Infinity por fin ha terminado y que aliviado me he quedado – 1º parte

Si, ya sé que Diógenes ya hablo de este tema el lunes, pero es que Infinity ha sido tan impactante, en el peor sentido,  que no somos capaces de conformarnos con que sea el otro el único que hable del tema. La semana pasada el mega-evento de los Vengadores de este año por fin llego a su fin y casi que he respirado con alivio, al menos hasta que he recordado que Hickman va a seguir escribiendo sus dos series de Vengadores y que con toda probabilidad el verano que viene tengamos que sufrir su siguiente mega-evento… Y si, es verdad que Infinity no ha sido peor que Sangre y Truenos, pero morirse también es peor que romperte un hueso y no por ello nadie tiene ganas de sufrir una fractura…

infinity-hickman-marvel-avengers-scotty-youngAl final esto ha sido Infinity, un mal videojuego en el que para derrotar al malo hay que usar trucos

Yo lo digo mucho y no me cansare de repetirlo, los mega-eventos, crossovers o como queramos llamarlos deberían desaparecer. En los últimos años estos mega-eventos del comic de superhéroes se han convertido en algo tan horroroso que mejor sería pasar de ellos y olvidar que una vez estuvieron de moda. Habría que dejar que los guionistas se limiten a contar sus historias mes a mes a lo Hawkguy y ya está. Porque incluso los que empiezan bien y parece que van a ser buenos se desinflan de forma horrible al final… ¡Battle of the Atom, parecías de fiar, contábamos contigo!  ¿Pero que ha tenido Infinity para ser tan malo? ¡Que no se salvan ni las portadas! Hasta ese nivel de desastre llega todo (Vale, las variantes de Scotty Young son muy chulas como siempre).

X-Men - Battle of the Atom 1¡Tu tenias que ser el crossover que los redimiria a todos!

Así que los Vengadores se disponen a viajar al espacio para enfrentarse a estos Builders, los seres que han aniquilado mundo tras mundo y ante quienes incluso los heroicos Caballeros del espacio de Galador se han visto impotentes. Uno pensaría que para una ocasión como esta el Capitán América se llevaría a los pesos pesados del grupo, a los más poderosos de entre los poderosos, a esos héroes capaces de intimidar a los mismos dioses… Pues solo en parte. Llevarse a Thor, Hyperion, Hulk y  la Capitana Universo era la decisión lógica, héroes como la Capitana Marvel, aunque no tan poderosa como los anteriores, está entre los pesos pesados del grupo y cuenta con amplia experiencia en el espacio exterior (aunque ahora le han borrado la memoria por segunda vez, gracias Kelly Sue, y no tiene dicha experiencia…) Smasher ni es tan poderosa ni tiene apenas experiencia, pero como miembro de los Vengadores y de la Guardia Imperial Shi’ar puede jugar un papel importante en la historia, los poderes de teleportación de Manifold son utilísimos en esta historia y Ex-Nihilo y Abbys son sus “mary sues” y tenian que ir a la fuerza, pero el resto…

avengers-infinity-hickmanY habrá que dar gracias de que Superior Spiderman y Lobezno no se fuesen al espacio con el resto…

Digámoslo así, si el Capitán América en lugar de ser el líder de los vengadores fuese el capitán de un equipo de futbol escolar, y estuviese seleccionando entre sus compañeros a quienes se van a unir a su equipo en la clase de educación física, seleccionaría a un par de buenos atletas y el resto serian los frikis, los gordos y los cojos.  Ni Spiderwoman, ni Mancha Solar ni Bala de Cañón son lo que yo consideraría pesos pesados de ningún grupo, al menos no para el nivel de amenaza-cosmica-que-te-cagas que se suponía que teníamos en Infinity, y estos al menos tienen algún poder…

West-Coast-Avengers-46-great-lake-avengersUn poco mas y el Capitán América se lleva a estos a luchar contra los Builders

