Constantine (NBC) – Hellblazer ha muerto en el cómic, pero quizás su espíritu perviva en televisión.

Tras la filtración del episodio piloto de Flash, la semana pasada le toco al de Constantine, y  la verdad, aunque ambas series se emitan en diferentes cadenas, CW y NBC respectivamente, empieza a resultar difícil el creer que esto no sea algo premeditado para ir creando expectación… Supongo que esta semana le tocara filtrarse al de Gotham…. Sea como sea, ya he podido disfrutar (Diógenes se resiste de momento) del primer episodio de esta nueva serie que adapta el añorado comic Hellblazer. Y al igual que sucedió con el piloto de Flash, este también ha resultado ser una sorpresa bastante agradable, que aunque no es 100% fiel al cómic (y que para mi gusto tiene demasiados elementos del New52) de momento no pinta nada mal.

constantine-hellblazer-nbc-dc-comics-vertigoAun no me creo que vayamos a ver esto en televisión

Al comienzo de la serie nos encontramos con un John Constantine internado en el asilo Ravenscar tratando de superar las secuelas de lo que sucedió en Newcastle y decidido a alejarse de lo sobrenatural. Pero John nunca se ha caracterizado precisamente por alejarse del peligro, por lo que cuando se entera de que la hija de un viejo amigo se encuentra amenazada  por las fuerzas del mas allá debido a sus recién descubiertas “habilidades”, no le quedara más remedio que retomar su antigua línea de “trabajo” y tratar de salvarla, aunque para ello tenga que condenar al infierno a todos los que se crucen en su camino…

ravenscar-asylum-constantine-nbcPobre John, de una forma o de otra siempre acaba ahí encerrado

Si, como ha debido quedar claro, al igual que sucedía con Flash, el tráiler que la NBC estreno hace unos meses ya nos desvela todo el argumento del episodio piloto casi de principio a fin, una tendencia que igual debería desaparecer, o al menos yo debería dejar de verlos… Pero aunque el episodio me haya reservado pocas sorpresas, una de ellas ha sido la calidad del mismo. Constantine tiene la suerte de que el género sobrenatural lleva décadas funcionando con mejor o peor fortuna en televisión, y los complejos que podrían tener aun las cadenas con los superhéroes del comic, aquí no tienen sentido. Eso sumado a la ingente cantidad de material de gran calidad en el que basarse hace que no solo haya comenzado bien la serie, sino que las expectativas de que vaya a más son bastante elevadas.

CONSTANTINE_NBCTampoco es que en Ravenscar estuviese mucho mas seguro…

Pero no todo es perfecto en Constantine. La trama de Newcastle que en el cómic dio para años de insinuaciones y misterio, en los que solo supimos que había pasado algo extremadamente grave, se nos desvela aquí casi en su totalidad, supongo que porque los responsables de la serie saben que los espectadores hoy en día tienen poca paciencia… Otro cambio curioso es el giro de 180 grados que da el internamiento de John en Ravenscar, cambio que igual humaniza demasiado al personaje. Y la humanidad de John es quizás el otro gran problema que me he encontrado en el piloto. Matt Ryan cumple bastante bien con su papel, su Constantine es cínico, manipulador y un bastardo, físicamente da el pego como Constantine y el acento que está utilizando nos deja muy claro que puede que resida en Estados Unidos, pero que es tan ingles como el día que Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben le crearon, pero… es demasiado simpático.

constantine-nbc-3Intimidar no intimida demasiado…

Si, el Constantine del comic era alguien encantador, pero como una serpiente, incluso cuando trataba de ser amable daba la sensación de que si era necesario vendería tú alma al diablo para conseguir sus objetivos. Pero el Constantine que vemos aquí, aunque en ocasiones se comporta como un autentico hijo de la gran ****, le falta ese toque de “malicia”, esa expresión de ambigüedad que tenía el John de Hellblazer y que nunca te dejaba claro si te encontrabas ante un hombre decente en el fondo pero que vivía bajo el lema de “el fin justifica los medios” o si se trataba de un monstruo. Pero el actor hasta ahora ha demostrado saber lo que se hace y confío en que poco a poco se irá convirtiendo mas en el John Constantine que tantos buenos ratos nos hizo pasar (hasta que la Didiotez se lo cargó)

constantine-swamp-thing-alan-moore-stephen-bissette-john-totlebenEste John Constantine si que sabia dar mal rollo

Está claro que la próxima temporada televisiva nos va a resultar difícil a unos cuantos seguir el ritmo de tantas adaptaciones del comic a la pequeña pantalla, sobre todo viendo como hasta la fecha todo tiene bastante buena pinta. Ahora solo nos queda esperar al autentico estreno, cruzar los dedos para que la calidad vaya a mas y quizás valdría la pena plantearse vender nuestra alma al diablo para que los pequeños guiños que hemos visto en el piloto desemboquen en alguna aparición especial que otra del resto de la fauna sobrenatural de DC.

constantine-nbc-smokeY si, al final no fuma en pantalla… en pantalla…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

le tengo fe 😀

trackback

[…] menos alegre y optimista ha sido Constantine, pero no con menos calidad. El traslado a la televisión de Hellblazer (que pena que no hayan […]