Arrow 2º Temporada – La CW comienza a mejorar su punteria

La semana pasada regreso a las pantallas de televisión con su segunda temporada la serie de Arrow. Oliver Queen ha vuelto pero las cosas ya no son exactamente igual que en la temporada anterior, antes no tenía una competencia directa y se movía en ese terreno ambiguo de “es una serie de superhéroes pero da la impresión de que nos avergüenza que lo sea”. Pero las cosas han cambiado desde entonces, las películas de superhéroes se multiplican como setas, Warner quiere crear su propio universo cinematográfico y Marvel se ha puesto las pilas con el estreno de Agents of Shield y esos proyectos que se rumorean de que podría estar preparando otras cuatro series de televisión y una miniserie. Así que a Arrow no le ha quedado más remedio que empezar a quitarse complejos de encima para convertirse en lo que debió ser desde el principio, una serie de superhéroes.

arrow_season_2_posterOliver Queen ha vuelto y con suerte no volverá a repetir aquello de que alguien le ha fallado al a ciudad…

La serie aunque empezó un poco floja cada vez me fue gustando mas, tenía más cosas buenas que malas y era bastante entretenida, pero siempre me puso un poco de los nervios esa sensación de que querían hacer como en las primeras temporadas de Smallville y “tapar” todo lo posible que lo que estábamos viendo era un superhéroe del comic.  Pero ya en el primer episodio de esta segunda temporada las cosas han empezado a cambiar, lo primero ha sido toda una declaración de intenciones, Oliver ha dicho que lo de querer limpiar la ciudad persiguiendo solo a los criminales que estaban en la famosa lista que le dio su padre era una tontería. No era el único que lo pensaba, todas esas escenas en las que se negaba a perseguir a traficantes de droga y asesinos solo porque no estaban en la lista de su padre eran un poco absurdas… Y lo segundo y más importante, no quiere volver a matar a nadie.

Arrow-Moira_Queen_Susanna_Thompson-listO tiras el puñetero cuaderno o te castigo sin paga

Esto de matar tan alegremente era algo que siempre me había incomodado, es verdad que en los comics, sobre todo en la época de Mike Grell, Green Arrow mataba gente. La diferencia es que Grell nos lo mostraba como algo que no le gustaba hacer, lo evitaba si podía, aunque estos remordimientos eran algo que con el tiempo se iba desvaneciendo. Pero en la serie se les había empezado a ir de las manos. Una cosa es matar en defensa propia a alguien que te está disparando, y otra ejecutar a sangre fría a un matón armado que está parado en una esquina vigilando la guarida del malo, y esto ultimo sucedía demasiado a menudo. Más que un superhéroe parecía Charles Bronson con una capucha, pero eso parece que ha terminado también. Lo mejor es que la justificación para ello no les ha quedado nada mal, Tommy Merlyn murió creyendo que su mejor amigo era un asesino, y para honrar su memoria Oliver quiere dejar de matar, está claro que la serie va mejorando. Curiosamente muchos fans de la serie están indignados porque les gustaba que Oliver matase, que eso le distinguía de otros héroes menos “realistas” como Batman… Miedo me da pensar en como se pondrán cuando siguiendo a su nueva norma de no matar, Ollie comience a utilizar mas flechas trucadas para que estas no sean letales…

green_arrow_boxing_glove_arrowMas de uno sufrirá un infarto si esta flecha aparece en la serie

Pero no se detienen aquí los cambios, la serie al comienzo había pretendido tener un aire de “realismo”. Todo el que sea posible en una serie en la que el protagonista va por ahí disfrazado y detiene a los malos armado con un arco y flechas, y no le reconocen pese a que apenas oculta su rostro… Pero ese falso “realismo” me da a mí que se esfumo del todo desde que Malcolm Merlyn utilizo la maquina que provocaba terremotos… La serie quiere abrazar del todo su herencia superheroica y Arrow ya no va a estar tan solo. Es verdad que en la anterior temporada ya habían aparecido algunos héroes y villanos famosos como Deadshot, la Cazadora o Deathstroke, pero ahora la cosa va a ir a más. En el primer episodio hemos visto los comienzos del camino que llevaran a Roy Harper a ser un héroe ¿Speedy, Arsenal, Red Arrow? Además hemos visto la primera aparición de una Canario Negro, que confirmando lo que se veía en los primeros avances, le ha robado a Pájaro Burlón su bastón de combate. Debe ser cosa de Marc Guggenheim que es un cachondo. Incluso quieren desembarazarse de una vez de esos ridículos apodos de “Vigilante” y “The Hood” para que Ollie tenga por fin un nombre más acorde a su nueva faceta de héroe, aunque nos han dejado de momento con la duda de si será Green Arrow o Arrow a secas.

arrow_tv_series_the_hood_vigilante_green_arrowEl chiste es demasiado malo como para no reutilizarlo cada vez que puedo

