El mundo se congela, la diosa de la tormenta vuelve a volar alto, el regreso de Supreme y Simonson mata a los dioses de Asgard

Las novedades en el mundo del comic se van acumulando y una vez más toca hacer una pequeña batería de reseñas comentando algunos comics casi recién salidos del horno que consideramos que vale la pena recomendar, a la espera de leer mas de cada una de estas series y ver si vale la pena dedicarles un artículo en condiciones. Y para no variar tenemos un poco de todo: un par de clásicos juntando fuerzas en un infierno helado, una superheroina clásica consiguiendo por fin su propia serie regular, una nueva vuelta de tuerca a un personaje creado por uno de los autores más odiados del comic y el regreso de uno de los más grandes autores que nos ha dado el comic americano al género mitológico.

supreme-blue-rose-winterworld-ragnarok-storm

Por suerte la variedad parece seguir siendo la norma en el mercado estadounidense

Winterworld

winterworld-chuck-dixon-butch-guice-idwIgual Dixon tiene suerte y es cierto que a la tercera va la vencida

La tierra tal y como la conocemos ha desaparecido, y en su lugar encontramos un lugar frio e inhóspito, una nueva era glacial, en la que solo los más fuertes sobreviven. En este mundo vive Scully un hombre que ha visto lo peor de lo que es capaz el ser humano pero cuya vida obtiene un nuevo propósito cuando se hace cargo de una pequeña “huérfana” llamada Wynn. Juntos viajaran por el infierno helado en el que se ha convertido la tierra buscando a los padres de Wynn mientras trataran de no morir en el intento. Chuck Dixon y Jackson “Butch” Guice nos traen este clásico relato de supervivencia en un mundo post-apocalíptico y consiguen que, pese a ser un tema que a estas alturas ya se encuentra algo trillado, la historia que nos cuentan sea un soplo de aire fresco (si, lo sé, es un juego de palabras horrible) dentro de esta temática. Si, Dixon no inventa nada nuevo, pero sabe manejarse muy bien dentro de los tópicos del género. La sorpresa ha sido encontrarme con que esta es la tercera ocasión en la que Chuck Dixon trata de hacer algo con estos personajes. A finales de los 80 Dixon, junto con el dibujante argentino Jorge Zaffino  publicaron una miniserie de tres episodios en Eclipse. De esta se realizo una secuela, Wintersea, para la línea Epic de Marvel, pero aquello no cuajo y hasta que IDW ha recuperado ambas miniseries en un recopilatorio la segunda de ellas no había visto la luz. Pero de todo esto ya hablaremos más en profundidad más adelante, de momento baste con saber que Winterworld es un comic de aventuras divertido y bien realizado.

Storm/Tormenta

storm-greg-pak-victor-Ibanez-marvelParece mentira que incluso Maverick tuviese serie regular antes que ella…

Diosa, mutante, superheroina, reina, mujer… Todo esto y más ha sido Tormenta/Storm, quien desde prácticamente el momento de su creación se convirtió en uno de los personajes más importantes dentro de la franquicia mutante, y en Marvel por fin han decidido tratarla como se merece. Tras unos años en los que el personaje había quedado algo eclipsado por su matrimonio con Pantera Negra y por los constantes eventos y renovaciones que han asolado a los mutantes, tenemos por fin una oportunidad de recordar que es lo que hace grande a este personaje. Y Tormenta consigue esta oportunidad de tener por primera vez serie propia de la mano de Greg Pak, un guionista que, tras una temporada en la que parecía haber perdido su toque, ha vuelto a ser el que era. En cierto modo tiene su gracia, y resulta bastante apropiado, el encontrarse con un autor y un personaje que han vivido tiempos mejores y que ahora parecen recuperar el rumbo. Y lo que nos encontramos aquí es a una Tormenta que trata de reconectar con el mundo y encontrar su lugar en el tras haber estado demasiado tiempo perdida en los conflictos de otros. Aun es pronto para saber por dónde irá esta serie, pero si como parece, Pak ha recuperado la inspiración, podemos encontrarnos ante un grandísimo comic.

