Excelsior! Stan Lee presenta: J. Jonah Jameson es Iron Jonah 2º Parte

Como se suele decir… ¡No es un Hoax! ¡No es una historia imaginaria (bueno, es la realidad alternativa en la que tienen lugar las tiras de prensa…)! ¡Es Iron Jonah! Una de las historias más absurdas que han surgido de la mente de Stan Lee, y tratándose del creador de pete Pote de Pasta eso es decir mucho. Ayer dejamos a J. Jonah Jameson convenciendo a Brody, el empleado de Industrias Stark, Stark Internacional, Stark Resilient… como quiera que se llamen hoy en día, de modificar la armadura para poder controlarla desde el interior como hace su jefe habitualmente. ¿Conseguirá Jonah convencerle? Bueno, esta serie de artículos se titula Iron Jonah, la respuesta es algo evidente…

iron-jonah-2En serio, yo quiero ver esto en el cine, y que lo dirija Shane Black o Drew Pierce a ser posible

Brody no está muy convencido de que la idea de Jameson sea buena, es cierto que Tony Stark autorizo el convertir la armadura en un drón dirigido a distancia y controlado por su empleado. Pero permitir que Jonah la pilote directamente, careciendo de toda experiencia en el tema, es algo muy diferente. Jonah trata de ser todo lo persuasivo que puede, aunque su argumento de que como no vas a confiar en el editor del Bugle es un poco flojo, que no sé como ira la cosa en otros países, pero aquí hemos tenido cada editor… Pero Brody consigue darle largas argumentando que modificar la armadura es algo que llevara tiempo, aunque su autentico propósito es poder avisar a Tony Stark del absurdo plan de Jameson.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_Es lo malo de acostumbrarte a recibir ordenes, luego no sabes cuando parar

El problema es que Tony se encuentra al otro lado del mundo en China (con Happy Hogan de chófer ¿en qué año estamos?), y por lo visto ni ser uno de los mayores genios científicos le impide verse afectado por problemas tan mundanos como la falta de cobertura en su móvil, por lo que el pobre Brody se queda sin poder preguntarle a su jefe sobre su siguiente curso de acción. ¿Y que hace este al no poder comunicarse con Tony Stark? Pues obviamente seguir el plan de Jameson al pie de la letra, que para algo está acostumbrado a recibir órdenes.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_ (1)¿Y no le puede enviar un e-mail o algo así?

Pero a la mañana siguiente, y como no podía ser de otra forma, Brody ya ha terminado de modificar la armadura para que Jameson pueda introducirse en ella y pilotarla, este hombre tendría un gran futuro como lacayo de supervillano. Pero a Jameson no le basta con pilotar la armadura y derrotar a Spiderman, quiere que todo el mundo sepa que es él personalmente quien lo ha conseguido, por lo que pide una última modificación en la armadura a Brody…Jameson quiere que la placa delantera del casco sea translucida para que todo el mundo vea su cara y sepa quién va dentro de la armadura… ¿En serio se puede hacer eso? ¿Brody puede tocar unos controles y hacer que se vea a través del metal del casco? Hay que ver lo increíble que es la “ciencia”… Desvaríos científicos a un lado, una cosa esta clara, Iron Jonah ha nacido.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_ (5)¡Los misterios de la ciencia moderna!

Armado con la genial creación de Stark, Jameson realiza su primer vuelo de prueba como si hubiese nacido para ello, un editor de periódico de mediana edad sabe volar ese trasto como si llevase haciéndolo toda la vida, y yo pensando que el piloto era su hijo… Lo peor es que a estas alturas ya no me sorprende nada de esta historia. Pero hay un pequeño “efecto secundario” en todo esto, ahora que Jameson ha visto el poder que le da la armadura (y dando gracias de que Tony no le prestase la de War Machine) ya no tiene suficiente con desenmascarar a Spiderman, quiere aplastarlo, y ahora mismo es perfectamente capaz de hacerlo.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_ (9)¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es Stan Lee que es un cachondo

Y como las desgracias nunca vienen solas, es justo ese día cuando unos ladrones de bancos deciden ocultarse en un arsenal de la guardia nacional y huir de la policía a bordo de un tanque ¿Un sitio así no debería tener algo más de seguridad que un simple candado? Jonah al ver eso se da cuenta de que es la oportunidad perfecta para que Spiderman salga de su escondite, por lo que decide quedarse en el aire observando mientras el tanque arrasa la ciudad a la espera de que el trepamuros decida aparecer… todo un héroe altruista este Iron Jonah.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_ (13)Si, el trabajo del colorista en estas tiras con la armadura de Iron Jonah es tan consistente como la moral de Jameson

