-end-ray-palmer-cutoff-sword-frankensteinNunca me cansare de decirlo, en DC deben odiar mucho a Hawkman…

Porque si, esto del New52 no ha servido precisamente para calmar las cosas, yo diría que todo lo contrario, porque ha sido durante el cuándo hasta los personajes más sagrados de la editorial se han visto implicados en un lado u otro de las amputaciones. Hace unos meses  pudimos ver como el mismísimo Batman (del futuro) perdía un brazo a manos de uno de los drones cyborgs que han asolado la tierra en el futuro de Futures End, y prefiero no decir que le hicieron después… En serio, ya no respetan nada.

futures-End-CBD-Special-batman-lost-arm¡¿Pero es que ya no hay nada sagrado?!

Superman tampoco se ha librado de esto, pero en lugar de ser la víctima ha sido el perpetrador, ya que durante la saga de “Superman: Doomed” hemos visto como Superman se tomaba la revancha contra Juicio Final  y le arrancaba de la forma más grafica posible un brazo al monstruo que puede que le matase y puede que no (Sigue sin estar muy claro cuánto de la Muerte de Superman sucedió en el New52).

superman-doomed-ripoff-doomsday-armPues no, no hay nada sagrado…

Y ya que hablamos de Superman no podemos olvidarnos de lo que le ha sucedido s su prima Supergirl, a quien en el futuro de “Futures End”, Brainiac ha transformada en un cyborg a su servicio. La capturo, la mutilo y reemplazo las partes de su cuerpo que le había arrancado por miembros biónicos, solo para que ella, al liberarse de su control se arrancase a su vez dichos miembros biónicos… Esto ya no sé si es recochineo, sadismo o qué puñetas es.

supergirl-cyborg-rips-her-arm-futures-endYo ya no se ni como tomarme estas cosas…

Pero no todos los amputados han sido personajes famosos, en algunos casos son personajes tan poco importantes o conocidos que apenas recuerdo sus nombres. Son casos como ese del Mayor Force, famoso por meter en la nevera a la novia de Kyle Rayner, que a su curriculum homicida añadió el arrancarle un brazo a Major Victory. O como olvidar (pues muy fácilmente en realidad) cuando Blackwing voló con balas explosivas los dos brazos de uno de esos Talon anónimos de the Court of Owls (y luego a Batman no le gustan las armas… sigh). Y menos famoso aun, que ya es decir, es el caso de Deadborn (me ha costado horrores localizar su nombre de nuevo), quien perdió uno de sus brazos de un espadazo de un Deathstroke que hace mucho que dejo de ser aquel sigiloso asesino profesional y ahora es una máquina de matar que no conoce la palabra discreción.

major victoryHe escrito el articulo y ya ni me acuerdo de quienes son esos personajes…

Y si de discreción hablamos, es obligatorio mencionar a algunos personajes que perdieron sus brazos pero que no tardaron demasiado en recuperarlos. Casos como el de Tornado Rojo, a quien Solomon Grundy le arranco un brazo que sin duda no debió tardar mucho en reemplazar dada su naturaleza robótica. Otro caso similar fue el de Statick Shock, quien perdió uno de sus brazos a manos del villano Virule, solo para ver como este crecía de nuevo de forma casi instantánea. Casi se diría que los personajes de DC están empezando a desarrollar inmunidad contra esto de las amputaciones…

solomon-grundy-ripopff-red -tornado-arm-static-shock-armlessLo de estos no tiene ni merito, o se curan solos o pasan por el taller y como nuevos

Los más clásicos de entre los clásicos tampoco son respetados, y en más de un sentido. Al Pratt/ Atom es uno de los personajes más antiguos de DC (74 añitos que tiene ya) y miembro fundador de la JSA, el primer grupo de superhéroes del comic. Ello no le ha eximido de sufrir un poco a manos de DC, quienes le han envejecido, matado, reemplazado y recuperado en el New52 con el que debe ser uno de los trajes de superhéroes más feos que he visto nunca (y después del New52 eso es decir mucho) El pobre Atom, reconvertido ahora en un supersoldado a las ordenes del gobierno y con los poderes de su ahora inexistente ahijado Nuklon/Atom Smasher, sufrió ese destino reservado a tantos personajes de DC a manos de un Superman alternativo a las órdenes de Darkseid que le amputo uno de sus brazos con un certero disparo de su visión calorífica. ¿He dicho ya que no parece haber nada sagrado?

atom-earth2-superman-cut-armCreo que lo del traje es un crimen mayor que lo del brazo…

Y ya que no hemos dejado de hablar de perderlo todo, no podemos dejar de mencionar, a pesar de que no entran en la categoría de “amputados en directo”, a dos hermanos maestros en artes marciales que rondaron las series de la familia de Batman en la poco añorada en ocasiones década de los 90. El primero de ellos era the Armless Master, quien como su nombre indica carecía de ambos brazos pero aun así era un enemigo temible, pero no tanto como para no caer derrotado y muerto a manos de Lady Shiva. Ella sería también quien acabase con la vida de su hermano cuando este apareció para buscar venganza, hermano que era conocido como the Legless Master por razones más que obvias… En serio ¿Qué le pasa a DC con esto? ¿Es un fetiche extraño que no comprendo o algo así?

