Infinity: Jonathan Hickman y su Mega-Evento Cosmico

Esta semana se ha publicado el primer número del Infinity de Jonathan Hickman, el nuevo “mega-crossover” del que seguro que en alguna entrevista han dicho que lo pondrá todo patas arriba y que el Universo Marvel no volverá a ser el mismo… Como decían de Age of Ultron, Avengers vs X-Men, Fear Itself… Si, no puede decirse que tenga demasiadas esperanzas en esta historia, a lo máximo que aspiro es a que alguna de las series implicadas tenga un cruce decente con la saga, pero poco más. Y el que sea Jonathan Hickman quien se encarga de esto no hace que mis esperanzas sean mayores precisamente, que cada número que sale de sus Vengadores me decepciona más. Pero vamos a ver que tenía para ofrecernos este primer número de Infinity… A partir de aquí spoilers por un tubo, así que cuidado al leer mas.

Infinity_marvel_thanos_jonathan_hickman_¡Dientes, dientes, que es lo que les jode! 

Todo comienza con Hickman recordándonos que los Vengadores ahora destruyen mundos, porque el fin justifica los medios y todo eso… no es la mejor forma de empezar. De unos asesinos saltamos a otro, Thanos tiene ahora su base en Titán, su lugar de nacimiento, y no parece haber rastro ni de su padre Mentor ni de su hermano Eros/Starfox pero imagino que a medida que avance la serie ya sabremos que ha sido de ellos. Y como concesión a quienes le vieron en la película de los Vengadores ahora Thanos tiene un lugarteniente, un ejército de criaturas a sus órdenes (Outriders) y su trono esta en lo alto de una larga escalinata.  Estos Outriders son enviadas a lo largo del universo a cumplir diversas misiones, una de las cuales lleva a uno de estos seres a la tierra. Una vez allí esta criatura se dedica a buscar algo que está escondido en la tierra y que Thanos quiere, y para ello se dedica a espiar a Vengadores, Patrulla-X, S.H.I.E.L.D… De ahí saltamos a…

Infinity_marvel_thanos_jonathan_hickman_2¿Que en la película tiene escaleras? Pues en el cómic tiene escaleras…

¡O**** P***! ¡La Galaxia Dorada! ¡Galador! Los Builders, esa raza de ingenieros cósmicos que Hickman se ha sacado de la manga y que son responsables de crear a uno de los personajes más feos que recuerdo, Ex Nihilo, están atacando Galador. Lo curioso es que junto a ellos hay un ser femenino muy similar a Ex Nihilo, cuando se nos había dicho que él y su hermana eran únicos y que los Builders les habían “adoptado” al considerarles dignos de vivir según su estricto código evolutivo, así que parece que a Ex Nihilo y a su hermana les habían mentido descaradamente sobre sus orígenes. Mientras tanto Galador está siendo arrasado por un ejército de Alephs (como ese al que Shang-Chi partía en dos de una patada), iguales al robot que acompaño a Marte a los dos hermanos, pero comentan que están encontrando resistencia, que ese mundo tiene héroes… ¡Pues claro que tiene héroes! ¡Son los p**** Caballeros del Espacio!

Infinity_marvel_thanos_jonathan_hickman_galador_spaceknights¡Son valientes, poderosos y virtuosos! Al menos hay que concederle a Hickman que ha calado a los personajes

Ahí están de nuevo, tal y como los vimos en la serie de Avengers hace un par de meses, Terminator, Starshine, Pulsar, Firefall e Ikon. Por desgracia, snifs, Rom sigue sin poder aparecer. Los Caballeros rescatan a una pareja a quienes Jim Cheung ha dibujado como a unos adolescentes Luke Skywalker y Mara Jade. Si, se podría decir que los Jedi tienen que ser rescatados por los Caballeros del Espacio, “Mas vale neutralizadores que fuerza”. Pero cuando están confiados de que los Caballeros protegerán Galador, aparece la Capitana Universo para decirles que no lo harán, que todos morirán, y que lo sabe porque sus hijos han llegado… En los cielos aparece la gigantesca nave de los Builders y a una orden suya Galador es desintegrado  como si jamás hubiese existido… Vamos  a ver Hickman, mas vale que al final de esta saga metas un “deux ex machina” que deshaga la destrucción provocada por los Builders o me cuentes que la Capitana Universo teletransportó a los Galadorianos a otro sitio o algo así, porque como hayas recuperado a los Caballeros del Espacio solo para que tus nuevos villanos puedan destruirlos y “demostrar” así lo peligrosos que son, los jerifaltes de DC van a pasar al segundo lugar de mi lista negra de venganzas…

