Top 5 de los Monarcas de quienes cualquiera querría ser súbdito

Las monarquías son algo que sobre el papel funcionan de puta madre, y cuando digo sobre el papel lo digo de forma literal, sobre el papel de libros y comics. Ahí los Reyes, Emperadores y demás Jefes de Estado de la nobleza no dependen de su moral o de su conciencia para ser justos, solo de las intenciones del escritor de turno. Es por eso por lo que una idea me ha venido a la cabeza como remate perfecto para esta semana que sin motivo aparente hemos dedicado a las monarquías. Así que como despedida de esta improvisada semana temática, quiero terminar con mi Top5 personal de los monarcas de quienes no me importaría nada ser súbdito.

podio-top5-reyesNo ha sido fácil tomar una decisión, hay demasiados monarcas de mentira que valen la pena

Rey Elessar (más conocido como Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, Señor de los Dunedain, heredero del Trono de Góndor)

Aragorn-in-the-Return-of-the-King-aragorn-34519547-600-326¿Que tengo que gobernar cuantos años…?

Pese a ser el mas soso de la lista, los meritos de Aragorn para ser Rey de Gondor, y estar en esta lista, no eran pocos precisamente. No solo era el legítimo heredero al trono, sino que su predecesor al frente del gobierno de su reino, el Senescal Denethor II estaba un poco mal de la cabeza… Además hay que recordar que Aragorn había jugado un papel importantísimo en la definitiva derrota de Sauron y sus aliados, lo que supuso un largo periodo de paz en su reino y los de sus vecinos como hacía siglos que no se conocía. El reinado de Aragorn y su esposa Arwen duro 120 años, y termino cuando Aragorn, al igual que los reyes de antaño, decidió que con 210 años ya había vivido suficiente y se dejo morir cediendo el trono a su hijo Eldarion, quien reino otros 100 años… Supongo que si algo debemos agradecer a los auténticos monarcas es que en la vida real sus reinados no duren tanto, que pensar en alguno de estos viviendo siglo y pico me entran escalofríos…

Lilandra Neramani, Majestrix del Imperio Shi’Ar

lilandra_shiarY no olvidemos el merito que tiene meter ese pelo dentro del casco, no debe ser nada fácil

Lilandra tampoco lo tuvo muy difícil para ser una buena Majestrix para su pueblo, y eso que no era precisamente la primera en la línea sucesoria. La legítima heredera al trono era Cal’syee Neramani, mas conocida como Ave de Muerte, quien había sido despojada de su nombre y títulos por nacer mutante, con alas y haber matado a sus padres y a una de sus hermanas. El siguiente en la línea sucesoria fue D’Ken, conocido sobre todo por haber estado a punto de destruir el universo entero. Vamos, que Lilandra podría haberse paseado por las calles de Chandilar comiendo bebes y aun así sería mejor que sus hermanos. Pero no es solo que por comparación, Lilandra pareciese una santa, es que de hecho era una Majestrix bastante justa y una figura muy respetada en todo el universo. Tampoco la perjudicaba demasiado, aunque a algunos de sus súbditos no les hiciese mucha gracia la idea, su relación con Charles Xavier y por extensión con la Patrulla X y los Saqueadores Estelares, quienes habían salvado al imperio en incontables ocasiones. Y además no podemos olvidar ese pequeño detalle de que su Guardia Imperial, la elite de los ejércitos Shi’Ar, era nada mas y nada menos que ¡La Legión de Superhéroes! (mas o menos) ¿Quién no querría ser súbdito a su servicio?