Otra cosa que también se esfuma en esta segunda temporada es aquella norma no escrita de que no habría nadie con poderes en la serie y va a desaparecer a lo grande con la introducción del héroe que dio inicio a la Edad de Plata de los comics. En el octavo episodio de esta temporada hará acto de presencia Barry Allen, aunque ya no será forense de la policía sino asistente en prácticas, ya que han decidido contratar a un actor de 23 años para el papel y cuyo único papel destacable es haber participado en la serie musical Glee.  Que vale, no digo que haga falta contratar a un actor de cuarenta años para el papel, pero un tipo de treinta como el propio Stephen Amell hubiera quedado algo mejor… Pero la aparición de Barry no se va a quedar en un cameo descafeinado, tendrá un par de apariciones como civil y hacia el final de temporada obtendrá sus poderes y se convertirá en Flash, y por lo visto quieren darle un traje lo más fiel posible al comic, aunque eso me lo creeré cuando lo vea. Puede que ese acelerador de partículas que se está construyendo en Central City y del que Ollie ha oído hablar en televisión tenga algo que ver, aunque sería una pena perder la clásica escena del rayo entrando por la ventana y volando por los aires la estantería llena de productos químicos.

arrow_cw_glee_grant_gustin_flash_barry_allenPuede que cuando ya este caracterizado, y con otra ropa y peinado… Igual acaba pareciendose a Wally

Está claro que en la Warner quieren quitarse de encima los complejos y casi podemos creernos que cualquier cosa es posible en esta serie, como pasó con las últimas de Smallville. Que como ya comentamos en su día también están confirmadas las apariciones de Tigre de Bronce (aunque con un aspecto un poco lamentable), Amanda Waller y el Escuadrón Suicida. Y no hay más que darse una vuelta por los foros americanos de la serie para ver cuanta gente está convencida de que acabaremos viendo un cameo de Ben Afleck como Bruce Wayne en algún momento de la serie. Aunque yo personalmente preferiría ver antes a cierto presentador de televisión creado por Steve Ditko o al primer supergrupo de la historia del comic…

arrow-season-2-bronze-tiger2Vale, el departamento de vestuario aun tiene que mejorar muchísimo…

Nos queda esperar a ver si todos estos cambios introducidos en la serie, más los que nos quedan por descubrir, darán su fruto o si por el contrario alejaran a todos esos fans sedientos de sangre que disfrutaban viendo a Ollie ejecutar criminales como si fuese el Castigador. Yo confío en que la cosa funcione y la Warner se dé cuenta de que el camino a seguir es conseguir que la serie se parezca a los comics (a los de antes a ser posible) y no viceversa. El tiempo nos dirá si con el camino emprendido en la segunda temporada de la serie han conseguido dar finalmente en el blanco o no.

arrow-season-2-oliver_queenSi, hay cosas que siguen sin cambiar en esta serie…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

«Aunque yo personalmente preferiría ver antes a cierto presentador de televisión creado por Steve Ditko o al primer supergrupo de la historia del comic…»

Question ya esta confirmado, idem Nigthwing.

Yo le dejaria cualquier posible cameo de la JSA para la futura serie de Flash, en particular Jay Garrick y que lo interprete este señor…

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/38/Jwsflorida.jpg

Jaan
Jaan
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Question debería tener serie propia y después hacer un capitulo doble con Arrow, eso lo que yo decía, pero bueno con suerte esos cameos dan pie a mas series de DC.

Jaan
Jaan
10 años han pasado desde que se escribió esto

Que bueno que van a reducir los asesinatos de Arrow, aunque espero que termine matando en situaciones muy dificiles.

La primera temporada estuvo bien, hasta los episodios malos eran salvados por los flashbacks en la isla. En la nueva temporada parece que le perdieron el miedo a hacer algo mas ¿ridiculo? como sea creo que van a mejorar.

Pinaca Malvaca
10 años han pasado desde que se escribió esto

La serie creo yo no dejo de mejorar desde el comienzo. Siempre fue en ascenso sin ser nunca espectacular ni nada de eso. Digamos que era correcta y este arranque ha sido prometedor y me gusta que se alejen de «nolan» (aunque es entendible que hayan ido a lo seguro en la primera temporada) y la serie termine encontrando un tono propio. El protagonista de a poco me va convenciendo, hasta parece que va soltandose mas como actor y ha dejado de forzar esa «cara de perro» que no se la creía ni él. La que me sigue pareciendo insulsa es la que hace de Dinah o Laurel o como sea. Cero carisma. Al punto de que Felicity la terminó pasando por encima. Pero bue, esperemos que la serie siga mejorando capitulo a capitulo como creo que ha ido evolucionando desde el principio.

trackback

[…] no podemos olvidar que este ha sido el año del comic en la televisión. Arrow y Agentes de Shield han regresado con más fuerzas que nunca, soltándose cada vez más y abrazando […]