Supreme Blue Rose

SUPREMEBR01coverHay que ver lo bien que le sienta a los cómics de Liefeld que este se mantenga alejado de ellos…

Diana Dane es una periodista desempleada que la noche antes de una entrevista de trabajo tiene un extraño sueño en el que un desconocido le habla de universos renacidos y de que debe desconfiar de Darius Dax. Este es un misterioso y poderoso hombre de negocios del que su vida y actividades son todo un misterio, y es además quien le ha ofrecido a Diane el trabajo para el que va a ser entrevistada. Este trabajo que podría salvar su carrera, o al menos su situación financiera, parece simple, averiguar todo lo posible sobre Ethan Thomas Crane, pero entre sus sueños y los misterios que rodean a Dax y sus empleados, parece claro que esta misión será cualquier cosa menos sencilla… Tengo que confesar que ni durante la lectura de este comic ni al término de ella me di cuenta de que me encontraba ante una nueva versión de uno de los viejos comics de Rob Liefeld, y eso es algo que hay que tomarse como un halago. Si, Liefeld sigue viviendo de los lavados de cara que otros hacen de sus personajes, primero fue Alan Moore a finales de los años noventa y en el ya no tan nuevo siglo Liefeld ha repetido la jugada. Así que tras el Prophet de Brandon Graham y la Glory de Joe Keatinge nos llega el Supreme de Warren Ellis. Y debo admitir también que en parte me sabe mal promocionar algo que le da dinero a un cantamañanas como Liefeld, pero es que el comic de momento está siendo bastante interesante. Los homenajes a Superman siguen ahí, solo que Ellis sabe manejarse de forma bastante más sutil que Liefeld en estos temas y casi consigue que no nos demos cuenta de ello

Ragnarok

Ragnarok-walter-simonson-idw¡Walter Simonson! ¡Dioses Nordicos! ¡No hace falta saber mas!

El regreso de Walter Simonson a los mitos nórdicos fue todo un acontecimiento, no en vano, treinta años después de su etapa en el Thor de Marvel esta sigue siendo considerada unánimemente la mejor del personaje. Si a eso le sumamos que Simonson es un autor que raramente decepciona, podría decirse que las expectativas acerca de esta nueva serie estaban muy altas. Lo que nos encontramos en  Ragnarok, como su propio nombre indica, es el final del reinado de los dioses nórdicos, pero eso no significa que sea también el fin del mundo. Si, los dioses han muerto, pero el universo sigue existiendo en la oscuridad y en el reinan ahora los demonios y aquellos que les juraron obediencia. Entre ellos encontramos a Brynja, una elfa oscura, esposa, madre…  y asesina a sueldo de los nuevos amos del mundo. Por su última misión recibirá un pago mas allá de sus sueños, una misión que podría ser aquella que le permita retirarse para siempre y dedicarse por entero a su familia, asesinar a un dios muerto… Aun es pronto, quizás demasiado, para dar una opinión en condiciones de este comic, lo leído hasta ahora es poco más que un prologo. Pero Simonson es muy bueno y esta nueva versión del mundo de los dioses nórdicos, tan alejada en muchos aspectos de su etapa en Thor, resulta de lo más interesante, por lo que sería imperdonable no darle al menos una oportunidad a esta nueva serie.

Supervivientes, mutantes, mortales y dioses, definitivamente seguimos sin poder quejarnos de la variedad temática que podemos encontrar a día de hoy en el mercado del comic estadounidense. Definitivamente muy retorcidos tienen que ser los gustos de uno (o ser demasiado quisquillo como algún otro que yo se me, cof, cof) para no encontrar algún comic con cuya lectura disfrutar.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepito Pérez
Pepito Pérez
9 años han pasado desde que se escribió esto

Buen articulo! Y yo que creia que el buen Greg Pak habia vuelto en Action Comics el año pasado…(muchos portales dicen que es lo mejor de superman de new 52)
Pregunta: en Brainstomping se lee Daredevil de Mark Waid? – Abrazo!

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Con lo palizas que se suele poner M’Rabo cada vez que sale un número del Daredevil de Waid, mira que es raro que no haya hecho post de ello por aquí. A saber, igual le pasa lo que a mí y cuando algo le gusta demasiado es incapaz de hacer un post sobre ello…

A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
9 años han pasado desde que se escribió esto

Rob Liefeld es un dibujante horroroso, pero quizas sea un editor habil que sabe a que gente contratar. En una de esas es como esos jugadores de futbol mediocres que se convierten en entrenadores de campeones.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que lo que tiene es un morro indescriptible y con eso va tirando…

Alex Vega
9 años han pasado desde que se escribió esto

Wow no sabia que habían retomado Supreme, bueno hace tiempo escuche que por fin habían sacado el num 52 de alan moore, y que un tipo queria retomar la serie desechando lo de moore, y retomando lo de Liefeld, pero no se en quedo todo, supongo que el proyecto no floreció y agradezco que Warren Ellis lo retomase.