Lo que no sabe es que este ya se encuentra allí, bajo su identidad de Peter Parker, fotógrafo del Bugle, ya que no se atreve a ponerse su traje para no atraer la ira de Iron Jonah. Peter se coloca delante del tanque sacándole fotos con la tranquilidad de saber que gracias a sus poderes arácnidos no se encuentra en peligro. Pero Iron Jonah no sabe esto y al ver a Peter en aparente peligro decide actuar de una vez y detener a los ladrones antes de que hieran a su fotógrafo favorito. Igual en el fondo sí que tiene algo de héroe… en cierta extraña manera…

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_ (16)Igual en el fondo, muy en el fondo, Jameson es un héroe

El tanque es detenido en cuestión de segundos (Curiosamente Jameson es realmente bueno con la armadura, mucho mejor de lo que fue Jim Rhodes en su día) y Peter es “puesto a salvo”, momento en el que se da cuenta de que su salvador no es como él pensaba, el drón controlado a distancia, sino su jefe en persona pilotando la armadura, quien aprovecha la situación para que pedirle que le fotografíe y salir así en la portada de su periódico. No, Jameson no sabe lo que es la modestia, ni el sentido común, ni la cordura…

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_ (18)A estas alturas no se como Peter se sigue sorprendiendo de los planes de Jameson para acabar con Spiderman

Mientras tanto, al otro lado del planeta, Tony Stark se despierta de una pesadilla (y aventurare que resacoso) en la que ha visto a Iron Man destruyendo la ciudad de Nueva York, o tiene poderes proféticos o su sentido común ha empezado a funcionar de nuevo. Ya podría aprender de Peter que ha tenido claro desde el primer momento que todo esto solo puede acabar en desastre.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_ (21)Tony Stark debe estar dándole a la botella de nuevo, no hay otra explicación

Horas después Peter Parker se pasa por el Bugle para venderle a Jameson fotos de si mismo deteniendo el tanque, pero la reacción de este es algo sorprendente tratándose del editor de un periódico. Las fotos no le interesan demasiado porque ya le han sacado en la tele y unas fotos en un periódico no pueden competir con eso… ¿En serio? ¿Entonces como es que sigues publicando un periódico y no se compra un canal de televisión? Menudo periodista más extraño…

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_ (22)¡Y como se entere de que puede salir también en Internet igual se deshace del periódico!

Jameson animado por su éxito al detener a los ladrones, esta más decidido que nunca a desenmascarar a Spiderman y este no sabe qué hacer para evitar que todo esto acabe en tragedia. Si actúa como Spiderman Jameson ira a por él sin importarle quien se cruce en su camino, pero si se limita a esconderse estará huyendo de sus responsabilidades, esas que deberían venir de serie con todo gran poder. Pero cuando unos obreros de la construcción están en peligro de estrellarse contra el duro asfalto la decisión es muy simple, Iron Jonah o no, Spiderman no se esconderá mientras haya gente que necesite su ayuda, aunque eso suponga tener que enfrentarse a su blindado jefe…

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2parte_ (25)El choque de titanes es inminente

Que Stan Lee ha vivido épocas mejores como guionista es verdad, pero también es verdad que escribiendo estas tiras da la impresión de que se lo está pasando la mar de bien.  La historia es una enajenación de principio a fin y me debato entre el miedo y la curiosidad por ver que otras historias ha escrito en los últimos años en estas tiras de prensa. Lo mejor del tema es que esta es una historia en activo, a día de hoy aun no se ha llegado a la conclusión de la misma y solo nos queda esperar de qué forma terminara Stan Lee esta historia. Cuando ese día llegue ahí estaremos nosotros para reseñarla, que otra cosa no, pero seguro que el final de Iron Jonah sera un cachondeo…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepito Perez
Pepito Perez
10 años han pasado desde que se escribió esto

Estas tiras de prensa son lo mas…pero ahora digo yo: Acaso Iron Jonah no se merece una oportunidad en estos vaivenes de Marvel Now?
Iron Jonah – Alcalde de día, Superheroe de noche.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Perez

Es que es una tira tan surrealista… Tienes pantallas planas de las de hoy en día, mientras Peter Parker va por ahi con la misma ropa que le ponía Sal Buscema en los 70… ¡Y luego se quejarán de Slott!

Moon Knight
Moon Knight
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y eso pa