Icono del sitio BRAINSTOMPING

Novedades Marvel: La Viuda Negra tiene una ONG, Lobezno está irreconocible y el Castigador se humaniza

Las novedades en el mundo del comic se han seguido sucediendo sin descanso estos meses, y tras repasar un par de mis estrenos favoritos en Image, quiero comentar también unas cuantas novedades que ha sacado Marvel, pero que en este caso no dan aun para un artículo completo. También me hubiera gustado comentar algo de DC pero eso es como esperar ver crecer la hierba por donde ha pasado el caballo de Atila… Así que lo que toca hoy es una batería de minireseñas de comics que me han gustado, que me han dejado con la esperanza de que mejoren o que sencillamente no he entendido hacia dónde quiere ir el autor…

El numero 1 que salga bien gordo en la portada, que eso atrae lectores

Black Widow/Viuda Negra

Nada como salir en unas cuantas películas para que te den serie propia

La Viuda Negra es un personaje que esta teniendo una nueva ola de popularidad gracias al cine, y tras convertirse prácticamente en una Vengadora imprescindible ya le tocaba tener serie propia. Nathan Edmonson nos cuenta aquí que es lo que hace Natasha Romanov cuando no está con los Vengadores, y lo que hace es tratar de expiar sus crímenes del pasado. Para ello esta alquilando sus servicios en casos muy concretos para cumplir dos objetivos, recaudar dinero para sus fundaciones benéficas y eliminar a peligrosos criminales de la faz de la tierra. La serie de momento no ha comenzado nada mal, la historia es interesante y Edmonson está profundizando en la psicología del personaje, pero el problema aquí es el dibujante. Visualmente me encanta el trabajo de Phil Noto, ese estilo suyo “pintado” es muy atractivo y es un gran ilustrador… pero narrando da pena. En esta serie Noto hace uno de los comics más estáticos que he visto en mucho tiempo y cada vez que llega la hora de mostrar una escena de acción lastra el comic de mala manera. Confiemos en que Noto se ponga las pilas o en el peor de los casos sea reemplazado por otro dibujante que sepa narrar mejor la acción, porque da pena ver como este comic se queda a medio gas.

Wolverine/Lobezno

Por mucho que ya no tenga factor curativo, a mi que me expliquen para que necesita una pistola…

Paul Cornell es un guionista cuyo trabajo me suele gustar, y aunque su trabajo en Lobezno hasta la fecha no había sido nada espectacular era entretenido, pero ahora ha dado un brusco giro radical que me ha dejado algo confuso. Tras haber ido “destruyendo” a Lobezno poco a poco, despojándole de su factor curativo e incluso de su confianza en sí mismo. Tras dejarle más vulnerable que nunca, el siguiente paso ha sido… darle una armadura que le protege de prácticamente todo, un par de pistolas y un grupo de mutantes desconocidos que le ayudan en las misiones que realiza para su nuevo jefe, misiones más propias de un mercenario sin conciencia que para un Hombre-X y Vengador. Alguno han llamado a esto “Superior Wolverine”, y es verdad que tiene algún punto en común con el trabajo de Slott en Spiderman… pero no me acaba de convencer. Es verdad que aun es muy pronto para opinar y que Cornell  con sus trabajos anteriores se ha ganado un voto de confianza, pero este primer número me ha dejado muy frio.

The Punisher/El Castigador

Si esto se llamase «El Vengador Justiciero» o algo así funcionaria mejor…

Lo de esta serie no lo acabo de entender. Tras un montón de años en los que el Castigador ha contado con autores de la talla de Garth Ennis, Jason Aaron, Rick Remender o Greg Rucka entre otros, etapas todas ellas en las que Frank Castle parecía Frank Castle, ahora llega el señor Edmonson y le da por humanizar a Castle. Si, aquí Castle ya no es esa fría máquina de matar con un único objetivo en mente, sigue matando criminales sí, pero ahora tiene algo parecido a una vida social, algún amigo que otro, e incluso se permite ser algo gracioso… Esto igual hubiera podido colar a comienzos de los 80 cuando el personaje aun no se había desquiciado por completo, pero hoy en día es casi como ver a un personaje diferente, y que tu versión del personaje sea menos fiel a sí mismo de lo que lo era el Frankencastle de Remender debería ser delito. Quizás sea solo que Marvel quiere poder vender al personaje para una serie de tv como se ha rumoreado en el pasado y necesitan una versión más suavizada y humana del Castigador para que sea vendible, pero es una pena ver como Edmonson esta sabiendo tratar bastante bien a la Viuda Negra y aquí parece que no se ha leído un comic del Castigador en las últimas décadas.

Marvel nos sigue dando un poco de todo, cal, arena… Pero aunque a veces vayan a remolque de las adaptaciones cinematográficas, y no siempre consigan dar en el clavo, aun podemos encontrar grandes comics en su catalogo. Ahora lo único que les falta es plantearse el darle un poco mas de caña a las líneas Max e Ikon y no dormirse en los laureles, que lo único que les falta es añadir un poco mas de diversidad a su línea editorial para no tener que envidiar nada a Image (y evitar así que un día se les empiecen a largar todos los buenos autores)

Salir de la versión móvil