Batman 75º Aniversario – Batman: Strange Days

Setenta y cinco años no es una edad que esté al alcance de todos los personajes del comic. Si, son muchos los que tienen esa edad y un poco más, pero no son tantos los que hoy en día siguen siendo lo bastante populares como para que lo recordemos y lo celebremos. Este es el caso de Batman, y DC para celebrarlo ha contado con el talento de Bruce Timm, Darwyn Cooke y el grandísimo Kevin Conroy para crear un par de cortometrajes conmemorando el pasado y el futuro del personaje. Y mucho deben respetar al personaje en DC ya que al contrario que con Superman, que en su cortometraje de aniversario se las arreglaron para colar la versión de Jim Lee y el Crap of Steel de Snyder, mientras que aquí es todo 100% puro Batman, sin sucedáneos de tercera. Así que entre hoy y mañana veremos que nos han ofrecido estos cortometrajes y seguramente lloraremos al darnos cuenta de que esto será solo un espejismo…

logo-batman-strange-days-75-bruce-timm-kevin-conroyY antes de seguir leyendo, mejor ver el cortometraje pinchando aqui

Uno de los «Hombres Monstruo» del Profesor Hugo Strange lleva al laboratorio de su amo a una joven a la que acaba de secuestrar y con la que Strange pretende realizar uno de sus diabólicos experimentos. Pero tras la pista de la joven y su captor se encuentra alguien que no se detendrá ante nada para frustrar los planes del malvado científico… Batman. La lucha entre el hombre murciélago y el monstruo gigante es brutal, pero pese a la aparente superioridad de este último, todos sabemos que este combate solo tiene un ganador posible. Pero Strange no piensa entregarse sin luchar y en un último y desesperado intento de escapar amenaza con matar a la chica, algo que no conseguirá precisamente que Batman se detenga…

logo-batman-strange-days-75-bruce-timm-kevin-conroy2No es buena idea meterse con Batman

Este cortometraje es una libre adaptación del clásico “The Giants of Hugo Strange” de Bill Finger y (ejem) Bob Kane y que se publico en el Batman nº1 de 1940 (historia que años más tarde Matt Wagner recontaría en “Batman and the Monster Men”). Bruce Timm ha sido lo más fiel posible al tono de las historias del Batman de aquella época, incluyendo los pequeños guantes que este llevaba en sus inicios, aunque algunos cambios han sido inevitables. El más notable de ellos es que Batman no mata (algo de lo que no me pienso quejar) y se las arregla para conservar la escena en al que Batman dispara con la ametralladora de su avión convirtiendo sus balas en capsulas de gas, elemento que también aparecía en la historia original. Ser respetuoso con la esencia del personaje y contar una buena historia… que cosa más rara de ver en DC/Warner hoy en día.

batman-strange-days-75-bruce-timm-kevin-conroy-the-giants-of-hugo-strange-bill-finger-bob-kaneDa gusto ver cuando se homenajean bien las cosas

Otra cosa que resulta curiosa de este cortometraje es ver cómo entre que el estilo de diseño de Bruce Timm y que la clásica serie “Batman: TAS” se encontraba tan influida por las historias clásicas del personaje y tenia aquel aire noir intemporal, este cortometraje parece un episodio más de aquella serie. Bruce Timm no solo ha realizado un homenaje excepcional al personaje, sino que ha dejado claras dos cosas que la mayoría ya sabemos desde hace años, que la suya es la versión definitiva del personaje y que no hay mejor Batman que Kevin Conroy.

batman-bruce-timm-kevin-conroyNunca tendremos suficiente del Batman de estos dos (y lastima que Paul Dini este perdiendo el tiempo en Marvel)

Pero por bueno que sea este cortometraje, solo ha servido para dejarnos con ganas de más. Aunque esa única frase pronunciada por Batman/Kevin Conroy al final del corto, ese “For now”, hacía presagiar que esto no sería lo último que veríamos en este aniversario, y días mas tarde tuvimos la confirmación. A este cortometraje le seguiría otro protagonizado por el viejo Bruce Wayne y Terry McGinnis, el Batman del Futuro, pero eso será algo de lo que hablaremos mañana.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

necesitamos series animadas de comics urgentemente desde que cancelaron green lanter, young justice y vengadores no hay nada digno de ver 🙁

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rhllor

Yo todavía me pregunto como es posible que tengan a Paul Dini haciendo el mierdón que es Ultimate Spider-Man…

AnonimusUser
AnonimusUser
9 años han pasado desde que se escribió esto

Meh.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Ya sé que M’Rabo es muy excitable -que mal ha sonado eso- pero tienes que admitir que después de tantos años, volver a tener un corto de Batman como dios manda es algo a celebrar.