Los superhéroes mancos mas molones de todos los tiempos

Los comics de superhéroes siempre han tratado de ser lo más similares al mundo real que han podido, o más bien todo lo que los editores han dejado a los guionistas. Hay superhéroes de todas las etnias, sexos, tamaños, religiones, etc. Y entre tanta variedad también podemos encontrar a superhéroes que han sufrido algún tipo de desgracia y se han encontrado con la perdida de alguno de sus miembros. Si, no son pocos los superhéroes amputados que han pasado por las páginas de los comics, y es por eso que hoy, que me toca escribir cuando no debería, quiero dedicar un articulo a los superhéroes mancos mas molones de la historia del comic.

superheroes_mancos_mas_molones_Mancos o no, siguen siendo heroes

05 – Lightning Lad

superheroes_mancos_mas_molones_lightning_ladSi lo de volverse violento al tener un brazo biónico no es un invento de los 90

Uno de los mancos más antiguos que hemos visto en el mundo de los superhéroes no es otro que Lightning Lad, miembro fundador de la Legión de Superhéroes y uno de los personajes más queridos de los héroes del siglo XXX. La historia de cómo se quedo manco es digna de tener algún día su propio artículo. Fue “The Super-Moby Dick of Space”, una monstruosa criatura que aterrorizaba a los viajeros del espacio quien le mutilo. Lightning Lad trato de detener al monstruo, pero este le devolvió su ataque dejándole su brazo inutilizado, viéndose los médicos obligados a amputárselo para reemplazarlo por una prótesis biónica. Lightning Lad se volvió loco de la ira y convertido en un Acab del futuro trato de destruir al monstruo, aunque eso fuese en contra del código de la Legión de no matar. Por suerte LL había descubierto que el “monstruo” no era más que una criatura inocente víctima de un experimento, la ayudo a recuperar su verdadero tamaño y con la promesa de que algún día podría tener un brazo de verdad siguió siendo uno de los principales héroes de la Legión. Solo por lo absurdo del villano responsable se ha ganado estar entre los cinco primeros de esta lista.

04 – Misty Knight

superheroes_mancos_mas_molones_misty_knightSi quieres alquilar un héroe tienes que llamar a Misty

Mercedes “Misty” Knight era una agente de la policía de Nueva York que al salvar a unas personas de un ataque con explosivos sufrió la amputación de su brazo derecho. Antes que aceptar un trabajo de oficina en la policía prefirió presentar su dimisión y ganarse la vida como investigadora privada asociándose con Collen Wing y formando “Nightwing Restorations”. Como recompensa por su valor Tony Stark en persona le construyo un brazo biónico que le devolvía la movilidad perdida y le daba superfuerza, brazo que con los años ha sido mejorado y hoy en día puede incluso disparar rayos repulsores. Pese a ser una creación de Tony Isabella, fue Chris Claremont quien la convirtió en una de las heroínas más importantes de los 70 en el comic, en una época en la encontrar a un personaje femenino, negra y en una relación interracial (con Puño de Hierro) era algo casi impensable, pero Claremont siempre ha sido un guionista al que le gusta romper moldes. Por todo ello Misty se ha ganado un lugar de honor en esta lista.

03 – Winter Soldier

superheroes_mancos_mas_molones_Winter_SoldierQuien me iba a decir a mi que Bucky podía molar

Cuando surgió el rumor de que Ed Brubaker pensaba traer de vuelta a Bucky mas de uno (yo incluido) se temió lo peor. Estaba muy cercana en el tiempo la lamentable resurrección de Jason Todd y parecía que esto iba a ir por el mismo camino. Por suerte para todos Brubaker en su peor día es infinitamente mejor que Judd Winick así que el regreso de Bucky convertido en Winter Soldier fue un gran comic. Mutilado por la bomba que él y el Capitán América trataron de desactivar cuando este ultimo quedo congelado durante décadas, Bucky fue encontrado por los soviéticos, quienes le proporcionaron un brazo biónico y un lavado de cerebro. Convertido en uno de los principales asesinos de la Unión Soviética, Winter Soldier se paso décadas hibernado siendo despertado para ejecutar sus misiones y devuelto a su sueño, lo que le mantuvo joven hasta que pudo reencontrarse con su antiguo mentor. El Capitán América le ayudo a recordar quién era y Winter Soldier acabo convirtiéndose de nuevo en un héroe. Su recién ganada popularidad le ha servido incluso para ser el coprotagonista de la segunda película del Capitán América y para estar entre los héroes mancos más destacados.

