Falling Skies ¿A la tercera va la vencida?

Llevo los últimos tres años dándole varias oportunidades a Falling Skies, la premisa sonaba interesante, aunque no especialmente original, y podría haber sido una gran serie. Pero nunca acabo de cuajar, la mayor parte de los episodios de sus dos primeras temporadas se limitaban a repetir el mismo esquema una y otra vez (calcado de Walking Dead) arrastrarse por las carreteras, ser atacados por los aliens, defenderse y seguir avanzando por la carretera. La serie parecía destinada a la cancelación, pero fue capaz de mantenerse en el aire hasta alcanzar esta semana su tercera temporada, y por lo visto hasta el momento parece que esta vez sí, podríamos estar ante la temporada buena.

falling_skies_season_3¡Ahora con mas marcianos y pistolas láser!

Yo tengo que admitir que si seguía aguantando la serie era básicamente por dos motivos, el primero es que al estrenarse en verano, cuando el resto de series habían finalizado sus temporadas, me hacia tener más tiempo libre que quería llenar con cualquier cosa. El segundo es que la escasez de series de ciencia-ficción que sufrimos me hace ser capaz de conformarme con casi cualquier cosa, Falling Skies tendría que haber sido mil veces peor para que la abandonase. Y se ve que en Estados Unidos debe haber más gente en mi situación, porque la serie se las ha arreglado para mantenerse en antena cuando otras han caído por el camino.

Falling_Skies_Season_2_PostersOtra temporada mas de gente escapando por el campo y me hubiera puesto a gritar

Así es que cuando esta semana me dispuse a ver el primer episodio de la tercera temporada esperaba encontrarme más de lo mismo, planteándome que esta vez sí que sería la última vez que viese la serie. Tres temporadas habían sido suficientes oportunidades, que ya tenía delito que con una serie cuyas temporadas solo duran diez episodios fuesen capaz de meter tantos capítulos de relleno. Pero se ve que ese viejo dicho de que a la tercera va la vencida se ha cumplido en esta ocasión, porque la serie ha mejorado bastante. Es cierto que la serie pese a haber mejorado sigue estando a años luz de series como Babylon 5 o Battlestar Galáctica, por citar un par de ejemplos. Pero es que también se está alejando muchísimo de lo que fue originalmente, y solo por eso han conseguido mantener mi interés.

falling-skies_casting¿Que es eso? Parecen guiones buenos…

Ya final de la anterior temporada vimos como se introducía un nuevo elemento, la llegada de otra raza de aliens a la tierra, que podía cambiar el curso de los acontecimientos. Los guionistas para no perder tiempo explicando cosas han usado el viejo recurso de dar un salto en el tiempo y meternos de lleno en una nueva situación en la que todo se ha puesto patas arriba. Los nuevos aliens, los Volm, aparentemente están de parte de los terrestres. Su planeta también fue atacado por los Espheni (los que atacaron la tierra) y se han dedicado a perseguirles por el universo para liberar a los mundos que han caído bajo su yugo, o eso dicen ellos.

falling_skies_volm_cochiseE incluso han contratado a Doug Jones para que le ponga voz, se toman la serie en serio

Los terrestres por su parte, con la ayuda de sus nuevos aliados y la de los Skitters rebeldes han conseguido plantarles cara a sus invasores y han dejado de esconderse. Se acabo el vagar sin rumbo por las carreteras en una guerra de guerrillas o el esconderse bajo Tierra. Se han establecido en una ciudad, viviendo a luz del día, y rechazando todos los ataques que les han lanzado. Por primera vez desde que comenzó la invasión parece que tienen posibilidades de ganar y expulsar a los invasores. Pero no todos los terrestres confían en sus nuevos aliados alienígenas, su llegada parece demasiada oportuna, y la idea de que exista otra raza alíen tan benevolente que quiere ayudarles solo porque es lo correcto parece demasiado buena para ser verdad. A eso hay que sumarle que los Espheni no se van a rendir tan fácilmente y ahora, bajo el mando de un nuevo e inesperado líder aun más sanguinario que el anterior, están atacando a los humanos con toda su artillería.

falling_skies-season3_new_enemyCañones en vez de manos, tentáculos acabados en cañones con pequeños cañones adosados… No es muy amistoso

Si la serie será capaz de mantener el nivel solo el tiempo lo dirá. De esta temporada aun quedan ocho episodios por emitirse y viendo los antecedentes son capaces de cagarla y darnos siete de relleno y un episodio final en el que pase algo importante. Aunque confío en que en la cadena hayan aprendido la lección, la serie a partir de ahora siga mejorando y acabemos pudiendo disfrutar de una gran serie. Sea como sea ya veremos en Agosto si tengo razones para alegrarme o si me tengo que tragar mis palabras y abandonar para siempre esta serie.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios