Jonathan Hickman ha conseguido que me interesen sus Vengadores y que tenga mucho miedo…

Normalmente los Vengadores de Jonathan Hickman me producen aburrimiento, mucho sopor, unas ganas enormes de cerrar los ojos e irme a dormir. Entre sus primeros números copiando el Giant Size X-Men de Len Wein y el resto en el que han pasado un montón de cosas que apenas soy capaz de recordar, se ve que mi cerebro ha hecho como cuando leí Fear Itself y se ha dedicado a borrar de mi memoria todo rastro de esas lecturas, aunque tengo el vago recuerdo de ver a Shang Chi utilizando unos nunchakus que lanzaban descargas eléctricas… aunque aquello debió ser una pesadilla fruto de una mala digestión. Pero en los dos últimos números ha sucedido algo en la serie principal de los Vengadores que ha conseguido al mismo tiempo despertar mi interés en la serie y hacer que tiemble mucho de miedo…

vengadores_avengers_jonathan_hickman_infinity_spaceknights_galador_romQuien iba a decir que el prologo de un crossover que no me interesa apenas podía depararme esta sorpresa…

En el numero quince de la serie veíamos como la actual Capitana Universo se llevaba al teleportador australiano (cuyo nombre soy incapaz de recordar tras mas de un año de serie) a un lejano planeta. Ella le cuenta que quienes viven en ese lejano mundo no son la amenaza que están esperando, que son Caballeros, y que serán los primeros en hacer frente a ese misterioso enemigo que se acerca… y también los primeros en caer… ¿Caballeros? ¿En el espacio? ¿Es posible que…?

vengadores_avengers_jonathan_hickman_infinity_spaceknights_galador_rom (1)No puede ser… no pueden ser ellos…

De aquí saltamos al numero dieciséis. Mientras los vengadores siguen en la tierra pegándose, de forma aburrida y poco interesante, contra bichos de esos que salen por todas partes excepto en las series que no escribe Hickman, la Capitana Universo y el australiano siguen de pie en ese lejano mundo que ahora sabemos que se llama… ¡Galador! ¡GALADOR! ¡Esos caballeros de los que hablaba la Capitana Universo son los Caballeros del Espacio de Galador! Pero espera, que había dicho la capitana esta de que serán los primeros en caer…

vengadores_avengers_jonathan_hickman_infinity_spaceknights_galador_rom (2)¡ES GALADOR!

La Capitana Universo le dice al australiano, al que voy a empezar a llamar “Pórtico alto”, que regrese a la tierra y avise a los Vengadores, que la amenaza a la que se enfrentan es enorme y que tienen que pensar a lo grande (debe querer que recluten a mas gente para que puedan pasar por la serie sin desarrollo alguno, haciendo bulto y eso…). Todo eso mientras vemos como hacia la nave gigantesca que sobrevolaba Galador de forma ominosa se dirigen volando… ¡Los Caballeros del espacio!

vengadores_avengers_jonathan_hickman_infinity_spaceknights_galador_rom (3)Snifs, cuanto les había echado de menos…

¡PULSAR! ¡STARSHINE! ¡FIREFALL! ¡TERMINATOR! ¡IKON! (la tipa que se inventaron para reemplazar a ¡ROM el Caballero del Espacio!) Snifs, llevaba años sin verles, en parte porque más de la mitad de ellos había muerto en los años 80, pero ey, igual son nuevos caballeros llevando armaduras diseñadas a imagen y semejanza de sus predecesores. Que espero que esta vez si, esto suponga el regreso de Rom el Caballero del espacio al Universo Marvel, porque como pase lo que me estoy temiendo y resulte que Hickman ha rescatado a los Caballeros del Espacio clásico solo para que Thanos los mate en el prologo de su Infinity de los huevos, voy a tener que añadirle a mi lista…

arya_stark_jaqen_hghar¡Que cortos se hacen esos tres nombres!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

«Normalmente los Vengadores de Jonathan Hickman me producen aburrimiento, mucho sopor, unas ganas enormes de cerrar los ojos e irme a dormir.»

Meh. A contado mas que Bendis en la misma cantidad de numeros.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Yo es que con Bendis me río, pero con Hickman me aburro porque no me interesa nada en absoluto de lo que pasa. A Bendis le encanta poner a sus personajes hablando entre ellos, caracterizarlos -aunque sea a su manera- pero Hickman le mete una falsa profundidad a sus guiones que para colmo viene plagada de salidas de madre como lo de «eh, somos los Illuminati, vamos a destruir otro universo».
Y no, creo que Bendis contaba más que Hickman en la misma cantidad de números, porque Hickman directamente ni se molesta en narrar sus historias y te las hace adivinar por ciencia infusa.

Iñigo Espejos
10 años han pasado desde que se escribió esto

Es que Hickman y Bendis son polos opuestos; el primero supedita los personajes a la historia que pretende ofrecernos, el segundo supedita la historia a los personajes; uno destaca por conceptos imaginativos y un trasfondo que se antoja épico, el otro por la humanidad de sus personajes y la fluidez de sus diálogos. Uno es frío, aséptico, el otro cálido. Ninguno ha llegado a comprender que los personajes son la historia y la historia son los personajes

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iñigo Espejos

No te falta razón, no. El problema del cómic de superhéroes siempre ha estado en la «ilusión de evolución». La historia son los personajes, y si los personajes no crecen no hay historia. En el caso de Hickman, el problema principal está en que él sólo ve la historia que quiere contar y los personajes en muchas ocasiones sólo son un estorbo que se pone por en medio. Es como si yo quiero contar una historia sobre un coleccionista de armas al que su hijo un día le roba una pistola y mata a su profesor de matemáticas; eso no lo puedes contar con Batman en el papel del padre, pero a Hickman no le temblaría el pulso en hacerlo.

Pinaca Malvaca
10 años han pasado desde que se escribió esto

Diógenes, M’Rabo ¿Qué les gusta del MAinstream actual? Sea Marvel o DC. Empiezo a creer que muy poco, por no decir nada…

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pinaca Malvaca
Pinaca Malvaca
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

De verdad es que esta vez no fui mal intencionado. Era para tener alguna pista de lo que seguramente me estoy perdiendo… asi lo leo y saco mi propia opinion… Saludos