La Fox quiere llevar X-Force al cine y Liefeld pierde la cabeza

Que el cine de superhéroes esta más de moda que nunca no lo discute nadie, y actualmente es Marvel/Disney quien tiene la sartén por el mango en ese terreno, encadenando un estreno tras otro y con bastante éxito en la mayoría de los casos. Como es lógico la competencia no quiere quedarse atrás pero mientras que quien debería ser su principal competidor, Warner DC sigue pensándose y repensándose que hacer con su universo cinematográfico, otros le están pasando por delante.  Este es el caso de la Fox, que con los derechos cinematográficos del Universo Mutante en sus manos tienen a punto el estreno de una  nueva película de Lobezno, están rodando X-Men: Días del futuro pasado y acaban de anunciar película de X-Force. Esta noticia, como es lógico, ha dejado a Rob Liefeld loco de contento, pero ¿Tiene realmente motivos para estarlo?

X-Force_rob_liefeldLiefeld esta convencido de que vamos a ver esto, confiemos en que como casi siempre, este muy equivocado

Liefeld esta convencidísimo de que esta película de X-Force que quiere rodar la Fox va a ser “su” X-Force, que no hay otra opción, que es lo lógico e indiscutible. Y si uno le lee en twitter (una fuente de diversión asegurada) se le ve tan convencido e insinúa tanto que sabe cosas que los demás no sabemos que uno casi siente que igual tiene razón. Y a lo mejor es así, a lo mejor Liefeld dispone de información privilegiada del estudio y el X-Force que vamos a ver en las pantallas de cine es aquel mismo grupo de mutantes cabreados y armados hasta los dientes que hace veintidós años destruyo a los Nuevos Mutantes. Aunque en parte le comprendo, una película de su X-Force supondría una buena inyección de royalties para su bolsillo y otro salvavidas para esa carrera suya que siempre esta a punto de hundirse. Pero en mi opinión, y en la de cualquiera con dos dedos de frente, hacer esa película sería un gravísimo error, por mucho que eso moleste a Liefeld y a sus fans.

twitter_liefeld_x-force

Hay veces que Liefeld parece mas el líder de una secta de descerebrados que otra cosa…

El grupo original, tal y como lo “concibió” Liefeld esta pasadísimo de moda. Los protagonistas son a día de hoy personajes de cuarta o quinta fila como Feroz, Boom-Boom o Sendero de Guerra, otros están prácticamente irreconocibles (para mejor) como Shatterstar. Y el supuesto protagonista de esta película que Liefeld querría ver, Cable, disfruto de un periodo de estrellato hace décadas y ahora no más que un personaje de segunda división. Hacer una película con protagonistas así sería un suicidio comercial, porque por no tener no tiene ni una mísera historia interesante que adaptar. Y por mucho que a Liefeld se le llene la boca con el éxito de Masacre, en aquel X-Force no era más que un villano secundario con ninguna gracia. Que la Fox haga una película con ese reparto seria como si Marvel hubiese hecho una película de los Vengadores protagonizada por Grito de Guerra, el Espadachín II, Magdalena, Crystal, Sersi y el Caballero Negro.

avengers_epting_harrasAlgo me dice que una película así no hubiera reventado la taquilla…

Por suerte hay tantas opciones como encarnaciones ha tenido el grupo, pero claro, son opciones de las que ni Liefeld ni sus fans más acérrimos quieren oír hablar. De las etapas post Liefeld a cargo de autores como Nicieza, Loeb  o Warren Ellis mejor olvidarse también, no hicieron más que arrastrar las ideas de Liefeld o introducir cambios que no consiguieron mantener el interés del público y que acabaron llevando al cierre de la serie por falta de ventas. La etapa de Milligan y Allred si que sería interesantísimo verla adaptada, principalmente por ser infinitamente superior a cualquier cosas que Liefeld será capaz de hacer en su vida. Pero dado el tono de la serie y el estilo de Allred, solo soy capaz de imaginarme una adaptación de este X-Force/X-Statix en forma de serie de animación para adultos. Pero quedan un par de opciones que también son muy superiores a las ideas de Liefeld y que funcionarían muchísimo mejor en la gran pantalla.

x-force_milligan_allred_doop¿A que espera la gente de Adult Swim para llevar esto a la televisión?

