Joe Quesada se pasa a DC: Bendis hasta en la sopa

Hay veces en las que te levantas de la cama y el mundo te sorprende: Joe Quesada acaba de anunciar que deja su puesto en Marvel y se va a poner a trabajar para la más directa competencia de su antigua empresa, DC Comics. La cosa por lo visto va de que el bueno de Joe se ha cansado de discutir con el agarrao de Ike Perlmutter, llegando la bronca casi a las manos un día en el que Quesada irrumpió en su despacho al grito de «da la cara, viejo cabrón». Cosa que, por otro lado, sería bastante excepcional, dado que no se conoce ninguna foto del susodicho que no tenga menos de unos treinta años.

joe_quesada_el_puto_amo«¡DC va a ser una fiesta, nena!»

Tras semejante escena -que terminó con Quesada siendo expulsado por la seguridad del edificio- no era de extrañar que DC se interesara por contratarlo, ya que y dicho en palabras de su presidenta Diane Nelson «en DC Entertainment no discriminamos a nadie por pequeños ataques de enajenación mental, y tenemos una larga trayectoria en dar puestos de trabajo a enfermos mentales de diversa índole». Quesada, que ahora trabajará como Objective Grand Admiral Officer of the Board Chief, ha comenzado su mandato en la editorial con la contratación de Brian Michael Bendis, que a partir del próximo mes de febrero realizará todas las series en las que participe un miembro de la Justice League of America: «le he dicho a Snyder que puede hacer la serie de Nightwing, que a mi no me interesan segundones como los Titanes». La llegada de Bendis también provocará grandes cambios para la alineación del grupo, el cual sufrirá la baja de Cyborg: «puta manía de meterme Titanes en la JLA, aquí no queremos segundones». Sin embargo, lo más espectacular de la nueva etapa residirá en las nuevas incorporaciones del grupo, que contará con la presencia de Luke Cage y Lobezno: «yo no me lo podía creer -afirmó Bendis- pero resulta que según una ley de Portland del siglo XIX, si un escritor demuestra su amor por un personaje dejándose sodomizar publicamente por una replica en madera del mismo durante tres horas, tomará posesión del susodicho inmediatamente». La cosa ha supuesto una revolución inmediata, y autores como John Byrne o Chris Claremont han acabado hospitalizados por intentar adueñarse del Doctor Muerte y Kitty Pryde, respectivamente.

Brian Michael Bendis«Cuando se tienen tantos críos como yo, una sodomización no es nada»

Se abre pues un nuevo horizonte para DC Comics, que bajo la que se empieza a llamar «Quesadalution» pretende devolver al universo DC a un estado «anterior a Crisis en Tierras Infinitas; Jay Garrick se encuentra con Nerón un día que iba borracho y le pide que deshaga los últimos treinta años de historia del universo DC». La historia, que correrá a cargo de JM Straczynski, se publicará en la serie limitada One More Crisis y estará dibujada por el propio Quesada. Dan DiDio ha comentado que la idea de volver al universo precrisis «estaba ahí desde el principio, desde el momento en el que recuperamos a Hal Jordan y Barry Allen; Joe sólo esta dándonos el impulso que necesitamos para borrar definitivamente toda esa nefasta etapa postcrisis que tantos cómics horribles nos ha dado». Al ser consultado por nuestro reportero, Alan Moore ha declarado ser consciente de que «los cómics de superhéroes están escritos con un público objetivo entradito en años y subdesarrollado emocionalmente, y autores como Joe Quesada o Dan DiDio demuestran que algunos de sus autores comparten esa condición» a lo cual también añadió que «no estoy interesado en recuperar ninguno de los personajes que me robó DC, pero mañana damos una fiesta en la que Neil Gaiman intentará recuperar todos los personajes de Sandman en la plaza mayor de Northampton. Están todos invitados.»

alan-moore-simpsons«Aunque como se venga por aquí alguno de Marvel o de DC…»

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto

Que vergüenza me das y como me has decepcionado… xd