Vale que a medio grupo Hickman lo deja en la tierra porque quiere contar sus historia con los Illuminati, así que adiós a Iron Man, Pantera Negra (vale, sin apenas poderes, pero su cerebro solo ya vale por algún peso pesado) y  Doctor Extraño. La Bruja Escarlata, el Hombre Maravilla, Kaos y Fuego Solar están en los Vengadores de Remender, y como la historia que está contando actualmente es cronológicamente anterior y no se sabe aun quien saldrá con vida de ella no pueda utilizar a ninguno de esos personajes. Algo así sucede con La Visión, que esta pillado en el grupo de Vengadores robóticos de Hank Pym y con Red Hulk que esta con sus nuevos Thunderbolts. Tampoco tiene sentido ver como el Capitán América se ha dejado en la tierra a gente como Mónica Rambeau, que es tan solo una de las vengadoras más poderosas, sino ver como se une al grupo de Vengadores que ha improvisado Luke Cage. En ese grupo nos encontramos con que se une también Blue Marvel (o como me gusta llamarle, el Sentry negro) que básicamente es uno de esos personajes tan poderosos como Superman, pero como están en manos de Al Ewing también están fuera de su alcance.  Que vale, no todo es culpa de Hickman, no puede usar personajes que están en manos de otros escritores, pero aun así no tiene excusa con personajes que no esta usando nadie como Sersi o el Capitán Britania o con los que deja en la tierra.

Uncanny_Avengers_rick_remender_john_cassadaySi es que los Vengadores de Remender son casi mas poderosos que los de Hickman…

¿Y a que Vengadores ha decidido llevarse Hickman al espacio en lugar de todos estos? A Shang Chi,  el Halcón, la Viuda Negra y Ojo de Halcón… Vale, a los dos últimos les lleva porque salen en la película y el Halcón va por cubrir el cupo de minorías (y porque saldra en la película del Capitán América II), pero argumentalmente no tiene el más mínimo sentido. Dejas a pesos pesadísimos en la tierra y te llevas a cuatro personas sin poderes, y lo peor, haces cosas como poner a un artista marcial que se crió en una pequeña aldea de pescadores aislada del mundo a ser el artillero de una nave espacial… ¡Si seguro que la primera vez que Shang-Chi  vio un coche fue cuando viajo a Londres para asesinar a Sir Dennys Nayland Smith! Yo es que desde el primer número no podía evitar imaginarme así la reunión previa a viajar al espacio…

– Capi, ¿A quienes nos llevamos al espacio a luchar contra los Builders? Aun nos queda sitio en el quinjet. ¿Llamamos al Capitán Britania, a Monica/Capitana Marvel/Fotón/Spectrum/Como se llame ahora? –

– ¡Llevemos al Halcón, al Halcón! –

– Ehhh, Steve ¿Te llevas al Halcón solo porque es tu ex -compañero? Porque sus habilidades son básicamente inútiles en la batalla que nos espera…-

– Y porque el Nómada esta muerto y Winter Soldier finge que lo está, que si no les llevaba también, pero Natasha podrá reemplazar a Bucky, Clint se lleva bien con ella así que también va y Shang sera nuestro amuleto chino de la buena suerte –

the falcon el halcón originalIncluso el mismísimo Galactus se estremece de terror ante la presencia del Halcón…

Pero cachondeo a un lado, y tras leer todo Infinity, puedo atestiguar que el papel del Halcón en la saga ha sido incluso menos importante que el papel de la mesa con lucecitas y hologramas de la que el Capitán no se separaba nunca. Su papel en la saga, al igual que el de muchos otros en la historia, ha sido de meras comparsas, de bulto, no solo no han aportado nada a la saga, es que prácticamente no han tenido ni dialogo. Lo realmente ridículo es que en Tormenta Galáctica nos encontrábamos una situación parecida y Bob Harras la manejaba algo mejor. Cuando tenían que decidir quién iba al espacio y quien se quedaba en la tierra, el Capi quería dejar a Ojo de halcón porque decía que no era lo bastante poderoso, y no era hasta que Clint volvía a tomar el suero de Pym para convertirse una vez más en Goliath que el Capi le incluía en la misión. Y supongo que no hace falta decir a estas alturas que cuando tus historias tienen menos coherencia interna (¡Y personajes mejor caracterizados!) que un guion de Bob Harras, es que estás haciendo algo muy mal.

ojo-de-halcon-hawkeye-tormenta-galactica-galactic-stormBob Harras caracterizando mejor a los personajes que tu… eso es triste…

Y como esto me está quedando un poco largo cortaremos aquí y continuaremos mañana. El viernes veremos cómo lo malo de Infinity no se limita, por desgracia, a la mala elección de personajes y como los defectos en esta saga son tantos que parece que Dan Didio en persona sea editor de esta serie. Ay Hickman, con lo que tu has sido…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

«Si es que los Vengadores de Remender son casi mas poderosos que los de Hickman…»

Los que aun viven -_-