Batería de reseñas comiqueras: Magneto mata gente, Mark Millar plagia a Flash Gordon, Hulka vuelve a la abogacía y el Caballero Luna sigue enloqueciendo

Las novedades en el mundo del cómic no dejan de salir en el mercado Estadounidense, más deprisa de lo que uno puede reseñarlas en profundidad (por no hablar de cómo se enajena Diógenes si hablo de algún cómic del que solo se ha publicado un numero) Así que un día mas vamos a recuperar las mini-reseñas de novedades para tratar al día de lo que va saliendo, al menos en cuanto a las novedades legibles, que si tuviésemos que reseñar toda la basura que leemos no daríamos abasto. Así que sin más preámbulos vamos a ver algunas de las novedades de las últimas semanas.

brainstomping-magneto-moon-knight-starlight-she-hulk

Mutantes, héroes espaciales, abogadas y lunáticos, un poco para todo los gustos

Magneto

Magneto-cullen-bunn-marvelY yo que sigo esperando a que cuenten que se ha rapado la cabeza porque la mente de Xavier se ha refugiado ahí…

De este cómic aun no se qué pensar. Es toda una novedad que se le dedique una serie regular a un Villano/Antihéroe/Loquesea como Magneto, el personaje es uno de los más interesantes que tiene Marvel y en manos de un buen escritor puede dar muchísimo de si, pero sigo sin entender el propósito de esta serie. Cullen Bunn nos cuenta aquí como Magneto, con sus poderes reducidísimos tras los sucesos de Avengers vs X-Men, ha dejado el grupo de Ciclope para viajar por el mundo cazando y matando a quienes hacen daño a los mutantes.  Imagino que este enfoque se debe en parte a la versión del personaje que Michael Fassbender está interpretando en la gran pantalla, donde se dedica a cazar nazis, y al éxito de series protagonizadas por asesinos como Dexter o Hannibal. El problema es que no acabo de ver a Magneto ahí, que no es que lo de matar le resulte ajeno, pero el comienzo de la serie resulta tan forzado y cuesta encajarlo con lo que hemos leído en los últimos años en los X-Men de Bendis que me saca de la lectura. Pero de momento confiare en el buen hacer de Cullen Bunn, que aunque es un guionista algo irregular ha escrito unos cuantos comics que me han gustado bastante, y espero que en los próximos números se nos explique mejor como ha llegado el amo del magnetismo a esta situación.

Starlight

starlight_mark-millar-image-parlov-two-covers-flash-gordonAnda que no se le ha visto el plumero a Millar con el cambio de portadas

Cuando esta serie se anuncio originalmente a Millar se le llenaba la boca con lo mucho que le gustaba Flash Gordon y como quería homenajearlo, algo que quedaba clarísimo con las portadas de la serie en las que prácticamente veíamos a un anciano Flash recordando su pasado. Y tan evidente era todo que da la impresión de que Millar ha recibido alguna llamadita de los propietarios del personaje, porque de pronto su héroe tiene el pelo negro, pseudo-Ming ha desaparecido y en las entrevistas Millar solo habla de su amor por Buck Rogers. Duke McQueen era un capitán de las fuerzas aéreas que hace 35 años a cabo en un mundo alienígena donde salvo a una princesa de un malvado dictador y que al volver a la tierra se encontró con que nadie creía sus historias. Duke se caso, tuvo hijos, los años pasaron y tres décadas después cuando Duke a enviudado y su vida parece carecer de sentido le reclaman del espacio exterior para vivir una última aventura. Esta especie de Sin Perdón/Unforgiven en el espacio es el clásico comic de Millar, un comienzo prometedor con una historia llena de posibilidades (no especialmente novedosa pero divertida) que probablemente se vaya a la mierda en el segundo o tercer numero.

She-Hulk

She-Hulk-chalres.soule-javier-oulido-marvelAbogada soltera, lucha por su cliente, lleva faldas provocativas…

Desde que a John Byrne le dio por darle un enfoque cómico a Hulka, primero en sus 4 Fantásticos y sobre todo en su serie segunda regular así es como mejor ha funcionado el personaje. Años más tarde fue Dan Slott quien recupero dicho enfoque y ahora es Charles Soule quien lo intenta por tercera vez. En esta serie seguimos a Jennifer Walters en su descenso laboral, viendo como tras abandonar su trabajo en un prestigioso despacho de abogados, se monta una pequeña oficina por su cuenta para poder trabajar a su aire sin depender de nadie. Pero esta independencia le supondrá perder sus antiguos contactos, lo que la obligara a buscarse nuevos clientes y obviamente una abogada de su perfil no se va a encontrar con casos convencionales precisamente. He leído por ahí que alguien ha definido a esta serie como Ally McBeal con superhéroes y no le falta razón, la faceta profesional de Hulka parece que va a tener mucho peso en la serie, algo con lo que Charles Soule no tendrá demasiados problemas en tratar ya que el mismo es abogado además de guionista y hasta el momento esta sabiendo sacarle el jugo. Si a eso le sumamos el gran trabajo de Javier Pulido, estamos ante uno de los estrenos imprescindibles de  los últimos meses.

Moon Knight

Moon- Knight-warren-ellis-marvelIgual esta vez es la buena y Warren Ellis consigue «recuperar» al personaje 

El Caballero Luna es un personaje que ha tenido una trayectoria algo irregular en los últimos años. Cada nuevo guionista que se ha ocupado de contar sus historias se ha empeñado en ahondar en el desequilibrio mental del personaje, y lo que en tiempos de Moench y Sienkiewickz se trataba de forma sutil y algo ambigua acabo por convertirse en una locura más propia de personajes como Masacre/Deadpool. Pero Warren Ellis parece decidido a poner remedio a esta situación, o al menos a aclararla un poco, y explicar de una vez el alcance de sus problemas mentales y si estos se deben a un terrenal problema psíquico o si realmente esta poseído por un dios egipcio. Para ello Ellis está utilizando elementos de las etapas de Doug Moench, Charlie Huston y Brian Bendis, y aunque esto debería ser lo lógico y habitual, no deja de ser bonito ver a un escritor encararse con un personaje sin hacer como que su historia acaba de comenzar. Así que de momento Ellis no ha comenzado nada mal, ya que pese a un comienzo algo desconcertante, el personaje es bastante fiel a sí mismo e incluso los aparentemente absurdos cambios de uniforme están justificados. Ahora solo nos queda esperar a ver si Warren Ellis es capaz de mantener el nivel de este prometedor primer número y si por fin el Caballero Luna vuelve a ser el que fue y no un Masacre de segunda.

Igual me repito un poco, pero sigo diciendo que es difícil quejarse en cuanto a variedad de lecturas, incluso cuando uno casi se centre nada más que en el género superheroico. Tenemos novedades para casi todos los gustos y de todos los colores en un mercado cada vez más competitivo en el que la mayoría de las editoriales se están volcando en intentar ofrecer cada vez más variedad y calidad en sus títulos. Y luego esta DC… sigh

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios