Larfleeze – Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Scott Kolins traen de vuelta (brevemente) el BWA-HA-HA

Creo que ya he comentado por aquí alguna que otra vez que la DC actual me parece un abismo muy negro y sin fondo que no solo te devuelve la mirada, sino que encima te escupe a la cara y te insulta. Pero no todo lo que allí se publica da ganas de llorar y de acordarte mucho de los antepasados de unos cuantos de los que dirigen la empresa. En la línea Vertigo aún hay series que vale la pena leer, e incluso dentro de su línea principal hay una o dos series entretenidas, aunque cada vez menos. Dentro de estas últimas hay una que brillaba con luz propia, una luz muy anaranjada, el Larfleeze de Keith Giffen,  J.M. DeMatteis y Scott Kolins. Pero lo bueno en DC no suele durar y la serie será cancelada en Junio en su número 12, así que aunque un poco tarde me gustaría recomendar esta serie al mismo tiempo que veo con tristeza que cada día tengo menos cosas que leer de esa editorial…

larfleeze-giffe-dematteis-kollins-dc-comics-Al final es una verdad como un templo eso de que no hay personajes malos

Cuando Geoff Johns creó a Larfleeze bajo el apodo de “Agent Orange” no parecía tener mucha idea de qué hacer con el más allá de crear otro anillo de poder de un color diferente. Es cierto que este personaje tenía sus puntos originales como el de ser él en solitario sus propios “corps” y esa codicia obsesiva que dirigía su vida tenía su gracia (aunque fuese una copia descarada de Gollum). Pero descontando una historia navideña con el personaje en la que Johns se molesto en desarrollarlo un poco (poquito) mas y en la que trato de darle una personalidad que fuese algo más que un “¡quiero eso!” , el personaje parecía condenado a ser un mero secundario sin gracia.

larfleeze-giffe-dematteis-kollins-dc-comics- (7)Si, con Geoff Johns el personaje no era muy profundo precisamente

Pero años más tarde empezaron a aparecer de complemento en la serie Threshold historias en solitario de Larfleeze a cargo de un equipo creativo bastante interesante, Keith Giffen y Scott Kolins. La cosa debió funcionar bien porque pocos meses después DC decidió darle serie propia al personaje (seguramente porque aun piensan que todo lo relacionado con los Green Lantern vende), pero Giffen y Kollins no estarían solos en esta nueva etapa, ya que a los guiones se sumaba  J.M. DeMatteis. Dos tercios de los creadores de la JLI con un buen dibujante y un personaje al que se le podía sacar muchísimo jugo por la vía cómica, todo indicaba que la serie iba a ser buena… Y realmente lo ha sido.Durante meses hemos seguido las desquiciadas desventuras del no menos desquiciado portador de la luz naranja de la codicia, y de su estoico y resignado mayordomo a la fuerza, el coluano Pulsar Stargrave. Larfleeze se sentía infeliz porque alguien le había robado todas sus “riquezas” y lo único que le quedaba era su mayordomo y cronista (y rehén). Pero un buen día el destino de Larfleeze se interpone en la llegada de unos dioses de otra dimensión, quienes parecen estar tomando turnos para secuestrar a Stargrave, y si algo no le gusta a Larfleeze es que le quiten ninguno de sus “tesoros”.

larfleeze-giffe-dematteis-kollins-dc-comics- (1)Este pobre hombre ya esta mas que resignado a pasar de las manos de un captor a otro

Pero la amenaza va mas allá de un simple secuestro, ya que todo lo que se interpone entre el universo y su destrucción a manos de esta desequilibrada familia de deidades interdimensionales, quienes ya destruyeron su dimensión de origen, no es otro que el propio Larfleeze, quien ni se ha dado por enterado de todo lo que está en juego y solo le importa recuperar a su mayordomo y quedarse con todas las cosas brillantes y nuevas que poseen estos dioses. Pero por suerte para el universo, un miembro de los Green Lantern Corps se ha unido a la batalla para evitar la inminente destrucción, el heredero de uno de los miembros más respetados de los Corps, descendiente de una leyenda dentro de los GLs… G’Nort Explanada G’Neesmacher… Vale, a lo mejor el universo sí que está condenado después de todo…

larfleeze-giffe-dematteis-kollins-dc-comics- (3)¡El mas grande de los Green Lanterns!

Esta serie ha sido muy divertida, Giffen y DeMatteis estaban tan en forma como en sus buenos tiempos y encontrábamos aquí todo lo que esperábamos encontrar en JL3000, pero que no veíamos por ninguna parte. Pero como ha quedado demostrado más de una vez, la inmensa mayoría de los lectores actuales de DC no reconocerían un buen comic ni aunque agarrásemos un montón de recopilatorios y les golpeásemos con ellos por la cara, así que las ventas se han desplomado y DC echa al cierre a la serie cuando esta cumple un año. Es posible que la sobreexplotación de la “línea Green Lantern” (cinco series mas Larfleeze) haya tenido algo que ver, a lo mejor es que DC ha acostumbrado a sus lectores a un determinado producto que no tenía nada que ver con esta serie (¡No había violencia sin sentido ni personajes planos!) o puede que sea sencillamente que los lectores con criterio abandonaron la editorial hace años. Sea como sea nos hemos quedado sin uno de los pocos comics dignos de leer que quedaban en la editorial (Vertigo aparte)

larfleeze-giffe-dematteis-kollins-dc-comics- (4)Incluso el anillo se habia convertido en un secundario mas al que poder sacar jugo

Con el cierre de Larfleeze creo que puedo contar con los dedos de una mano las series que seguiré leyendo regularmente por placer, aunque a eso habría que sumarle las series de Vertigo y Green Lantern, que la sigo leyendo porque soy masoquista… Aunque conociéndome seguro que acabare picando con Futures End y spinoffs varios y alguna que otro numero suelto por ahí aunque sea solo para reseñarlo en el blog. Pero por triste que sea el panorama actual, nos queda el consuelo de que no estamos tan mal como en los 90 y que lo que me he divertido estos últimos meses con Larfleeze no me lo podrán quitar ni todos los Didiotas del mundo.

larfleeze-giffe-dematteis-kollins-dc-comics- (5)Yo también quería mas, pero nos hemos quedado con las ganas

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
bluebeetle
bluebeetle
9 años han pasado desde que se escribió esto

a mi es que el Bwa-Ha-Ha me pierde, así que si me la sacan en TPB me la pillo