Amazing Spider-Man 2: Videojuegos malparidos

Desde que Treyarch dejó de hacer juegos de Spiderman para dedicarse por entregarse por completo a la máquina de moler programadores que es hoy en día Call of Duty, Beenox se ha estado encargando de la «serie». Y así nos llega este Amazing Spider-Man 2…

The-Amazing-Spider-Man-2-game¡Anda que no cuesta conseguir una imagen chula con estos gráficos!

Hay que tener en cuenta que Beenox es una desarrolladora de «machacas» a los que nunca se les ha dado los recursos que tiene una Rocksteady con los Batman Arkham, con lo que el resultado que nos podemos esperar tampoco debería ser gran cosa. Beenox empezó su relación con Spiderman cuando realizó las versiones de PC de Ultimate Spiderman y Spiderman 3, ambos juegos creados por Treyarch. Activision decidiría entonces encargarle el marrón de la licencia a Beenox, la cual acabó haciendo un juego interesante con Spider-Man: Shattered Dimensions -que tuvo un desarrollo de unos tres años-. El juego abandonaba los espacios abiertos y el sandbox de entregas anteriores y volvía a un diseño más tradicional por fases, lo que simplificaba bastante el desarrollo y hacía el juego menos rejugable pero bastante más pulido. Lo peor de todo es que el juego tuvo éxito, y Activision pidió una secuela para el año siguiente. Y ya se sabe lo que pasa cuando haces una secuela al año siguiente…

Spider-Man Shattered DimensionsShattered Dimensions era un paso en la dirección correcta: Si no tienes tiempo para hacer un sandbox, haz otra cosa.

Y es que Spider-Man: Edge of Time era una versión repetitiva y descafeinada de lo mismo que habíamos visto el año anterior, y en él que sólo veíamos a Peter Parker y a Miguel O’Hara, abandonando a la versión Noir y Ultimate que si que salían en el juego original. Cualquier posible continuación de la serie quedó pospuesta por la llegada de la nueva película de Sony, The Amazing Spider-Man, lo cual obligó a Beenox a desarrollar en un año otro juego de Spiderman a imagen y semejanza de las viejas adaptaciones de Treyarch; este sí que sería un sandbox, adaptaría las escenas clave de la película y recibiría enormes palos por parte de crítica y público. Amazing Spider-Man era un juego con un combate completamente injugable, con un Spiderman que se movía fatal y completamente irregular a todos los niveles. Dos años después y tras la siguiente película de Sony, nos llega otro juego de Beenox…

The-Amazing-Spider-Man-2-game wardrobe armarioTiene narices que el traje de la peli sea el más parecido que ha habido al de los cómics y a la vez este sea el juego de Spiderman con más trajes alternativos.

Y sí, hay una mejora. Se nota que dos años de desarrollo en vez de uno vienen bien a la hora de hacer un juego, pero si Rockstar tarda siete años en desarrollar cada entrega de sus Grand Theft Auto, debe de ser por algo. En Amazing Spider-Man 2 podemos movernos con bastante más soltura y el combate no es un suplicio lleno de «errores aleatorios», pero no por ello podemos decir que tenga un buen combate o una buena «navegación». para entendernos, el combate se basa en esquivar en cuanto nos pite el sentido arácnido y el resto del tiempo atacar a placer con telarañas y puñetazos. Poca sofisticación vamos a encontrar, sobre todo con grupos de enemigos que nunca atacarán más de dos a la vez por mucho que estemos encerrados en la misma habitación con catorce rusos locos.

Amazing Spider-Man 2 game KravenKraven empieza el juego haciendo de «mentor» de Spiderman, pero ya sabemos que el señor Kravinoff nunca estuvo bien de la cabeza…

Respecto a la navegación por la ciudad, pues como que no llego a tener la sensación de control de un Ultimate Spider-Man, aunque tampoco se pueda decir que el juego sea malo; sólo que a estas alturas de la película esperaba que la cosa se hubiera refinado un poco más. Si le sumamos a ello que hay muy poca variedad de misiones alternativas, y que algunas de ellas se limitan a horrendos QTEs, como que casi que prefería que quitaran la parte sandbox del juego… Me corrijo, exijo que la quiten, sobre todo por una mecánica nueva que se les ha ocurrido a los señores de Beenox para «obligarte» a hacer las secundarias: resulta que Oscorp y un tal Wilson Fisk -un señor gordo que seguro que no os suena de nada- han tenido a bien crear una fuerza policial que te atacará siempre que tu heroismo y aceptación por la opinión pública no este alto, cosa que sólo conseguimos haciendo esas misiones alternativas. Si pasas de ellas, con el tiempo desaparecerán y restarán heroismo a Spiderman, con lo que si pasearse por la ciudad ya era incómodo, con las interferencias constantes de la guardia fascista de Kingpin será aún más insufrible.

The-Amazing-Spider-Man-2-uncle ben tio ben¿Para qué pagas la licencia de la película si luego los personajes del juego no se parecen a los actores ni en el blanco de los ojos?

Y poco más que contar del juego, más allá de que no cuenta la historia de la película -viene a ser una especie de versión alternativa en la que la mayor parte de los personajes tienen otra pinta y en la que Gwen Stacy no existe- y que harás bien en pasar de este juego, a ver si Activision pierde la licencia de Spiderman de una vez y podemos ver juegos decentes. Aunque teniendo en cuenta que por lo visto a Marvel ahora le ha dado por «controlar sus licencias de videojuegos por completo» y que para ellos el Avengers Alliance es mejor que un Arkham City, creo que podemos echarnos a temblar…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios