Young Avengers – Gillen y McKelvie traen de vuelta a los Vengadores adolescentes

Kieron Gillen es un escritor que en muy poco tiempo se ha ganado mi respeto, es otro de esos autores a los que aun no les he leído un cómic malo y cuyos guiones más flojos suelen estar por encima de la media (bueno, vale, su Iron Man es flojillo, pero vamos a culpar de eso a Greg Land). Actualmente está escribiendo  entre otras cosas a la nueva encarnación de los Young Avengers, quienes tras haberse quedado huérfanos de su creador, Allan Heinberg, se habían pasado una buena temporada en el limbo, dando la impresión de que nadie sabía qué hacer con ellos. Por suerte para ellos y para nosotros Kieron Gillen y Jamie McKelvie sabían que era lo que había que hacer con estos personajes y algunos más y nos están dando mes a mes una de las mejores series de superhéroes del mercado.

young-avengers-kieron-gillen-jamie-mackelvie--Ya se les echaba de menos al grupo y a Loki

En esta nueva encarnación del grupo nos encontramos ya desde el principio con unas cuantas caras familiares. A los veteranos Wiccan, Hulkling y Hawkeye (No confundir con Hawkguy) se les unirán algunos personajes ajenos al grupo pero no nuevos precisamente. A estos nuevos Young Avengers se les unirán Noh-Varr, el soldado Kree interdimensional creado por Grant Morrison, Miss América, creada por Joe Casey para su muy recomendable serie Vengeance y un miembro algo inesperado, Kid Loki. Si, Gillen aquí continuara algunos de los temas que quedaron pendientes tras su recomendabilisima etapa en Journey Into Mystery y puede que incluso nos desvele la incógnita de quién es realmente este Kid Loki, además de presentarnos el regreso de otros viejos conocidos del grupo y alguna ex-mutante que otro.

young-avengers-kieron-gillen-jamie-mackelvie--groupYo no digo nada, pero a Kate le gustan las armas gordas…

Al igual que sucedía en la primera aventura de los Vengadores allá por los años sesenta, aquí también será Loki el responsable de reunir al grupo, solo que en esta ocasión, a diferencia de lo que sucedió aquella vez, lo hace muy a propósito como parte de un plan del que poco a poco iremos averiguando mas. Porque si hay dos cosas que tengo claras sobre Loki/Kid Loki  es, primero que sus planes nunca son lo que parecen a primera vista y siempre hay muchísimo más detrás, y segundo que Kieron Gillen es uno de los escritores que mejor saben tratar al personaje. Cada dialogo de Kid Loki está cargado de mucha mala leche y manipulación, malmetiendo entre sus compañeros al mismo tiempo que les manipula para conseguir que le ayuden en sus misteriosos propósitos.

young-avengers-kieron-gillen-jamie-mackelvie--kid_lokiNo hay mejor presentación para el personaje

Pero no es solo Kid Loki el que está muy bien tratado. Es verdad que Wiccan y Hulkling son un poco moñas, pero ya eran así desde sus comienzos, aunque Gillen aquí ha metido un nuevo elemento en su relación que podría cambiarlo todo. Kate Bishop (que no es Hawkguy) parece sacada de las páginas de la serie de Fraction, lo que se agradece teniendo en cuenta lo mucho que cambian a veces algunos personajes de serie a serie el mismo mes. Los misterios en torno a los orígenes de Miss América la están convirtiendo en un personaje bastante interesante, aunque su relación con Loki a veces parezca condenada a terminar en una bonita amistad. Y encima Gillen ha conseguido que Noh-Varr por fin me caiga simpático, algo que ni Morrison ni Bendis habían logrado, y solo les ha hecho falta convertirle en un enamorado de la tierra y sobre todo de su música. Porque ese es otro tema importante en la serie, Gillen y McKelvie son grandes aficionados a la música y eso se suele notar en sus trabajos, aquí la cosa no llega a los niveles alcanzados en Phonogram, donde era el tema principal, pero es bastante importante.

young-avengers-kieron-gillen-jamie-mackelvie--_noh-varrPara mi vergüenza yo no sabia quien era Nina Simone…

Pero si Gillen esta brillando en esta serie, Jamie McKelvie no lo hace menos. Su estilo claro, limpio y dinámico y con un gran dominio de la narrativa es una delicia para la vista, sus personajes están dotados de una gran expresividad (excepto Wiccan, al que suele dibujar casi siempre con cara de estar empanado). Otro de sus puntos fuertes es un uso muy imaginativo de la composición de página que hace que la lectura de este comic sea cualquier cosa menos visualmente aburrida.

young-avengers-kieron-gillen-jamie-mackelvie--splash_pagePinchar para ampliar y ver en toda su gloria

Todo lo bueno que diga de esta serie es poco, ahora mismo es uno de los comics más divertidos, mejor escritos y dibujados que uno puede encontrarse en el mercado, demostrando una vez más que Marvel se encuentra ahora mismo en uno de sus mejores momentos de los últimos años. Además Gillen se está dedicando, al igual que ya hizo en Phonogram o Journey into Mystery, de tener una relación más directa con el lector, publicando en su Tumblr listas de música recomendadas para la lectura de cada número, anotaciones a los mismos, etc, más un constante intercambio de ideas entre ambos y los lectores vía Twitter, todo lo cual consigue que la experiencia de la lectura de esta serie sea bastante mas interactiva de lo habitual.

young-avengers-kieron-gillen-jamie-mackelvie--superheros_amazing

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

¿Soy un atrevido si digo que Jonathan Hickman esta escribiendo la mejor JLA( desde los dias de Morrison) en las paginas de Avengers, y que Kieron Gillen esta escribiendo el mejor Teen Titans( desde los dias de Wolfman) en las pagina de Young Avengers? :3

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Más que los Vengadores o la JLA lo que esta haciendo Hickman es algo llamado Escuadrón Supremo, un remake de la serie que hizo el gran Mark Gruenwald en su día y que podríamos llamar algo así como «el Watchmen de los pobres».
Teen Titans… Eh… Yo… Vamos a ver, digamos que Young Avengers juega en otra liga respecto a los Titanes. Digamos que es una liga superior, una en la que juega gente que si sabe escribir un grupo adolescente y… Bueno, que a mi nunca me han gustado los Titanes y si que veo YA como una serie con muy buenas ideas y con personajes bastante mejor construidos. De Wolfman dame Tomb of Dracula, que eso sí que siempre se le dio bien.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Me siento completamente censurado!

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

«M’Rabo Mhulargo Dice:
02/08/2013 a las 01:18

A ti al menos no te borran comentarios!!»

¿Pedro Angosto, sos vo? D: