Star Trek Into Darkness: Que duro es ser trekkie…

Después de Man of Steel no quedan muchas ganas de hablar de cine, ni siquiera dan ganas de ver películas. Es como si Zack Snyder y su alegre pandilla hubieran hecho una cosa tan mala que salpicara al resto de las películas de este verano. Y entonces resulta que por estas cosas de que algunos estrenos nos vienen tela de retrasados, aparece por aquí la segunda del Star Trek de JJ Abrams, y entonces empezamos a ver destellos de lente por todas partes mientras rezamos para que acabemos la película con una actitud más positiva…

Star Trek Into DarknessLo triste es ver lo poco que desarrollan el personaje de Cumberbatch, que está enajenado a lo Messiah Complex y en paz…

A mi la primera me gustó, algo exagerada en el guión y en el comportamiento de los personajes, pero era entretenida y te pasabas un buen rato; era el Star Wars que le hacía falta a Star Trek, un regreso a los orígenes de la serie después de tantas temporadas de la Nueva Generación y su cifi de salón. La primera película de Abrams había reseteado el universo Trek a golpe de viajes en el tiempo, con lo que se daba pie a que en futuras películas se recontaran historias de la serie original, cosa que ha acabado siendo un arma de doble filo, porque pese a que se intentó mantener el secreto por todos los medios, al final… (sí, SPOILERS a partir de la señorita en bikini)

Star Trek Into Darkness Carol Marcus Spoilers¡Esto si que es un spoiler y no la mierda foto de River Song!

Todo el mundo sabía que el misterioso antagonista que interpretaba Benedict Cumberbatch en «Into Darkness» no era otro que Khan, aunque en realidad el conocer su identidad de antemano tampoco es que fuera un gran destripe. Lo que sí que sería un gran destripe es saber hasta que punto ésta película se llega a parecer a Star Trek II: La ira de Khan, con un final calcado que roza hasta lo paródico: si en la original Spock se sacrificaba para salvar a la tripulación del Enterprise, en esta es Kirk el que lo hace; no nos engañemos, Abrams era consciente de que este remake iba a ser complicadillo de hacer tragar a la audiencia, asi que se esfuerza desde un principio en colocarnos la idea de autosacrificio de Spock, de su «poco amor» por la autoconservación. Sus amigos se lo reprochan durante toda la película, asi que cuando Kirk se autosacrifica al final de la historia, Spock es consciente de lo que puede suponer una pérdida así y aprende el verdadero significado del sacrificio. Y luego se lía a tortas con Khan y resucita mágicamente a Kirk, fín de la historia.

Star Trek Into Darkness Loki«-Hola Loki. -¡Que soy Khan, cojones! -Te has dejado apresar y te hemos metido en una pecera, eres Loki. -Bueno, si eso ayuda a sacar tanta taquilla como Los Vengadores…»

Por otro lado, mientras personajes como Scotty, Uhura y Kirk/Spock se llevan todo el protagonismo de la historia, otros miembros de la tripulación como Sulu o McCoy estan completamente anulados. Es cierto que es difícil darle brillo a todo el elenco, pero la introducción de nuevos personajes como Carol Marcus o el tener dos antagonistas en la historia le han quitado su espacio a estos personajes; sin ser esto algo malo -excepto para los actores que los interpretan- si creo que en este caso ha hecho que la historia vaya más por los derroteros de la acción a secas y menos por el desarrollo de personajes. Y no es que Into Darkness sea una mala película -que no lo es, aunque a ratos pueda sacarnos de quicio- sólo que no es todo lo buena que habría podido llegar a ser.

KHAAAAN kirk¡Mi versión era mejor! ¡Cabrones!

Y sin embargo, si ponemos la dos películas del reboot juntas, nos damos cuenta de que esta segunda parte poco ha avanzado en la historia. Que sí, que hay nuevos miembros en la tripulación, pero que el final de la segunda es clavado al de la primera. Que, mientras que en la película de 2009 no sonaba el tema original de Star Trek en ningún momento hasta la llegada de los títulos de crédito -cuando a Kirk le hacían capitán del Enterprise, vamos- en esta segunda parte también brilla por su ausencia y no vuelve hasta los mismos créditos finales, cuando al Enterprise le dan una misión de exploración que va a durar de cinco años, como en la serie original. Uno podía pensar que esta segunda parte iba a ser directamente ese viaje de exploración, con lo que Into Darkness se nos hace un poco fallida por no haber hecho progresar un poco a los personajes; que lo de que Spock descubra lo que es perder un amigo y aprenda a no sacrificarse tan alegremente es muy bonito, pero se nos hace un pelín escaso. Habría que ver como sería todo esto en otra secuela, pero me parece que eso tendrá que esperar mucho tiempo porque Abrams ha hecho la de Bryan Singer en X-men y se ha pasado a la competencia; volverán los tiempos duros para ser trekkie…

Star Trek Into Darkness Carol MarcusCon lo bien que le queda a la niña el bikini, no íbamos a perder la oportunidad de poner la foto sin censura…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

«Después de Man of Steel no quedan muchas ganas de hablar de cine, ni siquiera dan ganas de ver películas. Es como si Zack Snyder y su alegre pandilla hubieran hecho una cosa tan mala que salpicara al resto de las películas de este verano.»

Exagerado.

«A mi la primera me gustó, algo exagerada en el guión y en el comportamiento de los personajes, pero era entretenida y te pasabas un buen rato»

Er, eh… no.

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

pd: …

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Mas duro es ser fan de Hawkman!!

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

M’Rabo, James Robinson y ROB! al parecer. xD

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto

Tu pregúntate si existirán artículos el miércoles, el jueves y el viernes! Pregúntate eso!!