Infinity_marvel_thanos_jonathan_hickman_4Eso si, me c*** en su p*** m****…

Tras esta trágica escena, que me tendría que haber permitido pasarme una semana de luto llorando las muertes de los heroicos defensores de Galador, pero como Diógenes es un negrero tengo que seguir trabajando, volvemos a la Tierra, donde las cosas se aceleran. Los Vengadores en colaboración con S.W.O.R.D. han capturado a un grupo de Skrulls que se escondían en la Tierra, resultando curioso que no fuesen guerreros en una misión de combate. La Capitana Universo se ha materializado en The Peak (que no se si esta semana le toca estar destruida o no) y ha debido quedar tan traumatizada al presenciar la muerte de tan grandes y brillantes héroes que ha perdido la consciencia. Mientras que en Attilan la criatura enviada por Thanos ha llegado al dormitorio de Rayo Negro donde sondea su mente buscando eso que su amo tanto desea encontrar. En la mente del Rey de los Inhumanos lo que encuentra esta criatura en principio es información que casi podría haber sacado de la wikipedia, así que sigue profundizando. Mientras que en The Peak la Capitana Universo sigue recuperándose de su traumática experiencia (recordemos que ha visto morir a los héroes mas grandes del universo) es entonces cuando reciben una llamada de auxilio del Imperio Kree, ellos también están siendo atacados por los Builders, entre los que se encuentra un tercer ser con cuernos muy similar a Ex Nihilo, quien acaba de darse cuenta de que no es tan único como se pensaba.

Infinity_marvel_thanos_jonathan_hickman_5¡Ostia, hay mas triclopes amarillos cornudos y feos en el universo!

Pero regresemos a la criatura que está violando la mente de Rayo Negro. Por fin está sacando información más jugosa, y descubre no solo la secreta alianza de los Iluminatti, sino que estos poseían las Gemas del Infinito y que fueron destruidas, pero parece que eso no era lo que en esta ocasión buscaba Thanos, así que sigue escarbando. En el pasado de Rayo Negro parece encontrarse lo que busca Thanos, antiguos reyes ocultos (uno de ellos con la corona de los Inhumanos) y una Reina perdida. Pero Rayo Negro, quien posee ciertos poderes psíquicos, detecta la invasión de la criatura y le ordena que salga de su mente, arrancándole un brazo a continuación. El Rey Inhumano, sus primos y miembros de la guardia real persiguen a la criatura, pero esta consigue alcanzar su nave y escapar.

Infinity_marvel_thanos_jonathan_hickman_6Rayo Negro debería dar gracias de no encontrarse en un anime…

En la estación espacial de S.W.O.R.D. los Vengadores planifican su estrategia, parte de ellos viajaran al espacio para interceptar a los Builders antes de que continúen su viaje de destrucción hacia la Tierra mientras que el resto se quedara en casa organizando a defensa por si el grupo principal no consigue su objetivo. Lo que no acabo de entender es el porqué Iron Man, quien en el último año se ha dedicado a viajar por el espacio y que incluso se ha unido a los Guardianes de la Galaxia, es quien se queda en la Tierra planificando las defensas… Pero bueno, Hickman sabrá. Y otra cosa ¿He oído decir “Operación Tormenta Galáctica”? ¿No? Pues ya lo digo yo…

Infinity_marvel_thanos_jonathan_hickman_operation_galactic_stormSi es que veinte años no son nada…

Y por ultimo regresamos a Titán, la criatura que había buscado en la mente de Rayo Negro el secreto de eso que Thanos tanto quiere encontrar ha regresado. Los lacayos del Titán loco le llevan ante su amo junto al cual se encuentran los miembros de Black Order, reunidos allí ante la urgencia de las noticias que trae la criatura. Estos personajes supongo que serán los nuevos asesinos de elite de Thanos o algo así, pero pse, Gamora molaba mas. Entonces la criatura le cuenta a su amo que aquello que busca está siendo ocultado por Rayo Negro en la Tierra, a continuación el lugarteniente de Thanos le ofrece la recompensa por su servicio, la muerte, algo que la criatura acepta encantado. Los que no están tan contentos son los demás lacayos de Thanos, a quienes no les hace mucha gracia lo de atacar la Tierra porque eso normalmente significa ser derrotados. Pero el lugarteniente de Thanos les dice que se tranquilizan, que tiene noticias de que la Tierra esta indefensa ya que no tiene Vengadores…. Hombre, quedan como un porrón de grupos de mutantes, los Asgardianos de Asgardia, los FF, Defensores, Inhumanos, el Hechicero Supremo, los Vengadores que se han quedado con Iron Man… yo no diría que este indefensa, pero bueno…

Infinity_marvel_thanos_jonathan_hickman_7Y sonrisilla final como nuevo guiño a los que han visto la película de los Vengadores

El comic en si supongo que podría haber estado peor y me ha gustado volver a ver a Jim Cheung dibujando. El problema es que este es el mega evento del año, así que dudo que sea gran cosa eso sumado a lo que ha estado haciendo Hickman con los Vengadores hacen que mis esperanzas con esta historia sean mínimas. El tener a Thanos buscando algo que parece importarle mas que las gemas del infinito como que también da igual, tras las sagas cósmicas de Starlin tendrían que hacer otra cosa con el personaje que no sea otra búsqueda de un objeto de poder, así que espero que al menos en eso Hickman no decepcione y no sea lo que parece. Pero aunque mis esperanzas no es que sean muy altas al menos ha conseguido despertar muy ligeramente mi curiosidad, por lo que seguiré leyéndola, aunque mas con la esperanza de ver el triunfal regreso de los Caballeros del Espacio (y del más grande entre ellos) que por otra cosa.

arya_stark_jaqen_hghar¡Estas al borde de que esto suceda Hickman! ¡Primer aviso!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

Cuanto daño ha hecho Disney.

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si Thanos no hubiese salido en Avengers, este evento ni existiria.