Arrow 2º Temporada: Lo que vamos a ver y lo que nos gustaría ver

La Comic-con de San Diego ha estado repleta de novedades y anuncios, que si fuésemos un blog mínimamente serio nos hubiéramos encargado de reseñar. Pero como esto siempre nos lo hemos tomado mas en plan “vamos a hablar de lo que nos apetezca” pues como que hemos pasado bastante del tema, aunque igual Diógenes siempre ha querido tomarse esto en serio y yo no le he hecho el mas mínimo caso… Pero que le hagamos poco caso a la actualidad no significa que no le hagamos ninguno, hay un tema en concreto del que se hablo allí y que me gustaría comentar, las novedades que podremos encontrarnos en la segunda temporada de Arrow.

arrow_season2_comic_com_san_diegoY parecía que no iba a durar ni media temporada

Teniendo en cuenta que los planes de rodar la película de la JLA se posponen aun mas (hasta ver los resultados en taquilla de Superman/Batman), y que, como decía Dan Slott, vamos a ver a Grott en los cines mucho antes que a Wonder Woman, parece que la televisión es lo único que le queda a DC para mostrar su universo superheroico. Con Arrow parecen haber aprendido de uno de los errores cometidos en Smallville, aislar al protagonista del rico entorno que tiene en el comic, y aquí Oliver Queen poco a poco se está rodeando de casi tantos héroes y villanos como en el comic. Ya en la primera temporada habíamos visto versiones descafeinadas del Conde Vértigo, Deadshot, China White y Merlyn entre otros, y por lo anunciado en la Comic-Con, esta segunda temporada no se va a quedar atrás.

[https://www.youtube.com/watch?v=HaGbiHSLvuo]
Hay que saltarse el resumen de la temporada anterior, pero tenemos un primer avance ya

Esta confirmado oficialmente que veremos aparecer por la serie a Ben Turner, el Tigre de Bronce (interpretado por Michael Jai White), como enemigo de Oliver, y con suerte respetaran su pasado heroico y posterior lavado de cerebro por parte de la Liga de Asesinos. Otro de los enemigos al que tendrá que enfrentarse Oliver en esta temporada será nada más y nada menos que a Sebastian Blood, el Hermano Sangre (Kevin Alejandro) el clásico enemigo de los Teen Titans, aunque parece que aquí será simplemente el líder de una especie de secta. Y teniendo en danza en la serie a Deadshot y a Tigre de Bronce no podía estar lejos el Escuadrón Suicida, aunque no está claro si Angela Bassett repetirá como Amanda Waller. Otra villana en la serie será Isabel Rochev, una mujer de negocios interpretada por Summer Glau y que al igual que en el comic tratara de hacerse con el control de las empresas de Oliver Queen.

arrow_bronze_tiger_tigre_bronce_suicide_squad_escuadron_suicida_brother_blood_hermano_sangreIgual no salen tan coloridos, pero saldrán

Pero quizás la aparición más inesperada será la de una Canario Negro que no es Dinah Laurel Lance. Esta Canario Negro estará interpretada por  Caity Lotz, pero los productores se han apresurado a aclarar que esto no significa que Laurel no acabe convirtiéndose en Canario Negro, que esto no es más que el primer capítulo de la historia del personaje. Imagino que lo que querrán es que al igual que en el comic Laurel herede el legado de Canario Negro de otra heroína, aunque en este caso no sea su madre, con lo que perdemos la oportunidad de ver a Alex Kingston como la Canario Negro de la JSA. Eso sí, viéndola aparecer en el tráiler creo que al trasladar a televisión lo de “heroína con nombre de pájaro relacionada sentimentalmente con un arquero” se han confundido un poco y han metido en la serie a Pájaro Burlón…

arrow_black_canary_Caity_Lotz_mockingbirdAlguien se ha confundido un poco con la documentación…

Lo que sí que se nota con estos invitados confirmados (ya han dicho que veremos más héroes y villanos) es que la Warner sigue estando algo acomplejada y se resiste a añadirle el “súper” a sus héroes. Asesinos profesionales, artistas marciales, líderes de sectas… todos los personajes escogidos o “capados” para que encajen en este realismo heredado del Batman de Nolan y que a la larga acaba chirriando cuando de superhéroes se trata. La gracia de este tipo de personajes ha sido siempre la fantasía, el no tener límites, que un simple arquero pueda ayudar a salvar al mundo disparándole una flecha a un dios. Pero parece que de momento tendremos que seguir conformándonos con este “realismo” de baratillos que nos quieren imponer.

