El episodio piloto de Flash se ha filtrado y a la mitad de Brainstomping nos ha encantado

Resulta irónico, y también muy apropiado, que el episodio piloto de la serie de televisión de Flash para la CW nos haya llegado antes de tiempo (filtrado por todas partes). Y ya que en Brainstomping tenemos una vocación de servicio público, hemos considerado que valía la pena reseñar dicho episodio. Aunque para que negarlo, lo que ha pasado es que nos podía el ansia y lo hemos visto en cuanto nos hemos enterado de que existía, y ahora tenemos síndrome de abstinencia porque hasta Octubre no podremos ver el siguiente y… Pues eso, que los hemos visto y no es difícil adivinar a quien de los dos no le ha gustado… (A Diógenes de pequeño una bruja debió robarle el alma…)

flash-cw-leañed-pilot-logoCreo que técnicamente este articulo cuenta como promoción…

Entraría en detalle sobre lo que sucede en este episodio piloto, pero es que aquellos que hayan visto aquel tráiler de cinco minutos que la CW estrenó hace unos meses (y que supongo fuimos mayoría), se pueden hacer una idea bastante clara de lo que nos ofrece este primer episodio, ya que de forma nada sorprendente lo destripa prácticamente de principio a fin. Si, incluso se destripaba lo que tendría que haber sido uno de los momentos álgidos del episodio, el cameo de Oliver Queen como “mentor” de este nuevo héroe (A los dos mejores amigos de Hal Jordan les ha tocado permanecer juntos a falta de GL) Pero pese a los intentos de la CW de que supiésemos de antemano lo que encontraríamos aquí, este primer piloto aun ha sido capaz de reservarse un par de sorpresas que dejaran a más de uno con la mandíbula desencajada (por desgracia una de estas no ha sido el papel de John Wesley Shipp, ya que como nos temíamos, al final ha resultado ser solo el padre de Barry y no Jay Garrick).

john wesley shipp jay garrick¡Era perfecto para el papel! ¡El se merecia seguir siendo Flash!

Y es que ya desde el primer minuto la CW nos quiere dejar claro que las cosas han cambiado muchísimo desde que se estreno Arrow hace ya tres años. La voz en off de Barry Allen comienza a contarnos su historia (podríamos decir que eso ya lo hacia el Spiderman de Raimi, pero estaría feo) y nos advierte de que para entenderla tenemos que creer en lo imposible. Esta advertencia tendría que ser innecesaria en un mundo ideal, pero en un mundo en el que hasta hace unos meses aun había gente agarrándose como a un clavo ardiente a aquella promesa que hicieron los creadores de Arrow antes del estreno de aquella, y que decía que no habría poderes, resulta muy necesaria. Que no hace mucho aun había gente convencida de que Flash seria un atleta que correría más deprisa de lo normal gracias a alguna clase de botas supertecnologicas… Por suerte para nosotros, la CW hace tiempo que se quito de encima la tontería y los complejos y nos han dado lo que esperábamos encontrar en una serie basada en un comic de superhéroes… SUPERheroes… Hay que ver que raros éramos.

flash-cw-pilot-runningClaro que hubiera quedado mejor un atleta con botas con cohetes que le hicieran corre mas deprisa…

Si, el traje de Flash es feo, horrible, pero es un primer paso, y de la misma forma que el aspecto de (Green) Arrow se ha ido actualizando poco a poco, confiemos en que esto sea solo un prototipo y que a medida que avance la serie Flash vaya cambiando de atuendo. También se agradece que ya desde el comienzo se nos insinúe de forma más que evidente la futura (nunca mejor dicho) amenaza del Profesor Zoom, y que además ya tengamos al primero de los Rogues en acción, the Weather Wizard. Aunque es cierto que con esto de que la explosión del acelerador de partículas de Star-Labs le ha dado poderes a la gente, se corre el peligro de acabar como con Smallville y su “mutante de la semana” (o meta-humanos como les han empezado a llamar) pero con la diferencia de que aquí, los “meta-humanos” no serian personajes anónimos con poderes aleatorios, sino auténticos supervillanos del comics trasladados con mejor o peor fortuna a la televisión, aunque personalmente espero ver a villanos de la vieja escuela que fabriquen sus propias armas, que ya en Arrow pudimos ver a Cisco y Caytlin trasteando con los inventos del futuro Doctor Luz.

flash-cw-reverse-flash-professor-zoom-Weather-Wizard-clyde-Mark-MardonNi criminales comunes ni «mutantes» genéricos, snifs, creía que no vería algo así. 