T’Challa/Pantera Negra Rey de los Wakanda

Black_Panther-avengers-earth-mightiest-heroesY encima era uno de los principales protagonistas de una de las mejores series de animación que ha tenido Marvel jamas

Es cierto que Pantera Negra es un rey justo pero solo a medias. Para su pueblo no podría haber un mejor rey que T’Challa, bajo cuyo reinado Wakanda ha alcanzado unos niveles de prosperidad que no tienen rival en todo el planeta, siendo un reino digno de cualquier obra de ciencia-ficción en el que cualquier cosa es posible. Formas de energía alternativas e ilimitadas, vehículos voladores, nada de pobreza o injusticias… El único problema es que tanto Pantera Negra como sus antecesores han sido siempre unos egoístas de cuidado (por no llamarles cosas peores). A los reyes de Wakanda solo les importa Wakanda (vale, es verdad que eso es algo que sucede con todos los monarca, pero estos se pasan un poco) Con su nivel tecnológico, sus avances en energías limpias, medicina, etc, podrían acabar sin problemas con la mayoría de problemas del continente Africano o incluso del mundo y crear un paraíso en la Tierra. Pero no les importa lo mas mínimo, su única preocupación es su pueblo y si el resto del mundo se muere de hambre o enfermedad, mientras no afecte a Wakanda les dará igual. Así que si, ser un súbdito de T’Challa sería algo cojonudo, pero siempre que seas un egoísta a quien no le importe una mierda el sufrimiento de tus vecinos…

El Rey Arturo de Camelot 3000

Camelot_3000_n12_p16-17¿Como es que nadie esta haciendo una película de esto?

Cuando me plantee escribir este artículo, esta versión de Arturo Pendragon estuvo a punto de situarse en el primer puesto del top. De entrada tenemos, como en la mayoría de versiones del personaje, a un rey que no ha sido escogido solo por ser hijo de su padre, sino que se ha ganado su derecho al trono al ser capaz de sacar a Excalibur de la roca en la que estaba clavada. Contaba con el consejo del sabio mago Merlín, creo Camelot, uno de los reinos más prósperos y justos de la “historia” y cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de algo mítico y casi perfecto. Es verdad que tenía sus defectillos como cualquier otro, pero en general lo bueno pesaba más que lo malo. Pero es que a todo esto hay que sumarle que esta versión creada por Mike W. Barr y Brian Bolland tenía todo esto más unos cuantos añadidos que le hacían casi perfecto. No solo había regresado, muchos siglos después de su muerte, para proteger al mundo de una invasión alienígena ¡Es que luchaba contra esos mismos alienígenas con Excalbur en una mano y una pistola de rayos laser en la otra! ¿¿Puede haber algo más molón que eso?? Pues en realidad si…

Rey Thor de Asgard (el de Jason Aaron)

Thor-God-of-Thunder-jason-aaron-king-thor

Ya en el pasado se ha jugado con la idea de mostrarnos a un Thor que se convierte en el rey de Asgard, pero hasta la fecha ninguna de esas historias había sido gran cosa (aun trato de olvidar la etapa de Dan Jurgens) Pero Jason Aaron, en su impecable etapa en Thor, nos ha presentado una nueva versión de esta idea. Este Thor es muy, muy anciano, ha visto toda clase de horrores, Asgard destruida, su brazo amputado, sus congéneres asesinados a manos de Gorr The God Butcher… su amada Midgard reducida a un desierto radiactivo sin vida… Pero pese a todo ello el Rey Thor no ha perdido la esperanza. Por difíciles que sean las cosas, por imparables que sean sus enemigos y por imposible que parezca la victoria, este Rey jamás se rendirá y luchará hasta su último aliento para defender lo que considere justo. Y lo hará aunque ello suponga incluso enfrentarse a dioses cósmicos para proteger el recuerdo de su verdadero hogar…  Ya he comentado muchas veces como la etapa de Jason Aaron en Thor me parece una de las mejores y mas épicas que ha tenido jamás el personaje (si un día hacemos un top5 estará ahí junto a Simonson, Kirby y Langridge) y este Rey Thor ha sido no solo una de las mejores ideas de esta etapa, sino la clase de rey del que sería súbdito ahora mismo sin dudarlo (que puñetas, incluso le rezaría)

Si, está claro que en la ficción podemos encontrar toda clase de monarcas justos a quienes nos encantaría tener como líderes. Reyes nobles que se desviven por su pueblo, quienes darían su vida por cualquiera de sus súbditos, para quienes su principal preocupación es su gente y no sus negocios personales o el beneficio económico que puedan obtener. Pero como ya he dicho, esto por desgracia solo ocurre así en la ficción, y los monarcas del mundo real como que no acaban de ser igual…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios