Marvel One-Shot: Agent Carter – Los origenes de S.H.I.E.L.D. al descubierto

El universo audiovisual de Marvel no deja de crecer, películas de éxito en el cine, series de televisión a las que aun les cuesta un poco despegar pero que no dejan de intentarlo… y cortometrajes. Marvel llevaba ya una buena temporada experimentando con este formato, creando historias nuevas que eran incluidas en las ediciones en DVD y BlueRay de sus películas, pero no eran mas que pequeñas anécdotas. Pero todo eso cambió cuando este año pudimos disfrutar con el estreno de Agent Carter.

marvel-agent-carter-posterSu historia no terminó con la desaparición del Capitán América

Hasta ahora estos cortometrajes, los Marvel One-Shot, siempre se habían centrado en S.H.I.E.L.D. y trataban de rellenar huecos entre las películas. Habíamos tenido un par protagonizados por el Agente Coulson en los que se nos explicaba la aparición de Tony Stark al final de la segunda película de Hulk (The Consultant) y otros en el que se nos contaba lo que le sucedió al propio Coulson de camino a la zona de “aterrizaje” de Mjolnir (A Funny Thing Happened on the Way to Thor’s Hammer). Jasper Sitwell también tuvo su pequeño momento de gloria en este formato cuando se encargó de detener a unos ladrones de poca monta, que habían robado una de las armas que los Chitauri utilizaron durante la Batalla de Nueva York (Item 47) Pero nada de éstos tenía ni punto de comparación con el cortometraje que se estrenó con la versión doméstica de Iron Man 3 (de esta película hasta los extras son grandes).

marvel-one-shots-consultant-funny-happened-thor-hammer-item-47-coulsonCoulson pasó de ésto a tener serie propia, así que…

Agent Carter está protagonizado por  Hayley Atwell, quién repite su papel de Peggy Carter, en una historia ambientada un año después de los sucesos narrados en la película del Capitán América. La guerra ha terminado y, con la supuesta muerte del Capitán, el proyecto supersoldado esta oficialmente cerrado. Peggy ahora es una oficinista en la Strategic Scientific Reserve, una agencia federal vagamente basada en la OSS, y se encuentra a las órdenes de un jefe misógino que la considera poco más que una secretaria. Así que mientras todos los agentes se dedican a la búsqueda de un misterioso agente enemigo conocido solo como Zodiac, Peggy se ve relegada a gestionar el papeleo.

marvel-agent-carter-1Que cara de felicidad tiene con su trabajo de oficina…

Pero una noche en la que toda la oficina ha salido a tomar algo, y ella como de costumbre se ha tenido que quedar archivando informes, se recibe en la SSR una llamada con una pista sobre el paradero de Zodiac que debe seguirse inmediatamente. Peggy podría llamar al bar y avisar a sus compañeros, pero claro es la misma Peggy que luchó contra Hydra durante la 2GM al lado del Capitán América y los Comandos Aulladores y que llego a infiltrarse en el cuartel general de Cráneo Rojo armada con una Thompson, no necesita ni ayuda ni refuerzos.

marvel-agent-carter-2Y la tenían encerrada en un despacho…

Normalmente los cortometrajes siempre saben a poco, pero es que este te deja con ganas de muchísimo más. La historia es divertida, emocionante y juega mucho con la continuidad Marvel, por tener tiene incluso una escena post-créditos que no hace sino aumentar las ganas que se nos quedan de ver más aventuras de Peggy Carter. De paso demuestran que si que se pueden hacer historias protagonizadas por mujeres y que si no las hacen es solo porque no parecen de acabar de confiar en ellas. Que no se los demás, pero yo iría de cabeza al cine a ver una película protagonizada por Peggy Carter, y espero no ser el único y que Marvel Studios se dé cuenta.

marvel-agent-carter-3¡No puedo ser el único que quiera ver una secuela de esto!

Pero puede que no sea en la pantalla grande donde debamos buscar lo próximo de la agente Carter, ya que en Marvel se están planteando convertir esta idea en una segunda serie de televisión, con lo que si hay suerte, podríamos acabar teniendo dos series de S.H.I.E.L.D. en antena, la de Coulson y compañía y esta otra con Peggy y los orígenes de la organización de superespias. Y la verdad, una serie de espionaje ambientada en el Universo Marvel de posguerra con S.H.I.E.L.D. persiguiendo a los restos de Hydra tiene potencial para acabar siendo muchísimo más interesante que Agents of S.H.I.E.L.D.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

«tiene potencial para acabar siendo muchísimo más interesante que Agents of S.H.I.E.L.D»

MHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! >_<

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Le ha gustao!