green_arrow_vs_darkseidVale, no es Ollie, es su hijo Connor, pero la idea es la misma

Pero una vez visto lo que vamos a ver en la segunda temporada de esta serie, quiero ir hacia lo que yo, como espectador y lector de comics, quiero ver en la serie. Si ya hemos visto, o vamos a ver, a Merlyn y a Tigre de Bronce yo quiero ver a la Liga de Asesinos en pleno, que vale que conociendo a DC estará prohibidísimo utilizar a Ra’s Al Ghul, pero no creo que tengan problema alguno en utilizar en su lugar a Sensei, igual hasta podrían retconearlo y decir que Yao-Fei es Sensei. Teniendo a Tigre de Bronce de por medio tampoco estaría mal que apareciesen sus viejos compañeros Lady Shiva y Richard Dragón. Y si vamos a ver al Escuadrón Suicida espero que no esté tan desdibujado como en Smallville y veamos pasar por la serie a personajes como Némesis o el Capitán Boomerang, y por supuesto que estén dirigidos por Rick Flagg y Amanda Waller.

richard-dragon-kung_fu_fighter_17No serán super-estrellas del cómic, pero seria bonito verles juntos en tv

Pero vayamos un poco mas allá, asumamos que de momento la Warner va a seguir negándose a utilizar superpoderes, aun nos quedan cientos de personajes que encajarían a la perfección en la serie. Si acabamos viendo a la Liga de Asesinos, podrían fundirla con el Consejo y sacar a Paul Kirk el Manhunter, tratando de destruirles. Y ya que hablamos de Manhunter, tener a Kate Spencer ya establecida en la serie como Fiscal del distrito y no convertirla en Manhunter sería una pena. Question es un personaje que todo fan del comic que ha visto la serie se muere de ganas de verle aparecer por Starling City. Y aunque esto rozaría los límites del “realismo” que quiere imponer la Warner a la serie, yo mataría por ver aparecer por Arrow a cierto Coronel de las fuerzas aéreas que haya desaparecido durante décadas y que haya vuelto de unos misteriosos viajes cargando con una espada y sin envejecer un solo día… Solo habría que convertir a Travis Morgan en un viejo amigo de la familia de Diggle y podríamos tener por las calles de la ciudad al mismísimo Warlord.

arrow_green_arrow_warlord_question_manhunter_paul_kirk_kate_spencer¡No puedo ser el único que quiera ver esto en la serie!

Pero sea lo que sea lo que nos depare esta serie, solo nos queda esperar un par de meses para ver que nos encontramos. Que igual no es la mejor serie del mundo ni los actores pasaran a la historia de la interpretación, pero consiguió convertirse en una serie bastante entretenida y el único reducto que nos queda a los fans de DC de ver en pantalla a nuestros personajes favoritos (Mientras la Fox y Disney parecen dispuestas a adaptar todo lo adaptable). Lo que sí está confirmado por el propio Mark Guggenheim es que Oliver Queen pronto dejara la tontería esa de dejar que le llamen “The Hood” o “Vigilante” y que veremos su transición hacia “Arrow” y “Green Arrow”…

arrow_tv_series_the_hood_vigilante_green_arrow

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Pájaro burlón te lo dije anoche yo, desgraciado¡¡

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

«parece que de momento tendremos que seguir conformándonos con este “realismo” de baratillos que nos quieren imponer.»

¿Realismo?, ya el «artefacto» que usa Malcom Merlyn en los Glades, lanzo el seudo ralismo de esta serie a la mierda. 😛

mrkord
mrkord
10 años han pasado desde que se escribió esto

pero si por Smallville pasaron Booster, Blue Beetle, la legión de superhéroes, sandman, el dr fate, hawkman, supergirl, green arrow, aquaman, el detective marciano, zatanna, impulse, conner kent, canario negro …

mrkord
mrkord
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tienes razón, yo sólo me había visto las tres últimas temporadas (aunque al pobre que se la recomendé, se me olvidó decírselo y se tragó las diez).

Por supuesto las vi en TVE/Clan, que las tratan muy bien de horario y las emiten orden 😉

mrkord
mrkord
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

efectivamente, nada de Wally, meten a Barry