The Saviors – James Robinson y J. Bone recuperan el sabor de las invasiones alienigenas de antaño

¿A quien escogeríamos para que fuese el salvador de la humanidad? ¿Quién querríamos que estuviese al frente de la lucha de los terrestres contra los alienígenas que nos han invadido? Seguro que la mayoría pensaríamos en un héroe a lo Mike Donovan, un Capitán América, alguien de ese estilo, pero James Robinson y J. Bone en su “The Saviors” nos han presentado a un protagonista bastante diferente de lo que uno podría esperar…

the-saviors-image-comics-james-robinson-jbone_ (2)Y este hombre es la ultima esperanza de la humanidad…

Tomas Ramírez tiene una vida sencilla y satisfactoria en el pequeño pueblecito de Passburg. El clima es bueno, su trabajo en la única gasolinera del pueblo le permite ganarse la vida, la cercana base aérea le proporciona espectáculos diarios, el Sheriff no se mete con él, la camarera de su bar favorito a veces se va con el por las noches a su casa y tomarse unas cervezas y fumarse unos porros con los amigos es toda la vida social que necesita. Quizás no sea la gran vida, pero es la vida que le gusta a Tomas, tranquila y rutinaria.

the-saviors-image-comics-james-robinson-jbone_ (3)Tomas no es un triunfador que digamos, pero es feliz

Pero esta vida apacible da un giro de 108 grados el día que tras relajarse a orillas del rio mirando los aviones maniobrar en el cielo se encuentre con el Sheriff del pueblo charlando con el comandante de la base. Esto no sería algo raro de no ser porque ambos están hablando un idioma ininteligible y… parecen dos lagartos humanoides. Así en un instante la vida que Tomas conocía ha desaparecido para siempre, el Sheriff sabe que han sido descubiertos y no dejara de perseguirle hasta que le silencie, y es que Tomas ha descubierto una conspiración alienígena para invadir la tierra y ahora recae en sus hombros, y los de unos pocos otros elegidos, detenerles.

the-saviors-image-comics-james-robinson-jbone_ (4)Y con esta facilidad la vida de Tomas cambia para siempre

Este cómic, según ha reconocido el propio Robinson, es un heredero de clásicos del cine y la televisión como La Invasión de los Ladrones de Cuerpos/ Invasión of the Body Snatchers o Los Invasores/The Invaders, aquellas viejas historias en las que alienígenas capaces de hacerse pasar por humanos nos invaden lentamente y los pocos que descubren la verdad se ven impotentes a la hora de luchar contra este enemigo invisible. Es una formula muy clásica pero que sigue funcionando pese a ser historias que en su día tenían un tufillo anti-comunista que tiraba de espaldas, pero en manos de Robinson consigue ser igual de entretenida que siempre y a la que le ha añadido unos toques de la Cosa/The Thing de John Carpenter.

the-saviors-image-comics-james-robinson-jbone_Estos alienigenas son un poco mas desagradables que los lagartos de V…

A este entretenimiento ayuda el trabajo de J. Bone cuyo expresivo estilo “cartoon” algo alejado de lo habitual, o mas bien de lo comercial, en el mercado americano, contrasta con el horror de lo que estamos presenciando, haciendo que lo que podría convertirse en una simple historia de sustos tenga más bien un aire de aventura siniestra. Hasta la fecha se han publicado dos números de The Saviors por lo que aún queda rato para ver por donde evolucionara la historia, aunque con eso que ha dicho Robinson de que ha tomado prestados elementos del Walking Dead de Kirkman igual deberíamos cruzar los dedos un poco, aunque estando la historia en manos de Robinson, creo que tenemos margen para la esperanza.

the-saviors-image-comics-james-robinson-jbone_ (1)Y el humor que no falte

Resumiendo, que Image sigue comiéndole terreno a las dos grandes a base de contar con el trabajo de grandísimos autores, que estos parecen estar disfrutando como nunca con la libertad de la que gozan allí y nosotros como lectores disfrutamos más aun si cabe, no es un mal negocio. Está claro que el presente está resultando ser una gran época para disfrutar de una amplia diversidad temática de comics como nunca espere ver, al menos en el cómic que nos viene de Estados Unidos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mikael
mikael
10 años han pasado desde que se escribió esto

Nose porque no tienen un post dedicado a Greg Land, tienen de Jeph Loeb, muchisimos de ROB, una saga dedicada exclusivamente a Bob Harras y unos cuantos de Jim Lee, y Dan DiDio, pero ninguno dedicado a Greg Land

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  mikael

Greg Land está destrozando los Vengadores de Ewing y también maltrató los guiones de todas las series anteriores en las que ha trabajado, pero tengo que decir que el hombre poco a poco se va esforzando y -no me mateis- está mejorando. Que puede que su mejoría se note poco o nada, pero se ve que el hombre se esfuerza. Y si Jackson Guice pasó de estar en ese estado lamentable a rehabilitarse como un dibujante bastante competente, habrá que darle un voto de confianza.
Entiendeme, si he cargado contra Rob, Jim Lee, DiDio o Harras es porque día tras día estan liándola de alguna forma y condicionando el trabajo de otra gente. Harras es el responsable de más cambios editoriales absurdos de lo que podamos recordar, Lee le quitó los calzoncillos a Superman, Rob y Dan… Bueno, son Rob y Dan, las lían un día tras otro. Pero sí que tengo pensado hacer algún día una serie sobre los Greg Land, Greg Horn, Bradstreets y Guices de la vida, lo que yo llamaria la quinta de los «fotorreferencistas», pero todavía no sé muy bien como enfocarla. La idea sería hablar de como la moda la empezó Guice en su etapa de Doctor Strange, como la siguieron otros como Bradstreet y como la cosa se salió de madre con gente como Horn o las muñecas hinchables de Land.
Y mientras tanto, mi lista de posts pendientes crece y crece…

mikael
mikael
10 años han pasado desde que se escribió esto

No se si alguna día hablaran de los X-men de chuck austen, poco encuentro de su etapa, como si la quisieran borrar del mapa, solo se que es mala y se cargo con todo lo referente a X-men y que fue un sin sentido, pero para ilustrar a los mas jóvenes como yo y otros mas

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  mikael

En la serie de Chris Claremont VS X-Men hablé del tema de pasada, ya que tanto su etapa como la de Casey son contemporaneas a la de Morrison y son eclipsadas por la etapa de este último. Probablemente acabe cayendo algo -The Draco, She lies with Angels o las tonterías que hizo con Juggernaut y el chico pez aquel-, pero creo que seguramente sólo hablaremos de ello cuando Austen vuelva a guionizar algo e intenten vendérnoslo como la quinta maravilla.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Estoy tan habituado a ver zombies por todas partes que nada más empezar a leer pensé: ahora habrá un accidente-fuga en la base y todo el pueblo se volverá zombie o marciano… Pero no. Robinson consigue sorprender volviendo a los clásicos. Me parece genial. Es lo que mejor se le da a RObinson.