Y Defiance termino mucho mejor de lo que comenzó

Yo en su día, cuando se estreno Defiance, ya dije que esperaba que cumpliese las expectativas que tenía puestas en ella aunque no tuviese demasiadas esperanzas, tengo una especie de optimismo pesimista. Pero tras haber visto la primera temporada completa puedo decir que la serie ha mejorado y mucho, y que de seguir por este camino podría acabar convirtiéndose en una gran serie, aunque es cierto que aun le queden algunas cosillas por pulir.

Defiance_Serie_de_TVY parecía que no llegarían a una segunda temporada

Lo mejor que ha tenido esta evolución sufrida por la serie es que se han ido alejando poco a poco de la sombra de Alien Nation para acercarse más a clásicos como Babylon 5. Las diferencias entre razas y los secretos que esconden muchas de ellas se fueron revelando a lo largo de esta corta primera temporada, consiguiendo que los Votan dejasen de parecer simplemente gente que actúan prácticamente como humanos pero con pinta rara. Otro punto a favor de la serie es como han ido jugando con la mitología de las razas Votan haciéndonos dudar de si existen realmente sus dioses o si todo lo sucedido en la serie puede explicarse mediante la ciencia, aunque hacia el final de la serie, pese a no quedar claro al 100% parece que se han decantado claramente a favor de una de las dos explicaciones.

defiance_Kaziri_Key¿Artefacto religioso? ¿Producto de la ciencia? ¿Bisutería voluminosa? Quien sabe…

También me ha sorprendido la velocidad con la que han avanzado las tramas en esta temporada, resolviendo casi todo lo planteado en esta antes del final de la misma y dejando el aire incógnitas nuevas para la siguiente. Aunque visto lo sucedido en Revolution, un poco en Falling Skies y aquí en Defiance, da la impresión de que el publico por fin ha conseguido que los responsables de las series de tv se den cuenta de que eso de alargar las tramas hasta la náusea es muy perjudicial para una serie, que lo que hace falta es movimiento que las cosas avancen y no se estanquen, y algo así han conseguido en Defiance.

defiance-s1-e11-past-is-prologue¡Por las tramas que no duran eternamente!

Pero pese a las buenas intenciones aun se echa de menos cosas como una mayor exploración de cómo ha quedado la Tierra, política y geográficamente, tras la llegada de los Votan. Que aparte de ver como está organizado el pueblo de Defiance, lo único que sabemos es que  existe dos gobiernos llamado República Terrestre y Colectivo Votan, sin quedar demasiado claro cuánto abarcan o cuanto poder tienen. Otro problema que no han corregido es que pese a que a la Tierra llegaron diversas razas alienígenas, hasta ahora las tramas se han centrado en torno a los Castithan, los Irathient y los Indogene, quedando las demás razas como mero paisaje, como extras de la cantina de Mos Eisley, de las que solo sabemos el aspecto que tienen, pero nada a cerca de su cultura o sus costumbres.

defiance_aliens_sensothTras una temporada de esta serie ¿Que coño sabemos de estos tipos?

Yo confío en que este final de temporada no sea un simple espejismo y que a partir de ahora la serie vaya por el buen camino, que buena falta nos hace ciencia ficción de la buena en la televisión. Pero para eso nos tocara esperar hasta el año que viene para ver si las esperanzas depositadas en Defiance están fundadas. Que con suerte la serie mejorara, tendrá más éxito y el resto de las cadenas se animaran a asacar adelante mas proyectos de este estilo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

«Y Defiance termino mucho mejor de lo que comenzó»

No tanto, que los efectos cgi dan verguenza ajena. xD

trackback

[…] a lo que sucedió con Joshua Nolan, Irisa ¡Datak Tarr! Y el resto de habitantes de la ciudad de Defiance. Extant fue otra que, gracias a la previsión de sus responsables, consiguió cerrar muchas de sus […]