Armless_Master_legless-master-dc--comicsYo ya no tengo palabras…

Lo peor de todo esto es que estoy convencido de que me he dejado fuera a más de un amputado y de que en unos pocos meses esta lista estará de lo más desactualizada, que seguramente ahora mismo se esté publicando algún comic donde mutilan a alguien. Pero es que cuesta muchísimo seguirle el ritmo a DC con este tema. ¿Dónde terminara todo esto? ¿Contratando a Leonardo Manco como nuevo diseñador de personajes? (vale, ya dejo lo del humor…) A este paso supongo que en algún crossover enajenado en plan “World without arms” o algo así, con todos los personajes dándose patadas y puñetazos en un campo de batalla cubierto de brazos ensangrentados… Igual debería averiguar cómo ponerme en contacto con Grant Morrison y dejarle caer la idea, seguro que sería capaz de hacer algo divertido con ella.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alan993
alan993
9 años han pasado desde que se escribió esto

Mierda ¿que pasa con esta ultraviolencia?,al final empiezo a extrañar el comics code.¿Alguno sabe sí Werham sigue vivo?,porque hay que parar está carnicería como sea.

Mario Angel Baracus
Mario Angel Baracus
9 años han pasado desde que se escribió esto

El fetichismo de DC por los brazos amputados realmente esta fuera de control
¿Al Gree Arrow de El Regreso del Caballero de la Noche no lo contaste porque ya era manco al principio del comic y además esa novela gráfica esta fuera de la continuidad o simplemente lo olvidaste?
Creo que lo del Legless Master y el Armless Master lo copiaron de una película de kung-fu llamada «Los Maestros Tullidos» o algo así

Robert St.
Robert St.
9 años han pasado desde que se escribió esto

Mario Angel Acierta Correctamente al Agregar al Oliver Queen Manco de Dark Knight Returns. Yo les Aporto que el Propio Hawkman Le Corto un Brazo a su Clásico Enemigo Matter Master en la Etapa de JOHNS!
¿En DC Están Traumados por las Mutilaciones?
¿Verían el Episodio de la Serie de TV Ochentera «Las Pesadillas de Freddy» (Si, Ese Freddy Krueger de la Calle Elm) donde un Carnicero se Rebana por accidente el Dedo Con Una Cortadora de Jamón?
¿Verán Cine Guinea Pig?
¿A la Novia de Didio le Faltará el Brazo, como a DIDIOTA Parte del Cerebro?
Esta Fue Recopilación de Sucesos Lamentables de los Cómics DC que Acabarán como un Mal Chiste de las Películas de Pastelazos; el Tiempo se Encargó de «Pasar de Moda» y Aburrir a los Espectadores, tras Tanto Repetirse.
Por algo Darwin Cooke Declara que «Los Cómics Eran Más Divertidos Cuando Sólo era Cosa de Atrapar al Malo»
Saludos Cordiales y Feliz Noche de Brujas.

Robert St.
Robert St.
9 años han pasado desde que se escribió esto

Siempre sera Grato que Todos Aportemos Algo.
Este Articulo Esta Perfectamente Bien Enfocado a La Era Actual; Las DIDIOTECES de Repetir Hasta el Hartazgo el Mal Chiste de Una Mutilacion en la Era de Dan Didio, Exponiendo otro Ejemplo de lo que es dirigir Pésimamente a DC Comics.
Bien por Mostrar a Johnny DC, la Mascota de los Tebeos de los 50’s como se ve con Didiota.
El Gigante Sergio Aragones también retomo a este Personaje en su Especial «Sergio Aragones Masacra a DC Comics» solo que la MASACRE Fue de Humor y Buen Gusto; Todo lo Contrario a lo que Oportunamente Denuncias
«.This is Not Funny, Anymore»
Morrissey and The Smiths
Gracias por este Espacio.

Lord_Aegon
Lord_Aegon
9 años han pasado desde que se escribió esto

En el New 52 en la serie de Flash, Grood le quitó, como quien no quiere la cosa, un brazo a Trickster.

Lord_Aegon
Lord_Aegon
9 años han pasado desde que se escribió esto

Perdón, Grodd

Snake
Snake
9 años han pasado desde que se escribió esto

desde injustice among us y su relacion con los señores de mortal kombat le han cogido el gusto a los fatalities ^^.
Ojo que no me quejo, lo de las mutilaciones a mi me molesta menos que la batgirl quince añera(no tiene esa edad pero ahora la dibujan como a una monster high) que sale en las portadas hechandose selphies eso a mi me duele mas que un brazo arrancado.
PD: lo de futures end con batman es para matarlos…. Nunca me gusto Terry mcguinis(o como se escriba) y esperaba que el bruce del futuro que ya no es un viejo decrepito como en la horrible serie de batman beyond , fuera crucial en futures end….Total que no volvere nunca a leer algo de DC que me guste(bueno robin reborn , pero lo anula el hecho de que la historia eso de los clones con cabezas de bebes me parecio patetica).

elber galarga
elber galarga
9 años han pasado desde que se escribió esto

calla maricon que quieres que anden haciendo rondas de la mano hijo de puta los comics no son para menores de edad tarado

elber galarga
elber galarga
9 años han pasado desde que se escribió esto

no vez que batallan tonto o que pasa en las guerras, ¿se dan besos? y sobre todo si hablamos de superheroes doblemente tarado