02 – Aquaman

superheroes_mancos_mas_molones_aquamanY eso que aun no tenia su look de «barbaro» completo

Para todos aquellos ignorantes que creen que Aquaman era un personaje lamentable antes de caer en las manos de Geoff Johns les diría que sacasen la cabeza del culo y se molestasen en leer algo de esos personajes que dicen que les gustan más allá de la serie actual. En los años 90 el personaje estaba en las manos de uno de los mejores guionistas de comics de superhéroes que aun están en activo, Peter David. Este quería llevar al personaje por otra dirección y convertirlo en alguien más “duro” más acorde con su papel de Rey de los océanos, así que le sometió a unos cuantos cambios bastante radicales. El villano llamado Charybdis le robo su telepatía e introdujo su mano derecha en un estanque lleno de pirañas que devoraron su mano dejándole mutilado. Lejos de rendirse ante esta adversidad Aquaman acoplo en su muñón  un arpón y derroto al villano. Este arpón acabaría siendo reemplazado por una prótesis biónica de S.T.A.R Labs, que consistía en un arpón unido a un cable que Aquaman podía disparar y retraer a voluntad y por el que podía incluso lanzar descargas eléctricas. Así que no, Aquaman ya era un personaje muy bueno casi veinte años antes de que Geoff Johns escribiese sobre él y por eso está en segundo lugar de esta lista.

01 – Cable

superheroes_mancos_mas_molones_cableY los Nuevos Mutantes jamas volvieron a ser los mismos…

Cable es, pese a sus detractores, un personaje importantísimo en la historia de Marvel, una especie de símbolo de lo que fueron los años 90 para la editorial. Introducido en las páginas de los Nuevos Mutantes de la mano de Rob Liefeld, este mercenario cyborg enseguida se convirtió en el nuevo mentor del grupo, llevándoles por un camino muy diferente a los de Xavier o Magneto. Con él los Nuevos Mutantes pasaron a ser un grupo de superhéroes adolescentes a ser una unidad mutante paramilitar dedicada a detener las amenazas del mundo de una forma más proactiva, lo que daría lugar al nacimiento de X-Force. El misterio sobre sus orígenes y su actitud y aspecto más agresivo de lo que estábamos acostumbrados a ver en Marvel le convirtió en una estrella durante una temporada, rara era la serie en la que no aparecía o el crossover en el que no jugaba un papel importante. Su estrella decayó con los años al igual que la de su creador, pero pese a todo ambos aun resisten de forma inexplicable y vuelven con fuerza de vez en cuando. Así que por su importancia historia, y por ser el personaje que cambio para siempre a los Nuevos Mutantes, Cable se ha ganado el primer puesto de esta lista de superhéroes mancos.

superheroes_mancos_mas_molones_razor_fist_armless_tiger_man_arsenal_Desde martillar con los pies a volver a las drogas, dejarte sin manos despierta otras habilidades

Muchos son los personajes, héroes y villanos, que se han quedado por el camino. Algunos tan ridículos como el artista marcial nazi Armless Tiger Man o Razor Fists. También se han quedado fuera héroes como Arsenal, quien quedo mutilado en uno de los perores comics que James Robinson ha escrito en su vida o clásicos villanos como Curtt Connors, quien en su afán por recuperar su brazo se convirtió en el lagarto. Pero algo tienen todos en común, héroes y villanos, personajes lamentables y grandes héroes y villanos, el estar mancos no les ha obligado a quedarse en casa lamentándose y han seguido trabajando como si nada. Así que este artículo está dedicado a todos ellos, por no rendirse.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto

Ante cualquier problema veo que no se lavaban las manos.

Owie
Owie
10 años han pasado desde que se escribió esto

A medida que ibas listando mancos, iba pillando ganas de leer sus cómics, porque (puñetera casualidad) no he leído casi nada de lo que comentas. Pero las he perdido todas de golpe en cuanto he visto quién era el primero de la lista.

Si Cable es el manco que más mola, los mancos no molan nada de nada.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Owie

El primer manco lo ha puesto para joder, ni el mismo soporta a Cable y mucho menos a Rob Liefeld!

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

Tendrias que hacer un top 5 sobre «mancos» que dibujan en la industria del comic.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

5- Jim Lee
4- Greg Land
3- Todd McFarlane
2- Rob Liefeld
1- Hugo Pratt

Lo del nº1 es tan verosimil como lo de Mrabo con Cable!!

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

Pratt no vale, que esta muerto. 😛

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Sustituyelo por Tony Harris, que encima es machista y talibán!

sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto

Niños niños tranquilizaos, el que mola en realidad es Pratt, George Pratt¡