Boletin Informativo – Ganadores de los premios Harvey 2014

Normalmente no solemos hacer estas cosas, pero por una vez vamos a hacer un boletín informativo especial sobre la entrega de unos premios sobre cómics. Anoche se celebró la ceremonia de entrega de los Harvey Saga Awards en la Baltimore Comic Con. Esta entrega de premios, que lleva celebrándose desde 1988 aunque juraría que antes se llamaban de otra forma, nos han mostrado una dura pugna entre todos los nominados. Los candidatos de este año tenían mucho talento y no envidio lo mas mínimo al jurado, ya que tomar una decisión al respecto ha debido ser durisimo y la deliberación ha debido durar semanas. Pero debo reconocer que una vez leída la lista de ganadores, el jurado me ha dejado de piedra, ya que ni en un millón de años me hubiera imaginado que estos fuesen a ser los ganadores…

harvey-saga-awardsChiste malo copyright de Mark Waid

Los ganadores en las categorías principales (¿O no hubo mas categorías? es difícil recordarlo) fueron los siguientes:

– Mejor Escritor

Brian K. Vaughn, SAGA, Image Comics

– Mejor Dibujante

Fiona Staples, SAGA, Image Comics

– Mejor Portadista

Fiona Staples, SAGA, Image Comics

– Mejor serie Regular o Limitada

SAGA, Image Comics

 brian-vaughan-fiona-staples-sagaSeguro que ellos se han quedado tan sorprendidos como nosotros  cuando se han llevado todos los premios

¿Quien hubiera podido imaginar algo así? Brian K Vaughan y Fiona Staples se lo han llevado todo, algo que no recuerdo si ha sucedido alguna vez antes de esto, que a lo mejor no es la primera vez que este cómic «indie» suyo se lleva algún premio. Como ya digo era algo que no me esperaba, de haber sido esto una apuesta entre Diogenes y yo como la de los Oscars seguro que hubiera perdido miserablemente, ya que en la vida se me hubiera ocurrido apostar por esta serie o estos autores como ganadores. ¿Una versión espacial de Romeo y Julieta como ganadores? Por favor… Del resto de premios no recuerdo demasiado bien si hubo mas categorías, solo tengo un recuerdo nebuloso de que se entregaron un par de premios mas a los «novatos», esa clase de premio de consolación que se le suele dar a los recién llegados para que no se desanimen y sigan intentándolo.

– Mejor numero individual o especial

Pizza is My Business, HAWKEYE #11 (Matt Fraction y David Aja) Marvel Comics 

hawkeye-hawkguy-marvel-matt-fraction-david-aja-lucky-pizza-dog¿Quien puede negarle un premio a esa carita?

– Mejor Nueva Serie

SEX CRIMINALS, Image

– Mejor nuevo talento mas prometedor

Chip Zdarsky, SEX CRIMINALS, Image Comics

chip-zdarsky-sex-criminal-sexySi, Chip es un talento de lo mas prometedor y Fraction no tiene fotos tan espectaculares…

Así es, el marido de Kelly Sue DeConnick y ese periodista canadiense raro que dibuja en sus ratos libres han ganado (juntos y por separado) en estas tres categorías, otros ganadores que jamas en la vida me hubiera imaginado con posibilidades de llevarse algún premio y muchísimo menos menos dos de ellos. Definitivamente los Harvey Saga Awards de este año han sido una ceremonia llena de sorpresas y ganadores inesperados que han debido dejar a todo el mundo, tanto en la industria como en el publico, con la boca bien abierta. Aunque no se por que, me da la sensación de que últimamente todas estas entregas de premios sobre cómics acaban siendo algo así…

brian-vaughan-fiona-staples-vs-matt-fraction-chip-zdarsky

Cachondeo y felicitaciones aparte a todos los demás ganadores, los interesados en saber quien mas se ha llevado algún premio pueden hacerlo aquí. Habrá gente que se queje de esto o que nos llame pesados por alegrarnos, pero que se le va a hacer, Saga sigue siendo uno de los mejores cómics que uno puede leerse mes a mes, HawkGuy nos ha dejado algunos de los mejores momentos del cómic de superheroes de la historia reciente (y Pizza Dog es uno de los mejores nuevos personajes) y aunque a Sex Criminals aun le falta para llegar al nivel de Saga continúa siendo otra de esas lecturas imprescindibles que nadie debería perderse. Por todo esto y aun sintiéndolo mucho por los demás nominados, que ya se ven sin esperanzas cuando compiten con esta gente, yo sigo alegrándome por ellos y deseándoles nuevos y mayores éxitos.  Aunque lo que me preocupa es que cuando el año que viene Chip y Fraction ya no puedan estar nominados a mejor nueva serie o mejor nuevo artista y Hawkguy haya terminado, la foto de arriba igual acaba siendo realidad…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepito Perez
Pepito Perez
9 años han pasado desde que se escribió esto

Saga es muy bueno, pero Hawkeye es especial, sobre todo cuando se encuentra David Aja. Se lo va a extrañar cuando acabe.
Alguien quiere pensar en Daredevil??

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Perez

Mark Waid, pero el pobre ya sabía que era misión imposible.