Querida DC: Hemos terminado

Llega un momento en el que tienes que darte cuenta de que lo nuestro no puede seguir. Que, por mucho que yo haga buenos propósitos y me haga ilusiones, tu no vas a volver a ser la que eras. Que ya ha pasado mucha agua por el río, y que el tiempo no ha hecho que te vuelvas más guapa ni que nuestras conversaciones sean más interesantes.

nadie_importa_wonder_womanDC Comics en sus buenos tiempos.

Porque tienes que admitir que ya han pasado más de veinte años de los tiempos en los que tu eras la más guapa, la más misteriosa, la que iba de hipster antes de que hubiera hipsters. De repente, todo el mundo había olvidado que eras un bebé robado a tus legítimos padres, que maltratabas a todo el que se acercaba a tí y que usabas a la gente como si fueran kleenex usados. Casi todo lo que publicabas era mejor que todo lo que pudiera publicar Marvel, y cualquier otra cosa editorial que asomara la cabeza acababa mordiendo el polvo tarde o temprano; al final, el panorama del cómic americano siempre fue cosa de dos.

por_que_wonder_woman_apestaDC Comics HOY.

Pero hoy las cosas son muy diferentes. Las dos habeis envejecido, y mientras algunas tratan de hacerlo con dignidad -pese a acabar cayendo en el mayor de los ridículos-, tú te has obsesionado en que eras la de antes. En que el botox lo arregla todo, en que la silicona puede levantar cualquier cosa y en que la celulitis es algo que se cura con cremas. Lo siento, pero los años nos pesan a todos. Da igual que Didio o Lee te digan que no, da igual que Diane te lleve de paseo a las mejores fiestas de Hollywood y diga que pronto habrá una película de Wonder Woman, sabes que estás más cerca de los 100 que de los 20, y que los tiempos del BWAHAHAH no volverán.

giffen_dematteis_maguireSí, los tres tienen pinta de querer hacer un cómic «Grim&Gritty». Y de no querer trabajar juntos.

Porque sí, estoy cabreado por lo que le habéis hecho a Maguire. Podía haber pensado en que a cada cerdo le llega su San Martín, que este era el año en el que por fín las cosas cambiarían, pero poco a poco tengo que reconocer que me estoy engañando a mi mismo tanto como lo haces tú. Y es que podría emborracharme y plantarme en el portal de tu casa, gritar lo puerca y lo guarra que eres. Ser otra vez el estereotipo machista con el ego herido, decir que porque tu no me quieres eres una furcia. Pero no, no voy a hacerlo.

ENNIS DILLON FABRY PREACHERPues no, no merece la pena.

Porque eres libre de hacer lo que te de la gana. Ni siquiera eres una persona, eres una pieza más dentro de un conglomerado empresarial que trata de sacar partido a todo lo que pilla. El cariño que se le pueda coger a unos personajes o a unas historias viene del trabajo de autores a los que -por lo regular- has tratado siempre como a basura, a gente a la que mantienes como rehenes por miedo a perder el dinero de su jubilación. Asi que hala DC, ahi te quedas. Sé que no eres muy distinta de Marvel, que Image esta plagada de hipócritas. Pero en un mundo en el que existe un Dynamite, un Avatar, un Thrillbent, una Dark Horse, un Valiant, un Boom Studios y hasta existen milagros como Panel Syndicate… Me la pela lo que hagas con Wonder Woman. Me la sopla lo que hagas con Batman, y respecto a los calzoncillos de Superman… En fín, por lo menos ten un detalle y devuélveselos a los herederos de Jerry Siegel.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mrkord
mrkord
10 años han pasado desde que se escribió esto

Me cabrea que seguirá trincando mi pasta por las reediciones de comics viejunos

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto

Mas que limpieza yo le daría el día libre a secretarias, telefonistas, la gente de la limpieza, cafetería y demás y le prendería fuego a las oficinas, luego ya contrataría gente nueva xd

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto

¡Y lo de la segunda mano en tomos en ingles es un vicio! Pero no lo se yo, es que me lo han contado… xd

Soberano
Soberano
10 años han pasado desde que se escribió esto

DC comics va de mal a peor y toda la culpa la tiene esa mugrosa administración, si sigue así dejaré de leer cualquier comic de DC.(con todo el dolor del alma me cambiaria a Dynamite Entertainment o a marvel que por cierto respetan la continuidad de sus personajes y no rebotetan a cada rato)

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Soberano

Si al final el problema no es tanto la continuidad o los reboots, ninguna de las dos cosas me gustan demasiado, pero si al menos eso diese pie a publicar grandes cómics lo dejaría pasar. Pero es que en DC ni siquiera se pueden agarrar a eso. Los mejores cómics que tienen ahora mismo son mediocres comparados con muchos de los que publican Marvel, Image, Dynamite, etc… y asi no quedan muchas ganas de seguir leyéndoles.

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

pd: ¡¡¡DC esta muerto… LARGA VIDA A VALIANT!!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Un día de estos tenemos que leernos algún cómic de Valiant xd

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo