La CW anuncia Hourman y Marvel contraataca con Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro y… Los Defensores

Si alguien me hubiese dicho hace un par de años que un día habría tantas adaptaciones al cine y a la televisión sobre comics de superhéroes como tenemos hoy en día, no le hubiera creído, sobre todo con el ritmo que están alcanzando las cosas este año. Pero mientras que el cine esta más que sobrado de adaptaciones por todas partes, en la tele ahora mismo “solo” tenemos en antena Arrow y Agents of S.H.I.E.L.D., aunque eso es algo que tanto en Marvel como en La Warner parecen dispuestos a cambiar radicalmente.

television-superheroes-series-marvel-dc-A este paso la televisión se va a convertir en esto… y no pienso quejarme de ello.

Ya sabíamos que la CW preparaba una serie de Flash y que su protagonista debutará en la serie de Arrow. Pero es que hace unos días supimos que también preparan una serie de Hourman, aunque al parecer será un Hourman algo diferente al clásico. Según la descripción que han dado, el protagonista será Rex Tyler, un joven farmacéutico que tiene horribles visiones del futuro, una hora en el futuro, y que se convertirá en superhéroe para prevenir esos crímenes. De la droga Miraclo no se hace la más mínima mención, imagino que por tratarse de algo que pueda resultar “incomodo” de tratar en televisión. Así que el protagonista hereda el nombre y la identidad del Hourman de la Golden Age y las visiones del futuro de  Matthew Tyler, el Hourman androide creado por Grant Morrison. Aunque a mí personalmente me recuerda mucho a los sueños que tenia Wesley Dodds, el Sandman de la JSA, personaje que hubiera preferido ver en televisión antes que a Hourman, pero no me quejaré.

Hourman-dc-jsa-Legacy-rex-tyler-rick-tyler-mathew-tylerUn miembro fundador de la JSA con serie propia, esto si que no me lo esperaba

Y luego esta lo de Marvel, que parece estar dispuesta a tirar la casa por la ventana… Ayer mismo se hacía público que van a producir cuatro series para Netflix que se emitirán a lo largo de 2015, y no serán cuatro series cualquiera precisamente. Daredevil, que tras aquella película con Ben Afleck que preferimos olvidar, será uno de los héroes que dispongan de serie propia ahora que Marvel ha recuperado los derechos del personaje. Aun no se sabe si sera un DD mas cercano a Miller o a Waid, pero opten por lo que opten esta claro que tienen material de sobra en el que fijarse. Pero el hombre sin miedo no será el único héroe urbano que pase del cómic a la televisión.

daredevil-frank-miller-born-againSi alguien necesitaba nacer otra vez ese era Daredevil

Jessica Jones, la detective privada protagonista del Alias de Brian Michael Bendis, será otra de las afortunadas que dispondrán de serie propia. Éste es un proyecto del que se lleva tiempo hablando pero que parecía que nunca acababa de despegar, así que tocará cruzar los dedos para que esta vez sí que sea la buena y podamos disfrutar en televisión de esta malhablada detective. Eso sí, se empieza a notar una pauta en el tipo de personajes que quieren para la televisión, héroes mas pegados al suelo que igual no encajarían del todo en el tipo de películas más “cósmicas” que está realizando Marvel, y que en televisión tienen el terreno perfecto para desarrollarse.

alias-jessica-jones-bendis-maleev-cageLa serie de Jessica necesita un crossover con otra de las nuevas series…

Las dos siguientes series son una debilidad especial mía y, siendo completamente honesto, casi he llorado de alegría al leerla. Puño de Hierro y Luke Cage disfrutaran también de una serie de televisión cada uno. Y por mucho que me encante verles juntos, la idea es buena, así podrán desarrollar con calma a ambos personajes como sucedió en su día en el cómic y si la cosa tiene éxito reunirles más adelante en “Héroes de Alquiler”, que estaría feo mantener separados a estos “hermanos”. Solo espero que recuerden que estos personajes tienen unos cuantos secundarios que vale la pena rescatar y podamos ver paseándose por la serie a los Hijos del Tigre (y al Tigre Blanco como no) y a las Hijas del Dragón.

Power-Man-luke-cage-iron-fist-danny-rand-50Snifs, un sueño de infancia hecho realidad…

Pero si de unir personajes hablamos aun queda una última revelación. La idea de Marvel y Netflix es que todos estos héroes, y quién sabe si alguno más, se acaben reuniendo en una miniserie donde se convertirán en… Los Defensores, o al menos una versión más “urbana” de ellos, porque no creo que veamos pasarse por la serie al Doctor Extraño o a Hulk, será probablemente algo más cercano a los New Avengers de Bendis pero sin los pesos pesados. Pero mientras Cage este al mando todo estará bien.

new-avengers-bendis-daredevil-luke-cage-iron-fist-defenders-netflixSe ve que Bendis ya se lo vio venir…

Y si, al principio del artículo decía que hace unos años no me hubiera creído esto, pero es que ni ayer mismo me hubiera creído algo así. Ya es imposible negar que los superhéroes están de moda, y ya no tenemos que preguntarnos quien será adaptado al cine o a la televisión, sino quien no lo será. Que visto lo visto ya no descarto ver algún día una serie de Question, del Dr Mid-Nite, Sandman, el Caballero Luna, Capa y Puñal,  o el Castigador, o atreviéndome a soñar, una serie de Shang-Chi. La pena es que Ojo de Halcon ya este comprometido con las películas y Jeremmy Renner no tenga pinta de querer hacer una serie de televisión, porque ver al Hawkguy de Fraction y Aja en la tele seria la ostia. Solo queda esperar que el nivel de las mismas sea mejor que el de Agents of S.H.I.E.L.D., que pese a estar mejorando ligeramente, no mejora con la suficiente rapidez como para tranquilizarnos, todo lo contrario de Arrow, que de momento cada episodio es una agradable sorpresa.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

«Snifs, un sueño de infancia hecho realidad…»

De todas las anunciadas, esa es la unica que me llama la atencion. De seguro la hacen corte Leverage( la serie con Timothy Hutton) que no esta mal, aunque quisiera que fuera con aire blacksploitation. T.T