Age of Ultron – Bendis a paso de tortuga

Age of Ultron iba a ser el gran evento de Marvel para este año, una historia que Brian Michael Bendis y Brian Hitch llevaban preparando bastante tiempo. Pero el trabajo se fue amontonando y la serie se fue retrasando. Otras historias tenían prioridad, Bendis dejo las series de los Vengadores, empezó Marvel Now y se puso al frente de All-New X-Men y de Uncanny X-Men, mientras que Hitch tenía sus proyectos propios. Pero finalmente tras mucha espera la serie comenzó, pero uno al leerla casi diría que seguimos esperando…

AgeOfUltron_01_CoverY prometía ser emocionante…

Y es que Age of Ultron es insoportablemente lenta, la historia se arrastra por las paginas a paso de caracol y no avanza lo mas mínimo. Que yo pensaba que a estas alturas estaba más que acostumbrado al “decompresive storytelling” de Bendis, quien no se caracteriza precisamente por ser un guionista rápido y que vaya derecho al grano, pero es que en esta serie se está pasando y mucho. Que la historia que nos ha contado en los cinco números publicados hasta el momento hubieran cabido en uno y medio sin problemas. Pero en lugar de ir al grano los personajes se han pasado todo este tiempo dando vueltas por ahí sin hacer nada en lo que casi parece una parodia de la forma de escribir de Bendis.

age_of_ultron_brian_michael_bendis_brian_hitch_turtle-slowVoy… a… conquistar… el… mundo… un… dia… de… estos…

La historia supongo que ya todo el mundo sabe de qué va, pero por si acaso ahí va un pequeño resumen. Un buen día los superhéroes se han despertado y se han encontrado con que Ultron ha regresado al frente de un ejército de replicas suyas y que ha arrasado buena parte del mundo. Los Vengadores y demás héroes han sido aplastados por completo y no queda claro cuánto tiempo ha pasado desde el ataque, porque según algunos personajes parecen unos pocos días y en otros momentos da la impresión de que llevan meses así. Sea como sea los pocos héroes que han sobrevivido se tiraran lo que parecen semanas discutiendo lo que hacer mientras Ultron se guarda una o dos sorpresas en la manga y al final ni Bendis parece tener claro hacia donde ir.

age_of_ultron_brian_michael_bendis_brian_hitch_1Cuatro números que se han pegado ahí sentados los muy vagos

Lo que más me jode de todo esto es que esperaba mucho mas de Bendis, su actual trabajo con los mutantes me encanta, y como fan de su etapa en los Vengadores esperaba con muchas ganas este epilogo suyo con los personajes, pero hasta el momento está resultando ser una decepción enorme.  La pena es que la premisa del cómic al final tampoco ha resultado ser para tanto, no deja de ser un refrito de Terminator ambientado en un “presente” que por más que se esfuercen sigue pareciendo un futuro chungo más o menos cercano. Pero aparte de la lentitud de la historia y la no excesiva originalidad de la misma, esta tiene otros problemas menores.

age_of_ultron_brian_michael_bendis_brian_hitch_13Admitamoslo, eso es el futuro digan lo que digan

Se supone que Age of Ultron está ambientada en el presente, pero como se empezó a escribir hace bastante tiempo hay más de un personaje que parece fuera de lugar. Emma Frost parece salida de antes de “Avengers vs X-Men”, Spider-Man no ha empezado a comportarse como “Superior Spider-Man” hasta casi el quinto numero de la serie y muchos otros aun llevan sus uniformes “Pre-Marvel Now”. Son quejas menores, pero como todo va tan lento uno tiene tiempo de sobra para volverse quisquilloso. Y del dibujo cada día más acartonado de Brian Hitch casi que prefiero ni hablar, que el hombre será muy detallista y muy trabajador, pero yo cada día aguanto menos su estilo de dibujo.

age_of_ultron_brian_michael_bendis_brian_hitch_12Hay que admitir que ciudades y robots no se le dan nada mal

Y así están las cosas con esta serie, el último número que he leído me hace tener esperanzas de que igual a partir de ahora la cosa se anima, empieza a ir a buen ritmo y la trama empieza a avanzar. También queda por ver cómo encaja en el final de esta serie la aparición de Angela en el universo Marvel y si es verdad que esa no será la única sorpresa que tendremos con el final. Por no hablar de que el miedo a que esto termine siendo el Flashpoint de Marvel sigue ahí. Pero lo que realmente espero de esta serie es llegar a la última página del último número y encontrarme con que esa otra sorpresa es el regreso de ¡ROM, El Caballero del Espacio!

age_of_ultron_rom_spaceknightEn serio, el estaba allí, en los avances del cómic, antes de que le borrasen vilmente…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

«…es insoportablemente lenta, la historia se arrastra por las paginas a paso de caracol y no avanza lo mas mínimo.»

La carrera completa de Bendis descripta en unas breves palabras.

«Emma Frost parece salida de antes de “Avengers vs X-Men”, Spider-Man no ha empezado a comportarse como “Superior Spider-Man” hasta casi el quinto numero de la serie…»

Del mismo modo que su Cyclops pareciera ser bipolar o un hipocrita en All-New X-Men/( not so)Unncany X-Men. ¬_¬

Oscar
Oscar
11 años han pasado desde que se escribió esto

No os dais cuenta de que en realidad está haciendo un homenaje al Mito de la Caverna de Platón. La salida de la caverna es un proceso largo y doloroso, por eso se tiran cinco números hasta que al fin se deciden a hacer algo.

Y por cierto, la muerte de -SPOILER- es de las cosas más ridículas que he tenido que leer en mucho, muchísimo tiempo.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Oscar

Algo de ello debe haber, nuestro cerebro no llega a alcanzar a ver la magnificencia de un proyecto que estuvo a punto de ser cancelado por la propia dejadez de su guionista y su dibujante. Pero como no tenían evento para este año, se sacaron la cosa esta del cajón.