En el lado negativo (habiendo dejado claro ya lo feo que es el traje de Flash y pasando de alto detalles técnicos ya que esta seguramente no se  la versión definitiva que acabe emitiéndose) está el que al final nos han hecho tragar con el origen de Geoff Johns para Flash, ese que no solo incluye un pasado trágico que el personaje jamás tuvo, sino que lo enlaza directamente con su principal villano haciendo que el Profesor Zoom sea el asesino de la madre de Barry Allen. No sé donde empezó esta tendencia, ¿quizás con el Batman de Tim Burton y el Joker convertido en el asesino de los Wayne? pero ya sería hora de ir abandonándola. Flash tenía un origen perfectamente válido sin haber perdido a ninguno de sus padres, ni tener traumas ni nada, era solo un hombre que obtenía poderes y los utilizaba para ayudar a los demás, pero se ve que eso es un planteamiento demasiado ingenuo para muchos, o por lo menos para Geoff Johns, quien está empeñado en que cada personaje tenga un pasado lo más parecido posible al de Batman. Pero trajes feos y nuevos orígenes aparte, tampoco podemos dejar de lado cierto tono culebronero de la serie (aunque afortunadamente no parecen querer repetir al pie de la letra el esquema de Arrow como yo me temía) y algunos diálogos y actuaciones que necesiten una pequeña mejora, pero son cosas menores que confío en que se corrijan a medida que avance la serie.

flash-rebirth-professor-zoom-kills-nora-allen-mother-flash-geoff-johnsNi hacia falta en el cómic ni hacia falta llevarlo a televisión…

Pero probablemente lo que mas habrá dejado impactado a más de uno es la escena final del episodio (dejando de lado un pequeño guiño a mitad del episodio que aun no tengo claro que tengan valor de hacer realidad) Ese final ya nos grita a los cuatro vientos que podemos despedirnos de la idea que teníamos del sub-universo televisivo de DC, (y de paso nos deja a todos especulando a todos sobre la identidad de ese personaje) y que a partir de ahora TODO vale, así que confío en que eso signifique que mi sueño se hará realidad y antes del final de temporada Flash descubra que vibrando a supervelocidad se puede viajar a cierto mundo paralelo que algunos en DC parecen empeñados en destruir…

flash_two_worlds_grant-gustin¡No puedo ser el unico que quiera ver esto en la tele!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepito Perez
Pepito Perez
9 años han pasado desde que se escribió esto

Espero que mejore y no sea siempre «el villano con poderes de turno» como Smallville porque no seria capaz de soportarlo dos veces. Aun asi tiene muy buena pinta, espero que ahora aparezcan todos los Rogues

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Perez

Toda serie de la CW amenaza tarde o temprano con convertirse en un Smallville…

Pinaca Malvaca
9 años han pasado desde que se escribió esto

Creo que muchos de los que hablan mal de Smallville no vieron mas allá que las primeras tres temporadas. En la quinta o sexta temporada se quita los complejos que Arrow se quitó en la segunda, casualmente cuando Green Arrow quedaba como personaje fijo. Se que a ustedes es molestaba el look cool de aquel pero en ningun momento se hacia llamar vigilante sino heroe. Me fui por las ramas… Vengo esquivando este piloto para que no pase lo que describe M’Rabo Mhulargo al principio. Voy a tratar de esperar. El traje a mi me gusta. Es diferente pero esta bastante bien bajado al tono realista. Yo creo y es una opinión personal que el traje de los 90 hoy no funcionaria para «atrapar» a eso otro publico que quieren captar. Por ejemplo a no me gusta el traje del Capi en Avengers como si me gusta el de su primera pelicula que es mas propio de un soldado. Soñar con algo del estilo injustice algo bien moderno no está mal pero los veo medio timoratos a los directores de arte. Yo creo que este mismo, con ese corte, pero de un rojo un poco mas chillón hubiera sido perfecto. Con respecto a los villanos esta claro que van a inventar personajes a lo loco, porque sino es imposible llenar 23 capítulos. Prefiero eso a que ande persiguiendo mafiosos corruptos. Solo pido que los personajes inventados no sean mayoría y que mantengan el balance entre esos y los rogues del cómic Y que modernicen un poco a los villanos no me molesta mientras mantengan la esencia.

kike de haedo
kike de haedo
9 años han pasado desde que se escribió esto

a nadie le molesta que la mitad de estas series sean una novela romántica además con cierto tono de morbosidad en las relaciones? soy yo solo el que quiere ver superheroes lanzando rayos en vez de diálogos cursis con actores mediocres?

kike de haedo
kike de haedo
9 años han pasado desde que se escribió esto

ahora mas allá de la deformidad argumental a la que nos tiene acostumbrados dc, la cual de paso está decir es lógica por el tiempo que llevan los personajes en acción y la necesidad de historias nuevas, y con respecto a la muerte de la madre de barry, hace un tiempo salió una pequeña saga llamada «flashpoint paradox» llevada luego a película animada que me gustó bastante.

kike de haedo
kike de haedo
9 años han pasado desde que se escribió esto

la muerte de su madre es prácticamente el inicio de esta trama. aunque en ningún momento el dr zoom es el asesino.

trackback

[…] cada vez más y abrazando sus orígenes comiqueros sin complejos. Complejos de los que en Flash no hemos visto ni rastro, y es que aunque aun es algo blandita y tontorrona a ratos, el aspecto […]