En 2008 Craig Kyle and Christopher Yost crearon un Nuevo X-Force liderado por Lobezno. Esta encarnación del grupo eran algo así como las fuerzas especiales secretas de los X-Men, un grupo al que Ciclope enviaba a terminar de forma definitiva (ejecutar) a quienes amenazasen a los mutantes. La alineación del grupo poco tenía que ver con la original, de aquellos tiempos solo quedaban Sendero de Guerra y Domino, y Cable volvió para un par de sagas hacia el final de la serie. El resto del grupo estaba formado por Loba Venenosa, Arcángel, X-23, Elixir… La idea aunque un poco “incomoda”, con Ciclope escogiendo quienes debían ser ejecutados por el bien de la raza mutante, era muchísimo más interesante que todo lo que Liefeld fue capaz de hacer en su día, y aunque esta sería una mejor opción  al ahora de hacer una película, no es la mejor…

x-force_craig_kyle_christopher_yostEra mejor que lo de Liefeld pero bastante peor que lo de Milligan/Allred

En 2010 la serie cayó en las más que capaces manos de Rick Remender, y consiguió redimir el nombre de X-Force (añadiéndole el Uncanny) de una forma que no hubiera creído posible. Ciclope había ordenado disolver el grupo, pero Lobezno lo había mantenido en secreto ocultándoselo a él y al resto del mundo. Su misión sería la misma pero esta vez sin Ciclope diciéndoles lo que tenían que hacer. A Lobezno se le unirían en esta encarnación del grupo Masacre, Mariposa Mental, Fantomex,  Arcángel y una versión de Deathlok. Este grupo no solo es muy superior a todas las versiones anteriores (sin desmerecer a X-Statix), cuenta además con un protagonista, Lobezno, que a día de hoy es uno de los personajes de comics más conocidos por el gran público habiendo protagonizado dos películas en solitario y apareciendo en otras cinco. Por no hablar de que Masacre cuenta también con una buena base de admiradores y es lo bastante popular como para tener videojuego propio.

uncanny_x-force_rick_remender_2Seguro que Hugh Jackman y Ryan Reynolds se mueren de ganas por hacer esto… o no

Pero es que el resto de miembros no se quedan atrás, tenemos a una asesina ninja telepata, un ladrón francés con tres cerebros y un “ovni” personal, un cyborg del futuro que tiene que controlar los impulsos homicidas de su cerebro anfitrión… Además este grupo cuenta con villanos como Apocalipsis y sus Jinetes que son bastante mejores adversarios que mamarrachadas como Dyscordia o Gideon y sus X-ternos. Eso sin contar que prácticamente cada una de las historias que escribió Remender para esta serie podría ser un gran guion para una película. Es evidente que no hay otra opción mejor ni más lógica.

uncanny_x-force_rick_remender_1Vamos Fox, solo hay una forma de hacerlo bien con esto…

Si, Liefeld pataleara todo lo que quiera y repetirá una y otra vez hasta el hartazgo para regocijo de sus fans que X-Force es Cable y compañía. Pero si en la Fox tienen algo de cabeza pasaran como de la mierda de su etapa y se irán derechos a por Uncanny X-Force. Es verdad que igual en el estudio son idiotas y prefieren adaptar un cómic que hace dos décadas lo peto en ventas en plena explosión del mercado especulador y tenemos que soportar a Liefeld vanagloriándose de su gran talento. Pero ahora mismo, y aunque no me creo que este escribiendo esto, mis esperanzas están depositadas en Mark Millar. Se supone que en la Fox le tienen contratado para asesorarles en las adaptaciones cinematográficas o algo así. Y Millar será un bocazas y llevara años escribiendo con el piloto automático puesto, pero no es ningún idiota y sabe de sobras que rodar una película del X-Force de Liefeld es una de las peores ideas posibles.

rob_liefeld_armor¿Es que alguien pensaba que no iba a colar esta foto otra vez?

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Soberano
Soberano
10 años han pasado desde que se escribió esto

Rob si que es todo un loquillo